Así pueden invertir los colombianos en bienes raíces en Estados Unidos

 
Most recent

Los 5 mitos principales sobre las apuestas deportivas

Ocios y what!?
36 points

El pueblo de la India que se desconecta de internet para que hablen sus habitantes

NOTICIAS-ETF
96 points

Los microplásticos: la nueva y gran amenaza para la supervivencia humana

NOTICIAS-ETF
84 points

Un deseo

El diario de Enrique
8 points

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
72 points

COVID 19: Se reducen los contagios, pero aumentan las muertes

NOTICIAS-ETF
14 points

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

MaríaGeek
8 points

The Dangers of Prescription Drug Abuse: What You Need to Know

Health at home
18 points

Gracias a la vida

El diario de Enrique
6 points

Las razones por las que Twitch se convirtió en una sensación en Internet

Actualidad
18 points
SHARE
TWEET
Durante los últimos años hemos conocido el auge de la inversión en bienes raíces en Estados Unidos y cómo esto se ha convertido en un ejercicio exitoso al generar rentabilidad de los ahorros de miles de colombianos. Sin embargo, existen inquietudes sobre cómo llevar a cabo estos procesos para garantizar ese éxito, bajo esta premisa, Kapital Property Management ha realizado un análisis sobre los pasos que se deben seguir para invertir en bienes raíces en Estados Unidos, aquí les contamos:

Así pueden invertir los colombianos en bienes raíces en Estados Unidos

¿Cómo iniciar?
Para empezar, es importante conseguir un buen aliado que lo asesore de acuerdo con sus intereses y el presupuesto que desee invertir, en Florida hay diferentes compañías que brindan asesoría sobre estos procesos, tenga en cuenta que, sus necesidades continuarán incluso una vez haya efectuado la compra de un inmueble en Estados Unidos.

El colombiano Diego Rosero Calad Fundador & CEO de Kapital Property Management resalta la importancia de este primer paso. “En más de 12 años operando en el sector inmobiliario en Estados Unidos, he visto que el abanico de posibilidades es muy grande, por eso los colombianos que hayan tomado la decisión de invertir sus ahorros en la compra de bienes raíces en Florida, deben tener un aliado que les permita trazar y cumplir objetivos reales sobre la inversión, que no solo lo acompañen en la compra del inmueble, también que sea su mano derecha para continuar administrando su propiedad y visualizando otras oportunidades de crecer” afirma.

¿Es necesario tener Visa para invertir en Estados Unidos?
Aunque no existe una visa en particular que le permita hacer inversiones, sí es necesario que el colombiano que decida invertir tenga al menos una visa de turista. Si al iniciar el proceso su primer objetivo es conseguir la residencia en Estados Unidos, debe tomar pasos claros y específicos antes de realizar la inversión. Por esto es tan importante empezar por contactar una empresa especializada en estos procesos.

¿Debo crear una entidad jurídica organizada para poder comprar en Estados Unidos?
Para iniciar el proceso de adquisición de inmuebles en Estados Unidos, es aconsejable la creación de una compañía LLC, Cuenta bancaria. Crear una corporación es muy sencillo, este proceso se puede hacer remotamente y tiene un valor que oscila entre los $650 y los $2,000 dólares dependiendo que tan compleja sea la estructura para formarla, esto tarda de dos a tres semanas pasando por estas etapas:

1. Elección de un nombre
2. Presentar los pasaportes de los socios de la corporación
3. Definir direcciones físicas de la corporación y un correo electrónico
4. Pagar costos al estado donde se constituye ($200 dólares Aproximadamente)
5. Pagar los honorarios a la persona que constituyan la corporación ($450 a $1,500, desde un contador pasando por un paralegal y hasta un abogado realizan estos trámites)

En todo este proceso de creación de perfil jurídico en Estados Unidos, elección de tipo de inversión y la administración del ahorro, Kapital otorga su asesoría basada en el conocimiento del mercado, las tendencias actuales, la legislación, el perfil y los objetivos del inversionista. Actualmente la compañía promueve inversiones en construcción, casas y comunidades de renta en el centro oeste de la Florida.

Ya elegí el inmueble que quiero, ¿qué sigue?
Una vez creada la corporación usted podrá revisar los inmuebles que están en venta y se adecuan al presupuesto y finalidad que quiere darle, para ello la compañía que lo asesore le mostrará las posibilidades y le ayudará con el proceso de compra.

Una vez efectuada la compra, la administración del inmueble la puede desarrollar con la empresa con la que se haya aliado si se encuentra dentro de sus servicios. Por este medio ellos tendrán la posibilidad de rentar el inmueble, cuidar de su patrimonio y reportarle las ganancias sin importar si usted se encuentra viviendo en Colombia.

Recuerde que para dar inicio, los tiempos se establecen de acuerdo con la toma de decisión del inversionista, en el mejor de los escenarios tardaría ocho semanas. Las personas que ya cuentan con inmuebles en Estados Unidos se ahorran la primera fase del proceso.


Fuente: kapitalmanagement.us
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content