GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

 
Related

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
640 points



Most recent

Hábitos sencillos para que tu portátil te dure más años

MaríaGeek
8 points

Cita en las Vegas a los 15

El diario de Enrique
12 points

Las enfermedades que sufren los famosos, (Selena Gómez)

NOTICIAS-ETF
10 points

Pfizer predice "oleadas constantes" de coronavirus en los próximos 3 a 6 meses

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Sirve Excel para cualquier profesión?

mecedora.net
12 points

El síndrome de Müller-Weiss, un calvario para Rafa Nadal

NOTICIAS-ETF
78 points

Las enfermedades que sufren los famosos (Demi Lovato)

NOTICIAS-ETF
12 points

Nunca nadie la llamó

El diario de Enrique
10 points

Tecnología protagonista en la transformación de los campus universitarios de América Latina

TECH2022
12 points

Terapia génica de Pfizer q podría curar una enfermedad neuromuscular grave que afecta a los niños

NOTICIAS-ETF
132 points
SHARE
TWEET
TORONTO, CANADÁ, miércoles 19 de enero de 2022 – GCM Mining Corp. (“GCM Mining” o la “Compañía”) (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 18,030 onzas de oro en diciembre de 2021 en sus Operaciones en Segovia, lo que lleva el total del cuarto trimestre de 2021 a 55.285 onzas, comparando con 50.084 onzas de Segovia en el cuarto trimestre de 2020. En el cuarto trimestre de 2021, la Compañía también produjo 89.327 onzas de plata en Segovia, un aumento desde 51.302 onzas de plata en el cuarto trimestre del año pasado, sumadas a aproximadamente 154.000 libras de zinc y 254,000 libras de plomo. Para la totalidad del año, la producción de oro y plata de Segovia en el 2021 alcanzó un total de 206.389 onzas y 253.597 onzas, respectivamente, un aumento desde 196.362 onzas de oro y 186.122 onzas de plata en el 2020. Incluyendo la producción de Marmato hasta el 4 de febrero de 2021, la producción de oro consolidada del 2021 fue de 208.775 onzas, comparando con 220.194 onzas en el 2020, que incluyó 23.832 onzas en Marmato.

 GCM MINING REPORTA LA PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA TOTALIDAD DEL AÑO 2021; CUMPLE SU PRO

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de GCM Mining, al comentar sobre los más recientes resultados de la Compañía, dijo, “Nuestras Operaciones en Segovia continúan cumpliendo nuestras expectativas, al terminar el 2021 dentro de nuestras proyecciones de producción por sexto año consecutivo. Estamos operando con normalidad a pesar de los retos recientes asociados con la pandemia. Hasta este momento hemos producido un total de aproximadamente 1.5 millones de onzas de oro de Segovia a lo largo de los 11 años que hemos sido titulares de la propiedad minera y el tenor de cabeza de Segovia ha estado en un promedio de 13,6 g/t a durante ese plazo, en línea con el tenor histórico de sus más de 100 años. Segovia sigue siendo clasificada entre las minas de oro subterráneas de mayor tenor a nivel mundial según lo evidenciaron las recientemente anunciadas áreas interceptadas por nuestro programa de perforación del 2021, que está actualmente en ejecución. Nuestra estrategia de crecimiento a través de la diversificación se benefició de nuestra primera producción de concentrado en el cuarto trimestre de 2021 en nuestra planta polimetálica nueva en Segovia. Adicionalmente, presentamos, la semana pasada, el reporte técnico que sirve de fundamento a nuestros anteriormente anunciados resultados de una actualización del estimado de los Recursos Minerales y una evaluación económica preliminar de nuestro Proyecto Toroparu en Guyana. Nuestras actividades previas a la construcción están avanzando bien y esperamos completar el estudio de prefactibilidad del Proyecto Toroparu para finales de marzo.”

GCM Mining procesó 49.351 toneladas en diciembre de 2021 en su planta María Dama en Segovia, lo que representa una tasa de procesamiento diaria de 1.592 toneladas por día (“tpd”), y los tenores de cabeza promediaron 12,7 g/t para el mes. Esto lleva la tasa de procesamiento diaria del cuarto trimestre de 2021 a 1.557 tpd con un tenor de cabeza promedio de 13,4 g/t, comparando con 1.343 tpd con un tenor de cabeza promedio de 14,0 g/t en el cuarto trimestre del año pasado. Para la totalidad del año, las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1.524 tpd con un tenor de cabeza promedio de 12,8 g/t en el 2021, comparando con 1.280 tpd con un tenor de cabeza promedio de 14,5 g/t en el 2020.

La planta polimetálica nueva con capacidad de 200 tpd de Segovia arrancó a mediados de octubre y operó en modo de prueba durante 65 días en el cuarto trimestre de 2021 y procesó un promedio de aproximadamente 100 tpd de relaves a medida que ajustaba la operación de los equipos y las dosis de los reactivos para optimizar la producción de concentrado. La planta nueva produjo 194 toneladas de concentrado de zinc y 201 toneladas de concentrado de plomo que fueron almacenados en inventario y están esperando su envío en el primer trimestre de 2022. Se estima que la producción de los concentrados alcance un total de aproximadamente 154.000 libras de zinc, 254.000 libras de plomo, 18.400 onzas de plata y menos de 100 onzas de oro, la cual finalizará una vez que se envíen los concentrados. GCM Mining está trabajando para aumentar la tasa de procesamiento diaria de la planta nueva y alcanzar su capacidad normal en el segundo trimestre de 2022.

GCM Mining espera publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y de la totalidad del año 2021, junto con la actualización de los estimados de los recursos y reservas minerales para sus Operaciones en Segovia el 31 de marzo de 2022 o en una fecha cercana a la misma. Los detalles de la transmisión en línea serán anunciados a principios de marzo.

Sobre GCM Mining Corp.

GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía actualmente es la más grande productora subterránea de oro y plata y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos de oro/cobre subterráneos sin desarrollar más grandes de las Américas. La Compañía también es propietaria de aproximadamente el 44% de Aris Gold Corporation (TSX: ARIS) (Colombia – Marmato), una participación en el capital de aproximadamente 27% en Denarius Silver Corp. (TSX-V: DSLV) (España – Lomero-Poyatos; Colombia – Guía Antigua y Zancudo) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre GCM Mining en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

Declaración Cautelar Sobre la Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, las declaraciones sobre el pronóstico de producción, el pago de dividendos, y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de GCM Mining resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2021, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la GCM Mining no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content