Habrá consecuencias graves: El cambio climático acelera la desaparición d los glaciares del Himalaya

 
Related

La alternativa AstraZeneca a la vacuna contra covid protege d la enfermedad un 83% durante 6 meses

NOTICIAS-ETF
278 points

El coche solar ya está aquí: 4 startups ya tienen sus prototipos listos para 2022 y 2023

NOTICIAS-ETF
414 points



Most recent

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
36 points

Marcas y modelos de bicicletas más vendidos

Rasaca
10 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

Vivir y sentir, es aún posible

El diario de Enrique
8 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

Me abrazo a tus ausencias

El diario de Enrique
10 points

De qué manera conseguir alimentarme bien

Rasaca
12 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

Noches de calma

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

Habrá consecuencias graves: El cambio climático acelera la desaparición d los glaciares del Himalaya

07 enero 2022

- Cuando hablo sobre el deterioro de los glaciares y su deshielo y otras consecuencias del imparable Cambio Climático motivado por la nefasta mano del hombre, a todos nos suena a que eso queda muy lejos en distancia y en tiempo y que no hay para tanto y esa, al parecer, es la actitud de la mayoría de la población mundial, la cual carece de opinión sobre el asunto gracias al escaso eco que de ello hacen sus gobernantes que pasan totalmente del problema pues la política, ya se sabe, es el arte de mantenerte en el poder hoy y como sea.

- Pues bien, hoy dejo aquí otro desagradable artículo sobre deshielos provocados por el Cambio Climático, hoy hablamos del deshielo de los glaciares del Himalaya:
_________________________________________________

El cambio climático acelera la desaparición de los glaciares del Himalaya

Publicado por Eva Sereno el 7 de enero de 2022

La Antártida o las zonas del Ártico no non las únicas que se están viendo afectadas por el impacto del cambio climático. También en el Himalaya se observan sus consecuencias. En concreto, en sus glaciares que están desapareciendo y cada vez están siendo menos imponentes. Una desaparición que, además, se está acelerando.

Los datos

La voz de alarma ha sido dada por un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds en el que se apunta que los glaciares del Himalaya se están derritiendo más rápido de lo que hacen otras estructuras heladas similares en otras zonas del mundo.

En las últimas décadas la fundición del hielo se está acelerando. De hecho, se produce diez veces más rápido que hace entre 400 y 700 años. Esta tasa de pérdida hará que el 40% de los 14.798 glaciares del Himalaya haya desaparecido en los últimos 400 años. Esto supone, además, el helado paraje ya ha pasado de tener 28.000 kilómetros cuadrados de hielo a 19.600 kilómetros cuadrados en la actualidad.

En este período, el Himalaya también ha perdido entre 390 y 586 kilómetros cúbicos de hielo. Esto equivale a todo el que se encuentra en los Alpes de Europa central, las montañas del Cáucaso –entre Armenia, Azerbaiyán y Georgia-, y Escandinavia juntas y en la actualidad.

Además, una parte de los glaciares –los que cuentan con detritos naturales en su superficie y representan el 7,5% del total-, están perdiendo masa mucho más rápido. En concreto, su desaparición contribuye al 46,5% de la pérdida de volumen total.

Consecuencias

La desaparición de los glaciares tendrá varias consecuencias. Aparte del efecto cadena, el hecho de que se derritan conlleva una amenaza para el suministro de agua a millones de personas en Asia.

El agua que se ha liberado ha llegado al mar. Y esto a su vez ha generado un efecto rebote en todo el mundo, ya que el nivel del mar ha aumentado más de un centímetro.

Fuente: https://climaticocambio.com/el-cambio-climatico-acelera-la-desaparicion-de-los-glaciares-del-himalaya/


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content