Consejos para elegir el mejor tema para tu TFG o TFM

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
212 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
384 points



Most recent

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
16 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
8 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
18 points
SHARE
TWEET
Escoger un tema adecuado para tu trabajo de grado es imprescindible para que puedas hacer un proyecto de calidad por eso debes seguir una serie de consejos para lograrlo de forma exitosa.

Consejos para elegir el mejor tema para tu TFG o TFM

Realizar este trabajo es una de las cosas más difíciles que los estudiantes deben enfrentar porque es una prueba que definirá por medio de preguntas y respuestas todo el potencial académico que han obtenido durante todos los años de estudio.

CONSEJOS PARA ELEGIR TU TEMA DE TFG
Seleccionar un tema adecuado para presentar tu tesis es algo que debe llamar mucho tu atención para que puedas dar lo mejor de ti y realizar investigaciones con esmero y dedicación. Lo ideal es que busques un tema que te guste y que hagas una lista de los temas que puedes incluir para tomar uno y reflexionar sobre los pros y los contras que te pueden traer.

Al escoger un tema que te guste será mucho más fácil investigar sobre el y adquirir nuevos conocimientos además esto generará aportes a la sociedad y será más fácil para ti defenderlo porque estarás haciendo una investigación sobre algo que llama mucho tu atención.

Como te mencionamos anteriormente elegir el tema de tu TFG debe ser algo que llame mucho tu atención para que puedas tener la oportunidad de investigar a fondo cada una de las incógnitas que se vayan presentando.

Busca un tema interesante: Es importante que puedas elegir un tema que sea interesante tanto para ti como para otras personas que son las que van a evaluarte pues este será un tema que tendrás que investigar y analizar durante un año entero, entonces no deberás aburrirte. El tema a escoger deberá ser interesante para ti y para todas las personas que se vayan a encontrar ese día en la defensa.

Busca un tema actual: Los temas de las tesis no solo deben ir relacionados con el trabajo que se asocia la materia, también estos deben aportar cuestiones sobre los temas actuales que se están viviendo en la sociedad o en el mundo.

Puedes buscar diferentes perspectivas y varias formas de abordarlos para que resulten interesantes y significativos siempre dejarás un aporte beneficios o si lo haces con temas actuales.

Esto te dará más oportunidades tu tesis de grado y puede ayudarte a seguir una carrera exitosa y logrará darte un impulso para que profundices en nuevos estudios, un ejemplo de ello es que si estudias psicología y quieres trabajar en algún momento con niños podrás redirigir tu tesis hacia este camino para poder asegurarte de realizar algún tema que sirva para llamar la atención sin salirte del entorno.

Coloca delimitaciones: Debe ser un tema bien elaborado pero no puedes ir saltando por varias ramas por eso es necesario que desde el principio te límites en qué tema vas a trabajar y debes detallarlo en la introducción de la tesis para que los lectores sepan cuál es el que vas a tratar con más intensidad y para que sepan como se va a abordarte.

Alinea tus fortalezas y debilidades: El tema que vayas elegir para tu tesis no solamente debe gustarte sino que también tiene que estar alineado y encaminado a lo que son tus fortalezas y habilidades para que puedas elaborar la tesis y te sea mucho más sencillo deberás mejorar tus destrezas durante este proceso.

Utiliza recursos bibliográficos: Recuerda que para investigar un tema no necesitas que existan investigaciones y trabajos previos. Puedes utilizar materiales de buena calidad y algunas fuentes para poder consultar la elaboración de tu tesis. Recuerda que todos los trabajos deben tener un respaldo académico para poder crear un trabajo de calidad y efectivo.

Esperamos que con estos simples consejos logres obtener un buen tema para tu tesis y si tienes dudas puedes escribirnos que te responderemos a la brevedad posible. No te olvides de compartir para ayudarnos a llegar a más personas.

Fuente: lacronicadesalamanca.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content