Esto es todo lo malo que le puede pasar a tus piernas si estás todo el día sentado en la oficina

 
Related

Viruela del mono: ¿me puedo contagiar en la piscina?

NOTICIAS-ETF
254 points

Mamá, papá: Dejad de contar mi vida en vuestras redes sociales

NOTICIAS-ETF
226 points



Most recent

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
12 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
92 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
16 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
14 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
22 points
SHARE
TWEET

Esto es todo lo malo que le puede pasar a tus piernas si estás todo el día sentado en la oficina


08 enero 2022

- Si te pasas mucho tiempo sentado, sea por trabajo o sea por inactividad manifiesta, debes leer este interesante artículo que aquí te dejo:
_____________________________________________________________________________

Esto es todo lo malo que le puede pasar a tus piernas si estás todo el día sentado en la oficina, según un cirujano especializado

Daniel Cáceres
8 ene. 2022 12:30h.

Ya te sabes la teoría: pasar muchas horas al día sentado no es bueno para la salud de tus piernas. Lo que quizás no sospechabas es que el sedentarismo es más grave de lo que crees.

Por suerte, siempre se está a tiempo de rectificar. Basta un poco de ejercicio diario para mejorar la circulación y el riego sanguíneo de tus piernas.

La teoría ya es conocida por todo el mundo: pasar muchas horas al día sentado no es bueno para la salud.

El problema es que, en la actualidad, es difícil optar por un estilo de vida más activa y dinámica. Seguro que si no te pasas muchas horas sentado en la oficina, inviertes horas de ocio en ver Netflix o jugar a videojuegos desde el sofá.

A la larga, las partes del cuerpo que más se resienten de este sedentarismo son las piernas.

Mucha gente cree que basta con hacer ejercicio una vez a la semana para evitar problemas en las piernas. Según explica Mark Whiteley, cirujano asistente especializado en operaciones venosas y fundador de la Clínica Whiteley, ese ratito a la semana es insuficiente.

Para evitar problemas originados por el sedentarismo, la actividad física debe ser diaria.

Por suerte, pronto descubrirás que no exige mucho tiempo o esfuerzo, y lo poco que inviertas en revitalizar tus piernas te ayudará a evitar dolencias más graves de las que pensabas.

Todo lo malo que le puede pasar a tus piernas si pasas muchas horas sentado

"Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede reducir el movimiento de los músculos de las piernas y comprometer el riego sanguíneo de sus venas", explica Whiteley para Metro.

Extensos períodos de sedentarismo pueden provocar estasis venosa o venoestasis en las piernas, una afección que consiste en la circulación lenta de la sangre por las venas.

"La estasis venosa aumenta la acidez de la sangre, causa inflamación y malestar en la parte inferior de las piernas. Si no se trata a tiempo, puede producir hinchazón y decoloración de las piernas".

Por otro lado, está el riesgo de generar coágulos sanguíneos. Este médico explica que muchas personas creen que los coágulos solo se forman en casos extremos como estar mucho tiempo sentado en vuelos largos, cuando en realidad también puede ocurrir en tu día a día laboral.

Si quieres saber si tienes un coágulo, debes estar atento a esa sensación parecida a una rampa. Si ocurre muy a menudo y además notas partes de tu piel más calientes de otras, podrías estar sufriendo problemas de circulación sanguínea.

"De los problemas más peligrosos en este sentido, la trombosis venosa profunda es la más conocida, pero no es tan popular como la trombosis venosa superficial", explica Whiteley.

En el caso de una trombosis venosa profunda, la primera señal de peligro suele ser picor e hinchazón de la parte inferior de la pierna. La molestia se acrecienta cuando mueves el tobillo.

No obstante, a veces las señales son más sutiles y difíciles de detectar.

"Si hay alguien preocupado por la posibilidad de sufrir una trombosis venosa profunda, debe ir a un especialista lo antes posible. Las trombosis sin tratar pueden producir problemas más serios como embolismo pulmonar, que consiste en un coágulo sanguíneo que se rompe y viaja por la sangre hasta hospedarse en los pulmones".

Por otro lado, la trombosis venosa superficial es más fácil de detectar debido a que es más común y a que se detecta normalmente por bultos rojos endurecidos en las piernas que además son dolorosos.

La única solución en todos los casos pasa por el médico. Antaño los expertos prescribían erróneamente antibióticos, cuando en realidad se debe realizar un escáner de ultrasonido lo más rápido posible.

Finalmente, Whiteley advierte a aquellas personas de vida sedentaria que presentan varices en sus piernas: "se arriesgan a que los síntomas empeoren o que desarrollen los problemas ya mencionados".

Consejos para revitalizar tus piernas

Por suerte, siempre se está a tiempo de prevenir estos problemas. Entra a escena el ejercicio físico:

"Puede sonar simple, pero solo elevar las piernas es muy efectivo para mejorar la circulación de las venas. Levantar las piernas, mientras estás sentado, disminuye la presión de las piernas y permite que la sangre acumulada se drene, ayudando así a prevenir varices o coágulos".

"Intenta poner un cojín o un taburete bajo las piernas para tenerlas elevadas si estás mucho tiempo trabajando".

Además, Whiteley recomienda este ejercicio que ayudará a mejorar el riego sanguíneo en los músculos de las piernas:

"Tras media hora de trabajar sentado, ponte de piel, y empieza a subir las rodillas alternativamente durante 60 segundos. El ejercicio regular y mantenerte activo es importante si tienes un trabajo sedentario y quieres mejorar tu circulación y riego sanguíneo".

Fuente: https://www.businessinsider.es/todo-malo-pasa-piernas-trabajas-sentado-todo-dia-968951

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content