Creer que el cielo es el mar...

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
338 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
324 points



Most recent

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points
SHARE
TWEET
Nos ha sorprendido gratamente el cantautor colombiano Marcel de Colombia con un nuevo tema musical que rescata la buena letra y la excelencia de los arreglos musicales. Sobre Marcel se debe decir que es uno de los grandes intérpretes del cancionero nacional e internacional. En su juventud fue uno de los pioneros del rock y la balada colombiana e integrante del CLUB DEL CLAN que permitió y facilitó la expresión de las nuevas generaciones en su deseo de cambio y revolución. Desde la década de los 60 es ampliamente conocido y admirado por el circulo de artistas que por sus excelsas calidades lo aprecian y valoran.



Marcel de Colombia Nos hace conocer por estos días una bella canción con una musicalidad que nos transporta a aquellos días de los grandes baladistas como Nicola Di Bari, Alberto Cortes, Leonardo favio, Palito Ortega o Leo dan, entre otras grandes figuras de la canción y que impactaron en la moda, la cultura, el pensar y el actuar de los cientos de cocacolos que por esos días sentían con su corazón y daban rienda suelta a sus nuevas formas de bailar y de enamorar.
Grandes artistas compartieron con Marcel escenarios: Vicky, Mariluz, Freddy Wilson Billy Pontoni, José Feliciano y un sin número de ídolos musicales que se haría larga la lista. Lo cierto es que los aportes musicales de Marcel son ampliamente reconocidos por muchas estrellas que aún conservan vigencia y se escuchan en las diferentes cadenas radiales.

Después de sesenta años de una vida entregada al canto, a la interpretación y a la composición nos deleita con CREER QUE EL CIELO ES EL MAR, con unos arreglos musicales que sin duda alguna envidiarán e imitarán las grandes figuras del canto de Colombia y del mundo. Lejos de esas simplicidades de hoy, pero sin alejarse de la sencillez de siempre, esta canción se perfila como una de las buenas sorpresas que nos deja y depara esta pandemia. Su voz seduce mientras discurre por su garganta la apasionada interpretación de este tema que nos devuelve la poesía y la buena letra.

Como productor de esta canción figura el maestro Edgardo Torres, “Compositor, guitarrista y cantante Colombo-mexicano. Considerado una "Leyenda del Rock Colombiano" por su trayectoria musical, durante la cual ha desarrollado cientos de piezas musicales entre composiciones propias y covers. Fundador de Grupos Musicales como: "El grupo" en el año de 1966, "Caja de Pandora" en 1967, “Galaxia" en 1971, "Cíclope" en 1973, " Ghetto" en 1989 y "Los Twisters" en 1990. También forma parte importante de la banda Los Rockings. Recientemente realizó una brillante participación en el reality show La Voz Senior Colombia. Dónde interpretó temas del género rock and roll con gran aceptación llevándose los aplausos y el reconocimiento de los jurados y de un público exigente”. Su nombre y trayectoria son la clara garantía de calidad y perfección en cada uno de los productos musicales en los cuales interviene y participa.

Igualmente, hacen parte de este brillante equipo, como arreglista, el maestro Daniel Guevara Bedoya, “Pianista y director adjunto del programa SABARIEDADES de Coestrellas Televisión durante ocho años. Pianista de la orquesta Los fabulosos 15 del Café Concierto LA CASA DEL GORDO. Un gran arreglista e instrumentista. Con más de 460 grabaciones de diferentes géneros musicales como balada, bolero, tropical y Clásica. Nace en Cali en 1951. Llega a Bogotá en el año de 1967. Es un bachiller de la Técnico central de Bogotá y un psicopedagogo de las universidades Nacional y Pedagógica de Bogotá. Interpreta magistralmente el contrabajo y el chelo y ha participado notoriamente en la orquestación y coros de la Universidad nacional”.

Este brillante y exquisito grupo de profesionales conforman un equipo de trabajo que trasciende fronteras y sentimientos llevando a la música a sus más altas expresiones. De ahí que cada una de sus canciones presentada al público y llevada a los escenarios se roba los aplausos y el recuerdo de una asistencia ávida de escuchar y saborear lo bueno en materia musical.

Por las anteriores razones y muchas más que se nos quedan entre el tintero, no nos extraña la gran calidad de CREER QUE EL CIELO ES EL MAR. Marcel de Colombia brilla con luz propia elevándose sobre sus propios méritos en los hombros de su oportuna consagración.
Expertos conocedores del arte musical como El Chato La Torre, uno de los primeros en escuchar el tema CREER QUE EL CIELO ES EL MAR, y uno de los grandes actores de la pantalla chica y primerísima figura del inolvidable YO Y TU expresa generosamente a Marcel: “hermanazo, felicitaciones, que belleza de canción y tu voz está regia, un abrazo a todos los productores y arreglistas que intervinieron en la canción…”. Propone esta canción para una plataforma de un programa internacional que en el momento él tiene y augura éxitos y reconocimientos a tan grande trabajo musical.

Debido a esta maravillosa y sorpresiva acogida del tema y queriendo llegar a miles y cientos de colombianos y en el exterior, este grupo considera la posibilidad de hacer real el sueño de muchos como lo es musicalizar poemas o crear canciones exclusivas para parejas enamoradas o para ocasiones especiales. Una industria musical y artística sin chimeneas y sin smoke, una innovación surgida de una mente sensible y altruista como la de Marcel de Colombia que en uno de sus mejores momentos artísticos desea llevar a cientos de hogares y corazones la posibilidad de regalar música y canciones a todos aquellos que sienten como ellos y lleven un altar en su corazón.

Maravilloso emprendimiento de Marcel de Colombia. Ya era hora de que todos los amantes de la música veamos realizado y cristalizado ese anhelo de escuchar y cantar en su voz nuestras propias letras y sueños, para que se repita una y otra vez en el regazo de ese ser amado, extrañado o deseado que ansiamos nos recuerde como la única y mejor manera de expresar un te quiero, un te amo o simplemente insinuarle que EL CIELO ES EL MAR cuando las olas de la nostalgia nos bañan con su brisa vestida de nube y su añoranza se torna en ese color que riega sueños y sentimientos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content