Qué son los productos gourmet

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
204 points

¿A qué ayuda el uso de la energía solar?

MaríaGeek
210 points



Most recent

¿Qué beneficios te ofrece entrenar Pádel?

mecedora.net
12 points

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
268 points

Nueva alarma sobre otro efecto del cambio climático: los virus saltan de animales a personas

NOTICIAS-ETF
10 points

Me decidí por el amor y la salud

El diario de Enrique
10 points

El síndrome de Müller-Weiss, un calvario para Rafa Nadal

NOTICIAS-ETF
78 points

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points

¿Qué documentos necesito para asegurar un vehículo?

mecedora.net
12 points

Estos son los síntomas del cáncer de vejiga, enfermedad por la que ha fallecido Jesús Mariñas

NOTICIAS-ETF
242 points

La fibra soluble reduce la resistencia a los antibióticos en el tracto digestivo, según un estudio

NOTICIAS-ETF
8 points

Halitosis: Olvídate del mal aliento a cualquier hora gracias a estos alimentos

NOTICIAS-ETF
118 points
SHARE
TWEET
Un producto gourmet es el que se considera de alta calidad y gastronomía, este tiene que contar con todo lo que se relacione con este término y a manera general debe ser un producto de excelente calidad.

Qué son los productos gourmet

La palabra gourmet procede del francés y se refiere a las personas que han estudiado gastronomía y que son expertos en el arte culinaria, por eso si quieres saber un poco más sobre este tipo de alimentos te vamos a dar algunas características que pueden indicarte si los productos que estás consumiendo son gourmet o no.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UNA COMIDA GOURMET
Debes entender que no todos los productos o platos que se presentan en la alta cocina son considerados gourmet porque estos deben contar con una serie de características para que sean catalogados como alimentos exquisitos. Es por eso que debes tener especial atención a la preparación más que todo.

Los ingredientes utilizados deben ser de excelente calidad: Un plato que se considera gourmet debe respetar todas las características organolépticas de cada uno de sus ingredientes o alimentos, es decir, el color, el olor o la textura de los alimentos que se utilizan para preparar estos platos finales.

Debe contar con la mejor calidad y debe ser superior a la de otro tipo de alimentos: Un ejemplo de ellos son las mermeladas gourmet, estas frutas deben tener características especiales y concretas para que el resultado final de esta mermelada sea con un sabor especial y un aroma exquisito.

Cuidado en la preparación: Nuestros alimentos son preparados quizá de forma un poco menos cuidada que cuando se elabora un proceso de un plato gourmet. Estos deben tener cuidado en cada uno de sus detalles durante la preparación y los chef especialistas se encargan de elaborar cada plato siguiendo al pie de la letra cada una de las indicaciones, cuidando y sacando a relucir todas las cualidades que tienen estos productos. Ellos intentan explotar de forma increíble cada una de las características de sus ingredientes.

Los productos utilizados deben ser exclusivos: Exclusivo no es sinónimo de ser caro, por eso, cuando hablamos de productos exclusivos estamos refiriéndonos a productos de excelente calidad que no se consumen por forma general en todos los hogares.

Los productos para preparar comida gourmet son difíciles de encontrar y por eso no son muy asequibles a todos los bolsillos. Es probable que existan más posibilidades de conseguir este tipo de productos gourmets pero por lo general se ven mucho en las cestas navideñas y no durante todo el año.

Entonces podemos considerar un producto gourmet que es preparado con un alto estándar de producción y en el que se utilizan ingredientes que son exóticos o de elaboración artesanal, por eso los precios de este tipo de alimentos son bastante elevados y son considerados en cualquier tipo de mercado como alimentos o productos Premium.

Hoy día existe una gran variedad de alimentos gourmet en los que podemos encontrar jamones, quesos, embutidos, carnes, mariscos, salsas, mermeladas y panes que contienen semillas, granos o chocolates, además las bebidas también se han hecho bastante populares y podemos encontrar vinos, cafés y algunos licores. Existen tiendas especializadas que se han dedicado a extender productos gourmet como tiendas de delicateses.

Para preparar este tipo de comidas en casa debes contar con ingredientes de excelente calidad que no alteren el sabor natural de los alimentos y que puedan darte como producto final un plato con un aroma y un sabor exquisito que no se puede comparar con cualquier otro tipo de cocina tradicional.

Recuerda que tu opinión es sumamente importante para nosotros y si te ha gustado este artículo nos puede dejar tus comentarios o sugerencias al final del mismo y además ayudarnos a compartir para poder llegar a más personas esto sería de mucha ayuda.

Fuente: www.elconfidencialdigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content