Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

 
Related

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
244 points

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
248 points



Most recent

Esa extraña y querida amiga

El diario de Enrique
14 points

MISEVI BARQUISIMETO

MISEVI VENEZUELA.
46 points

El Mal d Olores, la Hiperosmia: Así es el sufrimiento d una persona q percibe más olores d lo normal

NOTICIAS-ETF
18 points

Las vacunas, su impacto positivo en la humanidad y el regreso a la normalidad

Image Press
6 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Blanquear los dientes: Dos alimentos que ayudan a conseguirlo

NOTICIAS-ETF
14 points

Los síntomas de la nueva subvariante de Covid, XBB, bautizada como "pesadilla"

NOTICIAS-ETF
12 points

Tengo algo muy importante que hacer

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Ya sabemos que la expansión del coronavirus se ha hecho muy presente en las residencias de personas adultos mayores y es por eso que ahora se han tomado algunas medidas para prevenir el contagio en estos sitios.

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Es importante que tengamos en cuenta que estas personas son bastante susceptibles a este virus y que pueden causarle la muerte rápidamente, es por eso que debemos contar y tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Algunas de las normas que se han establecido y que se recomiendan para prevenir la propagación del covid-19 en la residencia de los adultos mayores son en su mayoría las mismas que se requieren para entrar a cualquier sitio de mundo pero con cuidados más intensos y dedicados.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VISITAS EN RESIDENCIA
Se debe definir con anterioridad cuáles serán las personas que acudirán a este centro de residencia para adultos mayores y ponerse en contacto con personal especializado que serán capaces de evaluar la salud mediante pruebas de PCR a las personas que entrarán al lugar.

Se deberá indicar cuál es la cantidad de visitantes y esta no debe sobrepasar el número de personas establecidas.

En todos los centros se tendrá que colocar dispensadores de solución hidroalcohólica tanto para los residentes como para los visitantes y asegurarse de que existan toallas de papel disponibles para poder lavar y secar las manos en cualquier situación.

Está prohibida la entrada a familiares y visitantes o usuarios que hayan tenido contacto con personas enfermas o que hayan estado en zonas de riesgo en los últimos 14 días. Estas personas no tendrán acceso a este tipo de centros a menos que sea absolutamente necesario.

Los residentes que presenten sintomatología respiratoria deberán restringir sus visitas al máximo posible y quedarse en una habitación aislada y con buena ventilación preferiblemente ventilación del exterior. Estás habitaciones deben contar con un baño propio y se les estará prohibidas las visitas pero contarán con protocolos necesarios para poder mejorar de la enfermedad.

La visita debe realizarse con mascarillas quirúrgicas en todo momento y se debe evitar el contacto directo con este tipo de personas para protegerlos de mejor manera ante esta situación.

Se deberá desinfectar todo el lugar realizando un protocolo de prevención y control de la infección una vez finalizadas las visitas.

A los trabajadores encargados de asistir sanitariamente a estas personas se les deberá seguir de forma estricta las medidas de protección para controlar y reducir la transmisión del virus dentro de estas residencias.

Es obligatorio el uso de guantes aunque las manos estén visiblemente limpias. La manipulación de los alimentos y la manipulación de las zonas comunes deberán hacerse con agua y jabón o en su caso con agua caliente.

Las personas dentro de la residencia deben llevar uñas cortas y bien cuidadas. Evitar el uso de anillos, pulseras, relojes u otros adornos que puedan permitir que el virus se quede dentro de estos accesorios y se pueda transportar a otros sitios.

Las políticas habituales de limpieza serán las mismas aunque un poco más intensificadas para evitar cualquier contagio dentro de la residencia. Todo el personal deberá recibir información y formación para realizar las entradas a las habitaciones y deberán utilizar el equipo de protección adecuado.

Las vajillas y la ropa de cama no requerirán un tratamiento especial, estos podrá lavarse en el lavavajillas con agua y jabón la ropa de igual modo deberá lavarse un ciclo completo a una temperatura de 60 a 90 grados.

Es importante que puedas comunicarte con el personal administrativo o de seguridad de las residencias para adultos mayores y que te puedan explicar a detalle cuál es el procedimiento a seguir, pues esta es una normativa general que se llevará a cabo en todas las instalaciones o instituciones Pero algunas pueden variar.

Fuente: www.infobierzo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content