5 trucos clave para la redacción de tu TFG

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
236 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
286 points



Most recent

Día del backup: ¡Protege tus recuerdos antes de que sea demasiado tarde!

Prensa
8 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Somos nuestra música (Someone You Loved)

El diario de Enrique
8 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Para realizar una tesis de calidad debes conocer algunas normas o consejos que puedes aplicar para que esto no sea un trabajo complicado.

5 trucos clave para la redacción de tu TFG

Algunos estudiantes dejan este trabajo para el final y es por eso es que se les complica todo y puede que no quede como debería. Es por eso que debes tomarte tu tiempo y realizar las correcciones adecuadas junto a tu tutor, esto de evitará problemas para recopilar información y cometer errores.

En esta oportunidad quiero darte a conocer 5 consejos que son importantes para poder realizar un TFG de calidad.

Esperamos que estos trucos que vamos a darte el día de hoy te sirvan y que los puedas aplicar para que tú tesis tenga la menor cantidad de correcciones posibles y que te puedas graduar de forma exitosa.

5 TRUCOS CLAVE PARA LA REDACCIÓN DE TU TFG
Conoce las normas: Antes de concretar una tutoría con tu tutor debes buscar temas que sean interesantes para ti y evaluar las opciones que tienes para redactar dicho trabajo. Verifica cuáles son las normativas legales referentes a tu trabajo.

Esto es importante para que puedas entender el tipo de trabajo que vas a investigar y al que dedicarás parte de tu tiempo. Debes incluir una biografía y las características formales del trabajo además de todos los datos relativos a la exposición de este trabajo.

Escoge un tema que te guste: Una vez que tengas claro como debe realizar el trabajo y sepas cuáles son los puntos a seguir para hacerlo de forma correcta debes buscar un tema para presentárselo al tutor en una primera visita y este pueda darte la autorización para que puedas comenzar a investigar.

Es importante que puedas encontrar un tema que te guste y que llame tu atención para que no te aburras durante la investigación. Recuerda que esto va a durar aproximadamente 6 u 8 meses, así que tendrás que estar investigando de forma constante.

No te pierdas las tutorías: Una de las cosas claves que debes hacer para que el trabajo de grado te quede perfecto es acudir a las tutorías una vez que te coloquen las fechas porque en este momento podrás tener las correcciones de tu tutor y él te irá guiando para que puedas hacer mucho más fácil la redacción de tu TFG.

Tu tutor estará encargado de dar el visto bueno para que puedas exponer tu trabajo ante el jurado de forma fluida y sin errores además este te ayudará a mantener el control de tu trabajo final de grado.

Permite que te ayuden: Es importante que tengas personas que puedan ayudarte hacer las correcciones de tu trabajo. Es indispensable que puedas tomar en cuenta los consejos de tu tutor y de los compañeros que se encuentran realizando temáticas similares a la tuya.

Tienes que ser una persona humilde y tener en cuenta en todo momento que la ayuda de otras personas te ayudará a redactar exitosamente tu trabajo de fin de grado.

Empieza cuanto antes: Otra de las recomendaciones más importantes que debes aplicar cuando ya estás a punto de culminar tus estudios y del realizar tu TFG es que no lo dejes para última hora debes hacerlo desde el principio para que este pueda tener las correcciones necesarias.

Los expertos te recomiendan comenzar a realizar esta tesis desde el principio dedicándole una ahora al día para que puedas lograr el éxito y redactar a tiempo tú TFG de este modo evitarás el estrés y tener que estar corriendo a última hora.

También es importante que puedas descansar lo suficiente para poder estar fresco a la hora de redactar tu tesis, dedicarle el tiempo necesario para que no dejes las cosas para última hora, mantén la calma y ten en cuenta que sí realizas todas estas recomendaciones tu tesis de grado será exitosa y no te causará ningún tipo de estrés.

El trabajo en equipo con tu tutor es sumamente importante realiza todas las correcciones a tiempo una vez que él te las indique y verás que esto será muy fácil y satisfactorio.

Fuente: www.castelloninformacion.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content