¿Cómo hacer gestiones en el SEPE sin tener cita previa?

 
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El SEPE es el Servicio Estatal Público de Empleo, es un organismo que se encarga de manejar una serie de gestiones laborales, entre las que se encuentran la mayoría de los trámites relacionados con el desempleo y/o las personas involucradas en el ERTE.

¿Cómo hacer gestiones en el SEPE sin tener cita previa?

Recordemos que el ERTE se refiere al Expediente de Regulación Temporal de Empleo y se trata de una medida de flexibilización laboral mediante la cual una empresa tiene la posibilidad de reducir o suspender los contratos de trabajos de sus empleados. Por lo tanto, pasan a ser también gestionadas por el SEPE y sus procedimientos al igual que los casos de otros trabajadores involucrados se realizan a través de https://www.citassepe.es/.
Cuando un trabajador se encuentra afectado por el ERTE y pasa a una situación de desempleo, la obtención o abono de sus prestaciones pasan a cargo del SEPE, resultando una obtención de una prestación equivalente al 70% de la base reguladora correspondiente al sueldo que ha percibido durante un período de seis meses continuos y de vigencia del ERTE.
Luego, de haber transcurrido los seis meses mencionados y de que la empresa ha activado sus gestiones en el ERTE, los empleados o trabajadores pasarán a percibir un 50% de la base reguladora de su sueldo.
En general, el ERTE se basa en una medida de flexibilización laboral a los que las empresas recurren en situaciones de crisis y supone una gran utilidad mientras se supera la situación presentada durante determinados períodos, pudiendo de esta manera beneficiarse tanto las empresas como los trabajadores de esta aplicación.
¿Cómo hacer las solicitudes en el SEPE?
Debido a la crisis que se produjo por motivo de la pandemia, la mayoría de los trabajadores afectados, bien sea, por despido o por la acción del ERTE que han venido recibiendo las ayudas por adelantado por parte del Seguro Social, recibirán el pago de sus prestaciones el 10 de cada mes, según lo establecido en la legislación vigente.
Por otra parte, ya no será necesario acudir de forma personal a las oficinas del SEPE, sino que a través de citassepe.es podrás estar al día con las últimas actualizaciones realizadas por este organismo.
De igual manera, y para agilizar los trámites en el SEPE ya no será necesario disponer del DNI electrónico o la Cl@ve para comenzar a realizar los trámites y el procedimiento respectivo del beneficio.
¿Qué trámites se pueden realizar con la Pre-solicitud desde la web del SEPE?
Los procedimientos o trámites más importantes que la mayoría de las personas solicitan son:
• Prestación contributiva.
• Subsidio y otras ayudas.
• Prórroga del subsidio.
• Declaración Anual de Rentas, subsidio para los mayores de 52 años de edad.
• Subsidio SEASS O Renta Agraria – Andalucía y Extremadura.
• Compatibilidad trabajo a tiempo parcial.
• Compatibilidad trabajo por cuenta propia.
• Capitalización / pago único.
También, pueden ser solicitados otros trámites como son:
• Colocación por cuenta ajena.
• Colocación por cuenta propia.
• Superación rentas / pérdida de responsabilidades familiares en un subsidio.
• Salida de España.
• Baja médica o IT.
• Maternidad.
• Paternidad.
Todas estas solicitudes se pueden realizar al llenar y enviar el formulario. Una vez enviado se recibirá un justificante de registro por medio del cual se acredita la realización de pre – solicitud del demandante.
En este mismo portal web del SEPE también se podrán realizar otros trámites de interés personales relacionados con los datos.


Fuente: www.citassepe.es
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