Qué cosas pueden y no pueden investigar los detectives privados

 
Related

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
214 points

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
230 points



Most recent

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
22 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
22 points

Las palabras no son fáciles para mí

El diario de Enrique
10 points

Arrasan los océanos: La flota china ilegal y las asiáticas piratas campan a sus anchas todo el mundo

NOTICIAS-ETF
182 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

Nuevo aviso: El rápido derretimiento d Groenlandia podría elevar nivel mar 6 veces más d lo previsto

NOTICIAS-ETF
6 points

La empresa de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

NOTICIAS-ETF
90 points

El mundo del amor de Emilio

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Los detectives privados tienen el trabajo de investigar a profundidad los hechos que otras personas no pueden encontrar a simple vista. Ellos cuentan con muchas herramientas que les permiten tener una investigación profunda y desapercibida.

Qué cosas pueden y no pueden investigar los detectives privados

Pero existen algunas limitaciones legales que ellos deben mantener al margen es por eso que estás limitantes deben ser respetadas a la hora de realizar alguna investigación y de eso te queremos hablar el día de hoy en este interesante artículo.

LIMITACIONES QUE TIENEN LOS DETECTIVES PRIVADOS
Los detectives privados no pueden infringir las leyes que pertenecen al público general, por ejemplo, si te encuentras en España puedes contratar detectives privados que pueden ayudarte a resolver tu problema y lograr encontrar algunas respuestas a tus interrogantes pero este debe cumplir con normas, entre las más importantes se encuentran evitar la invasión de la propiedad privada.

Los detectives privados tienen permiso para vigilar a las personas para registrar sus movimientos sin que ellos se den cuenta siempre y cuando no infrinjan o interrumpan en la propiedad privada, es decir, que todas estas actividades se van a realizar en la vía pública.

Los investigadores privados no tienen permiso de ingresar a lugares de trabajo o a hogares de las personas sin su consentimiento y si llegaran a ser capturados en este momento podrían ser acusados de allanamiento de morada y tendrán que responder a sanciones civiles y hasta sanciones penales

Estos tienen limitaciones en cuanto a ser recopilaciones de informaciones protegidas. Los documentos y los registros bancarios o telefónicos están protegidos y no podrán ser vistos por terceros a menos que exista una orden judicial que permitan la divulgación de esta información.

Si contratas a un investigador que sea ético y que conozca las leyes de su estado él sabrá hasta donde puede llegar para recopilar información importante que pueda ponerte en las manos. Debe tener muy en cuenta que los documentos que se mencionaron con anterioridad están prohibidos en casi todo el territorio español.

Por otra parte, también está prohibido grabar conversaciones sin el consentimiento de las personas a menos que él se encuentre participando en ella. Si esto se registra en un entorno público será legal en la mayoría de las áreas siempre que no violen el código ético de conducta. Las conversaciones cara a cara están permitidas.

Jamás un detective privado puede hacerse pasar por un policía porque este podría estar sujeto a multas y podría ir a prisión si lo hace. Los investigadores son capaces de descubrir la evidencia de un crimen o de algún otro tipo de problemas de forma legal pero siempre, siempre bajo las leyes vigentes.

También está totalmente prohibido realizar fotografías o videos en espacios íntimos como lo es el interior de la casa o en un baño público. Ni siquiera es probable que este pueda realizarlas por medio de lo que ve en una ventana porque esto implica violar o atentar contra la privacidad. Del mismo modo ocurre contra las comunicaciones pues existen muchas personas que quieren espiar a sus parejas o consultar correos privados de algún trabajador y esto está penado por la ley.

Otra de las cosas que están prohibidas es incitar a la persona que se investiga a que se comporte de la forma deseada para tener pruebas de infidelidad. Esto va contra la realidad y es algo que no puede realizar un detective. Se debe evitar este tipo de controversia para que él investigado actúe a su conveniencia y poder sacar mucha más información que probablemente no sea válida o verdadera.

También está totalmente prohibido que un detective privado ejerza sin una licencia. Debe ser una persona cualificada y contar con una certificación que proceda del Ministerio del Interior y Justicia para que pueda realizar este tipo de investigaciones. Si actúa sin esta documentación podría hacerlo de forma fraudulenta y todas las pruebas que se obtengan en la investigación no podrán ser ratificadas ante un juez.

El detective privado podrá recabar información para demostrar que los hechos referentes a las actitudes o circunstancias de una persona física o jurídica son verdaderos. Este debe hacerlo bajo el marco de la ley y cubriendo sus espaldas encontrándose en el tiempo y en el lugar adecuado y teniendo en cuenta que toda la información que se facilita por el cliente debe ayudarlo a planificar de forma limpia todas sus labores para la investigación.

Fuente: www.que.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content