Audiocom habilita en Colombia primera sede de audiología especializada en atención pediátrica

 
Related

Crepes & Waffles incursiona en el sector foodTech con su propia solución de domicilios

Andrea Miranda
272 points

Las propiedades comerciales y empresariales ya se pueden administrar de manera integral en Colombia

Andrea Miranda
530 points



Most recent

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
12 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
16 points

¿Asalto al Programa de Alimentación Escolar - PAE?

Pablo Emilio Obando Acosta
70 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
24 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
18 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
12 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
18 points

NO SEAMOS SEMILLAS DE CEBOLLAS

Octavio Cruz Gonzalez
18 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points
SHARE
TWEET
Audiocom celebra sus 20 años, ratificando su compromiso con el país y la salud auditiva de los colombianos. Con su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles soluciones innovadoras, que les permitan mejorar su capacidad auditiva, la empresa habilitará la primera sede de audiología especializada en atención pediátrica.

Audiocom habilita en Colombia primera sede de audiología especializada en atención pediátrica

Audiocom, que inició con una sede en Pasto y tan solo cinco empleados, hoy cuenta con 24 sedes propias en 19 ciudades del país y genera 420 empleos directos, siendo el mayor empleador de audiólogos en Colombia. Ha trabajado comprometidamente para innovar y brindar mejores soluciones y un excelente servicio a sus usuarios. Son los responsables del primer “Centro de evaluación y reentrenamiento de Tinnitus y Vértigo”, así como del desarrollo de su propio software para el manejo con total trazabilidad de historias clínicas, permitiendo a las personas un acompañamiento y seguimiento en cualquier lugar, las 24 horas del día.

“Con veinte años de experiencia y presencia en el país, hoy más que nunca seguimos consolidándonos, buscando ser el Tren Bala de la audiología en Colombia. A razón de esto, estamos transformándonos con una nueva imagen corporativa y anunciando la apertura de nuestra primera sede pediátrica. Así, seguimos ratificando nuestro liderazgo y capacidad de expansión”, afirma Diego Portilla, presidente de Audiocom.

Este viernes 18 de marzo será la apertura de la primera sede especializada y diseñada para la atención pediátrica en Colombia, certificada por Phonak, líder mundial en audiología para población infantil. Con esta sede, ubicada al norte de Bogotá, Audiocom espera atender alrededor de 6,000 niños entre los 0 y 14 años anualmente.

Un niño en consulta no es igual que un adulto. Así pues, la sede pediátrica será un espacio de atención personalizada, con equipos e infraestructura ajustada a los niños y sus necesidades. Permitirá generar diagnósticos oportunos, tratamientos y soluciones de rehabilitación para un desarrollo integral y un reintegro total a la sociedad y al entorno escolar de quienes así lo requieran. Según el Dane, la población entre los 0 y 18 años ocupa el 31.07 % de la población que consulta por patologías auditivas.

Buscando que los niños se diviertan en consulta y garantizándoles un ambiente que los haga sentir a gusto y cómodos para poder ser evaluados y tratados correctamente, Audiocom está incorporando nuevas tecnologías:

• VRA Screen: un equipo de diagnóstico que permite una evaluación efectiva, divertida e interactiva, soportada en herramientas digitales.
• Equipos de medición clínica de alta frecuencia para detectar precozmente casos incipientes de inflamación de oídos que es la consulta mas frecuente en pediatría.

Audiocom le sigue apostando a su crecimiento, al país y a impactar a un mayor número de personas para mejorar su calidad de vida a través de la audición. En consecuencia, a mediano plazo esperan incrementar un 60% la presencia en el país, llegando a 12 nuevas ciudades como Tunja, Villavicencio, Duitama, Sogamoso e Ipiales; un crecimiento del 30% en facturación; generar un aumento de más del 20% en empleos e incursionar en otros países de Latinoamérica.

La compañía trabaja en la evaluación de tecnología veraz y avalada por la comunidad científica que permita la realización de exámenes diagnósticos por telemedicina. A nivel de tratamientos, Audiocom seguirá trabajando de la mano de sus marcas aliadas Phonak, Signia, Audifón y BHM, quienes están en innovación constante para brindarle a los usuarios lo último en tecnología para mejorar su capacidad auditiva.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content