Los ácidos grasos presentes en frutos secos pueden prevenir arritmias en infartos

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
222 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
228 points



Most recent

De tener 76 años a tener 19, de golpe, ¿pero esto que es?

El diario de Enrique
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
12 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
8 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
10 points

La ministra ENSIMISMADA.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
6 points

Víctor Políglota: Un idioma no se estudia, se vive

Prensa
288 points

Que la belleza te elija, que la bondad te defina...

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

Los ácidos grasos presentes en frutos secos pueden prevenir arritmias en infartos


28 abril 2022

– Debemos volver a la carga con el beneficioso consumo, (moderadamente), de los frutos secos pues su ingesta es fuente de salud. Cuidado, tomarlos en exceso, engorda, pero en su justa medida podríamos decir que su consumo es indispensable para nuestra salud pudiendo prevenir arritmias e infartos:
_____________________________________________________________________________

Los ácidos grasos presentes en frutos secos pueden prevenir arritmias en infartos

Un estudio español confirma que el riesgo de sufrir una fibrilación ventricular es menor en las personas con niveles altos de ácido linoleico en sangre

LA RAZÓN

E. S. C.

28-04-2022 | 19:15 H

El consumo regular de alimentos ricos en ácido linoleico, que proporcionan los frutos secos, los aceites de semillas y productos elaborados con ellos, pueden disminuir el riesgo de fibrilaciones ventriculares en infartos, según una investigación desarrollada por un equipo de investigación del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona; el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones médicas (IMIM-Hospital del Mar), de Barcelona, y del Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (CiberCV).

En el trabajo, publicado en la revista “Scientific Reports”, los investigadores analizaron los niveles de una serie de grasas en el momento en que ingresaron pacientes por infarto y observaron que el riesgo de sufrir una fibrilación ventricular era menor en aquellos que tenían niveles altos de ácido linoleico en sangre.

Para poder llegar a esta conclusión, el estudio examinó a 58 pacientes que sufrieron fibrilación ventricular primaria en los dos primeros días de estancia en el hospital y los compararon con 116 también infartados con características similares sin este tipo de arritmias.

Teresa Oliveras, cardióloga de Can Ruti y coinvestigadora principal del estudio, destaca que el hallazgo es relevante porque “aporta evidencia sobre un factor modificable de estilo de vida, el dietético, que se relaciona con una potencial reducción de la muerte súbita arrítmica en contexto de isquemia aguda”.

Mejorar el pronóstico

La doctora resaltó que la incorporación “de alimentos ricos en ácido linoleico en la dieta con pacientes con riesgo cardiovascular parece una estrategia integradora para mejorar su pronóstico si sufren un infarto”.

Para el responsable de la línea de determinación de ácidos grasos en sangre en el IMIM, Aleix Sala, observar estos niveles proporciona información que permite saber con exactitud el consumo de ciertos tipos de grasa durante semanas antes de obtener la muestra y “cómo de protegidas están las células del corazón para afrontar daños que un infarto puede causar”.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en los países occidentales, y su complicación más grave es la muerte súbita cardíaca, de la que el infarto agudo de miocardio es el principal responsable.

Fuente: https://www.larazon.es/salud/20220428/27cncongrvcvflrwl65dw3hfpa.html



Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content