LEE JAE-MYUNG UN VERDADERO DEMOCRATA

 
Related

El derecho penal hebreo en tiempos de Jesús

pensamiento Libre
312 points

Carta Abierta a Nariño Fernando Mora Pinza

pensamiento Libre
602 points



Most recent

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points
SHARE
TWEET
Foto de corresponsal

LEE JAE-MYUNG UN VERDADERO DEMOCRATA

*Por Carlos Eduardo Lagos Campos.

Desde Colombia país ubicado en América del Sur, hoy empuño mi pluma para destacar al hombre que dirigirá los destinos de la República de Corea del Sur; se trata de Lee Jae-Myung, quien nació en un humilde hogar de familia campesina en Andong, provincia de Gyeongsang del Norte, en 1964, en esas condiciones tuvo que luchar muy fuerte para poder sobresalir, teniendo en cuenta que el sistema de escuelas públicas de Corea del Sur solo cubría la educación primaria en ese entonces, no pudo asistir a la escuela media y secundaria, luego sus padre migaron hacia Seongnam, donde tuvo que trabajar duramente durante su adolescencia en factorías para poder estudiar, durante estas actividades sufrió varios accidentes de trabajo siendo aún muy joven.
Con mucho esfuerzo se matriculó en la academia, pero tuvo que abandonar sus estudios por falta de recursos; no obstante y debido a su buen desempeño recibió el apoyo de sus maestros, quienes le dieron clases gratuitas. Ya en 1978, aprobó el examen de ingreso para la escuela secundaria y dos años después, accedió al examen para ingresar a su carrera universitaria como abogado.
Estas vivencias en medio de la pobreza serían el sustento de su formación demócrata y la base para su formación y filosofía política.
Como abogado de derechos civiles, luchó por el bienestar de los trabajadores y sus familias, siendo influenciado por Roh Moo-hyun, quien más tarde sería presidente del país del Sur. Ingresó a la política, pero fue derrotado en las elecciones a la alcaldía de Seongnam en 2006 y en las elecciones legislativas de Corea del Sur en 2008; sin embargo su persistencia lo llevó a ser electo a la alcaldía de Seongnam en 2010, siendo reelegido en 2014; posteriormente se postuló y ganó las elecciones de gobernador de la provincia de Gyeonggi. Para poder aspirar a la presidencia tuvo que renunciar a su cargo como gobernador, por la que ahora es el candidato con mayor posibilidad de ganar las elecciones, enfrentándose a su más enconado rival, el ex fiscal general de la Nación, candidato por el Partido del Poder Popular Yoon Suk-yeol.
Esta es la 20ª elección presidencial de la República de Corea la cual está programada para el próximo 9 de marzo de este año, siendo la octava elección presidencial desde la democratización del país, el presidente se elige por un solo mandato de cinco años, sin posibilidad de reelección.
La importancia de la elección de Lee Jae-Myung, radica en que al pertenecer y tener las convicciones del partido demócrata (Centro-izquierda) se estaría garantizando un equilibrio en las relaciones de poder con el país vecino Corea del Norte, además de políticas sociales para la población menos favorecida en Corea del Sur; su lucha y su historia de vida, serían el garante de estas propuestas que beneficiarían a toda la población del país asiático.

*Analista Internacional.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content