¿Qué es el IMC?: El sobrepeso y la obesidad se miden utilizando el índice de masa corporal (IMC).

 
Related

Estos son los síntomas de la insuficiencia hepática, una complicación grave de muchas enfermedades

NOTICIAS-ETF
236 points

El uso d las mascarillas provoca aumento del 20% en consultas por problemas en el habla de niños

NOTICIAS-ETF
308 points



Most recent

Sandra Argote Jaramillo, esencia de mujer

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Cita en las Vegas a los 15

El diario de Enrique
12 points

Relato o poesía

El diario de Enrique
8 points

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

mecedora.net
6 points

Dale una bofetada ... ¿puedes?

El diario de Enrique
12 points

El mayor de todos los misterios es el hombre

El diario de Enrique
8 points

Cuando el corazón

El diario de Enrique
8 points

Schindler Colombia proyecta 15% de crecimiento económico para el 2022

Prensa
64 points

Etek patrocina la 3ª Macro Rueda de Negocios de Andesco

Negocios Hoy
12 points

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points
SHARE
TWEET

 ¿Qué es el IMC?: El sobrepeso y la obesidad se miden utilizando el índice de masa corporal (IMC).


15 enero 2022

- Una de las principales preocupaciones del mundo moderno es mantener el culto al body por encima de todo, es decir, hay que mantenerse delgado por encima de cualquier otra virtud que queramos alcanzar.

- Para saber si estamos o no estamos en los límites saludables de nuestro peso propio, dejaré un artículo aquí que nos habla del IMC, (índice de masa corporal), el cual debemos mantener dentro de unos determinados parámetros si queremos mantener un cuerpo lindo y una larga vida:
___________________________________________________________________________

MANTENER UN PESO SALUDABLE

El control del peso contribuye de forma eficaz a reducir el riesgo cardiovascular en personas obesas y con sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso, especialmente la grasa abdominal, están asociadas a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La pérdida de peso reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca. Asimismo, ayuda a prevenir o controlar la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto y contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. La pérdida de peso se puede lograr comiendo menos y haciendo ejercicio.

La obesidad es una enfermedad crónica grave que ha alcanzado la magnitud de epidemia a nivel mundial. Alrededor de 1500 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso y, de ellos, 200 millones de hombres y 300 millones de mujeres son obesos. Estos valores se han duplicado desde 1980.

El sobrepeso y la obesidad se miden utilizando el índice de masa corporal (IMC). Calcule su IMC dividiendo su peso en kg por su altura en metros cuadrados (kg/m2) como se muestra a continuación:

Para un hombre, 77 kg y 1,70 m, el IMC es 77/(1,70 x 1,70) = 26,6
Para una mujer, 63 kg y 1,65 m, el IMC es 63/(1,65 x 1,65) = 23,1.

Clasificación del sobrepeso y la obesidad según el índice de masa corporal (1)

Categoría de obesidad IMC (kg/m²)

Desnutrición < 18.5
Normal 18,5 – 24,9
Sobrepeso 25,0 – 29,9
Obesidad I 30,0 – 34,9
II 35,0 – 39,9
Obesidad patológica extrema III ≥ 40

Las personas obesas y con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. La grasa abdominal en particular está relacionada con otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la hipertensión, el aumento de la masa cardíaca y el colesterol alto. Todos estos factores de riesgo provocan que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias y se creen placas. Estas placas pueden eventualmente obstruir parcial o totalmente una arteria que suministra sangre al corazón, causando un infarto de miocardio, o una arteria que suministra sangre al cerebro, causando un accidente cerebrovascular.

La pérdida de peso en pacientes obesos reduce la probabilidad de muerte prematura en torno a un 20 %. En pacientes obesos o con sobrepeso con diabetes, la pérdida del 10 % del peso corporal reduce la probabilidad de un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular muerte prematura entre un 20 % y un 25 %.

La mayoría de las personas pueden perder peso con cambios en el estilo de vida, pero en algunos casos también se emplea el tratamiento farmacológico y la cirugía. Reducir el aporte calórico entre un 20 % y un 25 % y hacer ejercicio (consulte otros capítulos) ayuda a prevenir o controlar la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto. Su alimentación también es importante. Aumente el consumo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales y limite los azúcares y la grasa animal. Esto le ayudará a bajar de peso y le protegerá contra enfermedades cardíacas.

Cuando nos enfrentamos a casos graves de obesidad, la cirugía bariátrica puede que sea la opción adecuada para tratarla, lo que se evaluará en un centro especializado.

Fuente: https://buff.ly/3tuPru8

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content