EL CENTRO ES LA PERIFERIA

 
Related

Carta Abierta a Nariño Fernando Mora Pinza

pensamiento Libre
586 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG? 2

pensamiento Libre
272 points



Most recent

¿Qué ejercicios incluye Jennifer López en su rutina para mantener una figura esbelta?

NOTICIAS-ETF
90 points

El Vaticano, ¿financiador de grupos terroristas?

Pablo Emilio Obando Acosta
34 points

Alerta mundial: solo quedan reservas de trigo para diez semanas

NOTICIAS-ETF
8 points

Ensayan en Canarias una desaladora portátil sin apenas consumo de energía

NOTICIAS-ETF
98 points

Me decidí por el amor y la salud

El diario de Enrique
10 points

Úlcera de pie diabético

Image Press
6 points

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

mecedora.net
6 points

Fernando García Maya, de Salahonda para el mundo.

Pablo Emilio Obando Acosta
10 points

La fibra soluble reduce la resistencia a los antibióticos en el tracto digestivo, según un estudio

NOTICIAS-ETF
8 points

Cuando el corazón

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Fotos de Twitter.

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

Por Carlos Eduardo Lagos Campos.

Con este lema y sin ningún precedente en la historia del país arrancó la campaña del Nuevo Liberalismo desde Riosucio, un apartado municipio del departamento del Chocó, que refleja las deficiencias del estado con la provincia: como falta de agua potable, alcantarillado, escases de viviendas, la deforestación, la contaminación del río Atrato, así como la influencia de grupos armados ilegales.
De este lugar es raizal una de las integrantes de la lista cerrada al Senado de la República por este partido, Yolanda Perea, quien ocupa el quinto lugar entre sus compañeros; desde un primer plano del lanzamiento y con su alegría característica expresó: “Hoy ha pasado algo histórico para Colombia: es la primera vez que todo un gabinete de candidatos, incluido su candidato presidencial, se mueven al centro de la periferia. Los políticos tradicionales vienen de a uno, si no convence el primero, convence el segundo, pero no en lógica de rejuntancia social”.
Perea fue acompañada por sus compañeros Mábel Lara, cabeza de lista al Senado, Carlos Negret, Sandra Borda, Carlos Fernando Galán, Viviana Vargas, José David Castellanos, Angélica Martínez y Yerly Mozo, quienes componen entre otros esta lista cerrada y cremallera, donde se garantiza que el 50 % de la bancada estará compuesta por mujeres.
El abogado Guillermo Pérez Flórez, quien no pudo acompañar la comitiva por razones de salud envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de twitter: “Hablarle al país desde el Chocó, al lado de mujeres como @yolaperea y @MabelLaraNews que representan sectores históricamente excluidos es un mensaje claro: uniremos a Colombia en un proyecto de nación, incluyente y democrática.”
Sin duda la protagonista central del evento fue la anfitriona Yolanda Perea, quien fue presentada por la experta comunicadora Mabel Lara, como una lideresa social afro, víctima de violencia sexual dentro del conflicto armado, que no ha sido ajeno en estas tierras olvidadas del territorio nacional. país.
El evento fue aprovechado por el representante legal del partido para entregarle el aval al candidato único a la presidencia de la de la República Juan Manuel Galán, tras el fallido intento de Rodrigo Lara Restrepo para boicotear los procedimientos internos del partido creados por la dirección política nacional y enrarecer el ambiente democrático que se vive al interior de la colectividad.
En un emotivo discurso Juró “no descansar hasta ver el triunfo de unas ideas y principios, que hoy, tal como ayer, deben ser el derrotero de una nueva Colombia. Agradezco al Nuevo Liberalismo por confiarme sus banderas”. Adicionalmente prometió no ser inferior a su responsabilidad, y espera que con el apoyo de todos los colombianos que los acompañen, poder abrir camino a un futuro de verdadero progreso e igualdad, expreso.
Algo importante es que el candidato presidencial reafirmó su intención de cumplir con el compromiso adquirido con la Coalición Centro Verde Esperanza, por lo que se estableció que Galán competirá en la consulta presidencial de la coalición que se realizará a manera de una especie de primarias el 13 de marzo 2020 junto con las elecciones del congreso, en donde medirá fuerzas con los candidatos de los otros partidos en coalición: Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria.
Este acto también marca el inicio oficial de la campaña, que iniciará su gira por todo el país, haciendo énfasis en las regiones: "La gira del Nuevo Liberalismo que arranca hoy precisamente en Chocó es una declaración explícita del partido: no al bogocentrismo, porque el centro es la periferia. Con esta gira, que seguirá por el país en los próximos días, el Nuevo Liberalismo reitera que su mandato no responderá a los poderosos del país sino a los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional", se anunció en un comunicado oficial.
Finalmente, juan Manuel Galán, afirmó que la elección del lugar para arrancar la campaña es una apuesta por la inclusión y por liderazgos regionales y personajes nuevos en política. "El Nuevo Liberalismo continuará la tarea de ver el triunfo de unas ideas y unos principios que deben ser el derrotero de una nueva Colombia".
Con estos actos, el nuevo partido que recobró la personería en octubre pasado, viene dando muestras de disciplina y audacia frente al cada vez más exigente electorado del país, el cual se aleja cada vez del caudillismo electorero. En horabuena para el país.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content