Kingston Technology crece un 19% en Colombia en 2021

 
Related

Cómo mantener un buen equilibrio entre el trabajo o los estudios, los juegos y la vida personal

Turismo&Tecnología
284 points



Most recent

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points
SHARE
TWEET
Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, cerró el 2021 con un incremento en sus ventas del 19% en comparación con el año anterior, registrando un crecimiento sostenido por cuatro años consecutivos. Los resultados de la región también marcaron un récord histórico: América Latina creció 24%, y 2021 se coronó como el segundo año con mayor crecimiento desde 2010. Las ventas de SSD fueron las que dieron el mayor impulso, con un incremento del 52% en Cono Sur y del 60% en Cono Norte.

Kingston Technology crece un 19% en Colombia en 2021

“La familia de productos de unidades de estado sólido ya es la más grande para Kingston en términos de facturación y en 2021 amplió aún más su dominio”, comentó Juan José Sandoval, Country Manager de Kingston Colombia. “La tecnología que está pisando fuerte en este segmento es NVME, que es cuatro veces más rápido que SATA y su rápido crecimiento y adopción ha generado un incremento en ventas del 32%”, agregó el ejecutivo.

En 2021, Kingston hizo una fuerte apuesta para continuar fortaleciendo su vínculo con el sector del gaming a partir del lanzamiento Kingston FURY. “Nos enfocamos en crear una marca que ofrezca la mejor tecnología en memorias y almacenamiento para que todos los gamers, overclockers y entusiastas puedan llevar su juego a otro nivel, con la misma calidad de producto y servicio que nos caracteriza”, subrayó Sandoval.

En referencia a la nueva línea y al entusiasmo que la marca mostró por el segmento gamer, Sandoval apuntó que “Kingston forma parte de este mercado desde 2002, cuando constituyó su división especializada para gaming, y los productos se centraron en módulos de memoria RAM de alto rendimiento. Lanzar la nueva marca muestra que el compromiso se mantiene y que seguiremos apostando por crecer en este segmento con nuevos productos”. De hecho, la compañía lanzó recientemente el SSD Kingston FURY Renegade, una unidad PCIe 4.0 NVMe que ofrece velocidades de hasta 7300MB/seg y es el primer paso en la diversificación de la línea de productos Kingston FURY.

Tendencias 2022
La apuesta de Kingston este año es SSD y RAM. Durante este año, de la mano de las nuevas plataformas DDR5, habrá nuevos lanzamientos bajo Kingston FURY tanto por capacidad de los productos como por velocidades. Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, la demanda de DDR5 creció más rápido que lo previsto. A nivel mundial, Kingston apuesta a que DDR5 represente el 20% de las ventas de FURY, aunque aún DDR4 tendrá presencia importante hasta que se adopte masivamente la nueva plataforma”, acotó Sandoval.

La estrategia de SSD seguirá siendo fuerte y se consolidará este año con una completa oferta de productos cubriendo todos los segmentos. Apoyándose en productos de entrada con precios muy competitivos para mantener el éxito del NV1, un SSD con tecnología NVMe de nivel de entrada que tuvo una penetración fuerte en el mercado y que permite a los usuarios acceder a esta tecnología a un precio asequible. Para el segmento de más exigencias en desempeño, Kingston cuenta con una robusta oferta de SSD´s NVME PCIe de 4ª generación pasando por el SSD Kingston FURY Renegade, y KC3000, que ofrecen velocidades asombrosas para rendimiento extremo para gamers y entusiastas, y para creadores de contenido y edición de video respectivamente. “Seguiremos impulsando también a nuestros usuarios de gaming, con el SSD externo XS2000, que ofrece capacidades de hasta 2T en un tamaño compacto”.

En el segmento corporativo, las ventas de SSD y memoria RAM seguirán en franco crecimiento impulsadas principalmente por los avances del 5G, la tecnología móvil, el gaming y la industria automotriz. “Fabricamos sistemas de almacenamiento cada vez más veloces y eficientes y nos adaptamos a todas las necesidades del mercado, haciendo la vida cotidiana y laboral más fácil. Desde grandes centros de datos y servidore corporativos hasta computadoras personales o smartphones, podemos decir con orgullo que Kingston está contigo”, afirmó Sandoval.

Respecto de la línea de USB, Sandoval explicó que “el USB tipo C continuará ganando una importante participación de mercado, impulsado por la industria de electrónicos, automotriz y de telecomunicaciones que están adoptando este tipo de conectores por su mejor rendimiento, no sólo para carga sino para transferencia de datos, y se espera que eventualmente reemplace los USB convencionales en los próximos años”.

Este 2022 trae varios desafíos a una economía global recuperándose de una pandemia. “En un escenario en el que se prolongará el trabajo remoto e híbrido, tenemos una perspectiva muy favorable para los upgrades de memoria. Para que una PC pueda lidiar con todas las aplicaciones que se usan a diario, necesita un mínimo de 16GB de memoria RAM. Usuarios con aplicaciones más exigentes necesitan un mínimo de 32G. Lo mismo pasa con las frecuencias que también se están incrementando, lo recomendado es entre 3200MHz y 3600MHz”, explicó el ejecutivo puntualizando el panorama del año que se inicia.

Para obtener más información, visite kingston.com.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content