WARNING: Henri Monzó Catalá made this note and was not rated by users as credible.

Estos son los síntomas de la insuficiencia hepática, una complicación grave de muchas enfermedades

 
Related

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
380 points

Pérdida de memoria: Cinco ejercicios y cinco actividades cotidianas para ejercitar el cerebro

NOTICIAS-ETF
506 points



Most recent

Teníamos diecisiete años

El diario de Enrique
8 points

Ese horrible: Mañana no vuelvas

El diario de Enrique
10 points

¿Anuncia el Registrador que hay que acatar y respeta el fraude?

No hay que callar...
14 points

Se conoce la empresa que hará la automatización de la subestación eléctrica Rio

Juan C
10 points

¿Cómo puedes mejorar en el póker online?

MaríaGeek
6 points

Entérate del calendario de cursos certificados de ciberseguridad de Etek para julio de 2022

Comunicaciones
10 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
16 points

Se llama Erika, iros acostumbrando

El diario de Enrique
12 points

Lucha, no te canses nunca de hacerlo

El diario de Enrique
10 points

¿En qué puedo invertir mis criptomonedas?

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET

Estos son los síntomas de la insuficiencia hepática, una complicación grave de muchas enfermedades

26 marzo 2022

- Hígado graso, hígado enfermo, insuficiencia hepática, ay, cuando los resultados de las analíticas de sangre dan resultados que alertan de un hígado enfermo, solemos preocuparnos, bueno, unos más que otros, pero si es así deberíamos tomarnos en serio dicha deficiencia hepática y empezar a tomar medidas para recuperar la salud de tan imprescindible órgano.

- Hoy dejaré aquí un artículo muy interesante que nos habla de ello, de nuestro hígado, enfermedades y consecuencias.
_____________________________________________________________________________

Estos son los síntomas de la insuficiencia hepática, una complicación grave de muchas enfermedades

20MINUTOS NOTICIA 21.03.2022 - 14:21H

La insuficiencia hepática puede ser el resultado de infecciones, intoxicaciones, abuso de alcohol...

El hígado es un órgano que cumple con numerosas funciones en nuestro organismo: participa en la digestión, ayuda a depurar fármacos y distintas toxinas, produce proteínas de diversas clases y fabrica sustancias necesarias para el sistema inmune, por poner sólo algunos ejemplos. Por ello, los problemas que le afectan pueden ser de extrema gravedad.

¿Qué es la insuficiencia hepática?

Así, una de las complicaciones más serias de muchas enfermedades, del abuso del alcohol o de ciertas intoxicaciones es la insuficiencia hepática, un síndrome por el cual el hígado no es capaz de realizar correctamente todas sus funciones.

Puede sobrevenir de forma súbita y puntual (insuficiencia hepática aguda) o mantenida en el tiempo (insuficiencia hepática crónica), normalmente en función de la causa de fondo.

Son muchos los motivos que pueden provocarla: infecciones virales (hepatitis A, B, D o E; citomegalovirus; virus de Epstein-Barr, virus varicela-zóster, virus del herpes simple, parvovirus B19), infecciones no virales (tuberculosis, leptospirosis, brucelosis, malaria), intoxicaciones (por ejemplo, por paracetamol, rifampicina, isoniazida, fenitoína, estatinas, amoxicilina-clavulánico), el abuso de alcohol, enfermedades metabólicas como la enfermedad de Wilson, enfermedades autoinmunes como la hepatitis autoinmune...). Con todo, la insuficiencia hepática no es, afortunadamente, un fenómeno común.

¿Cuáles son sus síntomas?

Debido a las numerosas funciones del hígado, los síntomas de la insuficiencia hepática pueden ser muy variados, y difieren además en función de la forma en la que la enfermedad se desarrolla y de su gravedad.

Así, suelen aparecer en primer lugar náuseas, vómitos, dolor abdominal, febrícula e ictericia (color amarillento en la piel, los ojos y las mucosas). A continuación, en un plazo variable según la severidad de la insuficiencia, pueden aparecer problemas de coagulación debido a disminución del número de plaquetas, llegando a producirse sangrados profusos por las mucosas o sangrado digestivo espontáneo; alteraciones en los niveles de glucosa, sodio, fósforo, potasio o magnesio; arritmias cardíacas; insuficiencia respiratoria; síndrome de respuesta inflamatoria sistémica; insuficiencia renal y, finalmente, encefalopatía hepática (disfunción cerebral con aumento de la presión intracraneal, desorientación, cambios del comportamiento, confusión, somnolencia, convulsiones y coma).

Además, no es raro que, debido a la afectación sobre el sistema inmune, se desarrollen infecciones secundarias u oportunistas en la forma de neumonía, infección urinaria o infección del líquido ascítico.

¿Cómo se trata?

Por lo general, y salvo excepciones muy concretas, la insuficiencia hepática requiere de hospitalización y monitoreo, en ocasiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para proporcionar al paciente soporte correctivo de las funciones hepáticas mermadas.

A partir de este punto, la estrategia va a depender de la causa de fondo de la insuficiencia hepática. Si es de origen viral, algunas infecciones pueden tratarse mediante fármacos antivirales; las intoxicaciones con algunos fármacos pueden neutralizarse con otros medicamentos, con lavado gástrico o con carbón activado (en los primeros momentos); las hepatitis autoinmunes, mediante inmunosupresores.

En algunos casos, no obstante, puede que los daños al hígado sean demasiado importantes y el paciente necesite un trasplante hepático.

Fuente: https://www.20minutos.es/salud/medicina/estos-son-los-sintomas-de-la-insuficiencia-hepatica-una-complicacion-grave-de-muchas-enfermedades-4973894/


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
WARNING: Henri Monzó Catalá made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content