¿Por qué son tan importantes las vitaminas?

 
Related

7 formas fáciles de reducir nuestro consumo de plástico

Saludables
206 points

Beneficios de los alimentos naturales para mascotas

Saludables
250 points



Most recent

La OMS pide a los Gays que controlen su promiscuidad para evitar el avance de la "viruela del mono"

NOTICIAS-ETF
180 points

¿Es mejor ducharse con agua fría o caliente para combatir el calor?

NOTICIAS-ETF
8 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
6 points

Esto es todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola Light frecuentemente

NOTICIAS-ETF
18 points

El significado de la vida es que se detiene

El diario de Enrique
12 points

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
144 points

Mercure Santa Marta: Personaliza el servicio a la habitación en tu estancia

Comunicaciones
14 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
88 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
80 points

Tu canción, "your song"

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Las vitaminas son una serie de compuestos orgánicos que podemos encontrar en pastillas o suplementos alimenticios y que ayudan al cuerpo a tener un mejor metabolismo. Estas también participan en cuanto a la formación de hormonas. Los materiales genéticos, células sanguíneas y sustancias para el sistema nervioso.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas?

Estas son una serie de nutrientes que el cuerpo de los seres humanos necesita para poder desarrollarse de forma normal, además se clasifican en vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles y cada una tiene funciones específicas en nuestro organismo.

La mejor forma de obtener las vitaminas es manteniendo una dieta equilibrada con alimentos de todos los grupos, y ya sabes que mientras más colores tenga nuestro plato el aporte de vitaminas será mejor. ¡Así que comienza a buscar colores!

IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS
Las vitaminas liposolubles son aquellas que se encargan de disolver las grasas y los aceites, entre ellas podemos encontrar la vitamina A, D, E y la vitamina K.

Las vitaminas hidrosolubles como su nombre lo indica son las que se disuelven en agua. Estas son todas las vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Es bien sabido que todos los alimentos contienen vitaminas que pueden ayudar a mejorar nuestro sistema inmune, pero probablemente no lo consumamos en cantidades suficientes para que cubran este tipo de necesidades, por eso es importante que puedas incluir algún suplemento alimenticio en forma de cápsulas, pastillas o polvo.

Existe un grupo de vitaminas que nos ayudan a prevenir infecciones y a favorecer el crecimiento de nuestro desarrollo de los huesos además algunas previenen la ceguera y refuerzan la visión nocturna. El consumo de hígado, zanahorias, espinacas, huevos, albaricoques, entre otros son ideales para el buen funcionamiento de la vista.

Otro grupo de vitaminas son importantes para la mineralización de los huesos ya que contienen suficiente fósforo y calcio que nos ayuda a mantener huesos y dientes sanos. Conjuntamente existen también vitaminas que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y tienen una acción cicatrizante en nuestro organismo además tienen la función de proteger a los vasos sanguíneos.

La vitamina K por ejemplo, nos ayuda a sintetizar de manera general las bacterias que se encuentran en la flora intestinal y participa en la síntesis de protombina y otros factores de coagulación.

Las vitaminas antioxidantes previenen la aparición de cataratas y enfermedades degenerativas de nuestro sistema asimismo aumentan la resistencia a las enfermedades infecciosas. Las vitaminas del grupo B ayudan a tener más energía y evitar el cansancio y la fatiga al mismo tiempo que ayudan a la producción de glóbulos rojos, el mantenimiento de los tejidos y su crecimiento es por eso que es importante que podamos consumir vitaminas diariamente.

Si tú médico te ha dicho que tienes algún déficit de vitaminas en el organismo puedes optar por comprar este tipo de suplementos en farmacias o tiendas naturistas y aumentar el consumo de alimentos que contengan la vitamina que te está faltando para así poder elevar los niveles de la misma y mantenerte sano en todo momento.

Ahora queremos mostrarte según su color las vitaminas que se encuentran en los alimentos, así que presta atención que te indicaremos según su color que tipo de vitaminas puedes encontrar en ellao:

Los alimentos de color verde son los que están compuestos por hortalizas y contienen vitaminas A, C vitaminas del complejo B, algunos de estos son las espinacas, la lechuga, el brócoli, la acelga, entre otros.

Los alimentos que tienen color rojo están compuestos por frutas y hortalizas y son una rica fuente de vitamina A, C y vitaminas del complejo B. Entre estos podemos encontrar la cereza, el pimiento, la sandía o el tomate.

Los alimentos naranja o de color amarillo pertenecen al grupo de frutas y hortalizas que tienen una buena cantidad de vitamina C y carotenos además favorecen a la formación de vitamina A podemos encontrarla en la piña, los plátanos, la calabaza, la zanahoria o el limón.

El púrpura, morado o azul contienen vitaminas del complejo B y un poco de vitamina C podemos encontrarlas en verduras y frutas como repollo, berenjena, betabel o uvas además de los lácteos, las carnes y los huevos.

Y los alimentos de color blanco como la papa, la col, el ajo y la cebolla contienen un alto contenido de vitamina B.

¿Qué te ha parecido esta explicación?

Fuente: www.astorgadigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content