La mejor mascarilla y la más eficaz para la variante ómicron

 
Related

La alternativa AstraZeneca a la vacuna contra covid protege d la enfermedad un 83% durante 6 meses

NOTICIAS-ETF
278 points

El coche solar ya está aquí: 4 startups ya tienen sus prototipos listos para 2022 y 2023

NOTICIAS-ETF
414 points



Most recent

¿Sabes quién soy?

El diario de Enrique
10 points

Alma con alma para dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
12 points

14 datos del pájaro secretario

Solofauna
22 points

Me abrazo a tus ausencias

El diario de Enrique
10 points

Ese breve espacio

El diario de Enrique
12 points

De qué manera conseguir alimentarme bien

Rasaca
12 points

Marcas y modelos de bicicletas más vendidos

Rasaca
10 points

Recomendaciones para trabajar de pie

Rasaca
8 points

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

 La mejor mascarilla y la más eficaz para la variante ómicron


03 enero 2022

– Nos preguntamos, antes, ahora y seguiremos haciéndolo mañana, cual es la mejor mascarilla para prevenir contagios de la COVId-19 y sus variantes.

– Aquí dejo un breve y explícito artículo que nos informa debidamente de ello:
_____________________________________________________________________________

¿Qué efectividad tiene la mascarilla higiénica frente a ómicron?

20minutos NOTICIA 03.01.2022 – 13:15H

El uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en exteriores en España, independientemente de que se pueda mantener la distancia física de seguridad, salvo en determinadas excepciones. Así lo anunciaba el ejecutivo central hace apenas unos días y en mitad de la explosión de contagios de covid tras la irrupción de la nueva variante ómicron.

Hasta el momento, se conoce que esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de transmisión y de escape inmunitario a las vacunas, aunque los datos preliminares sugieren que es más leve y que no causa una enfermedad más grave. En cualquier caso, las autoridades sanitarias aconsejan mantener las medidas de protección básicas para evitar el contagio, sobre todo en espacios interiores o con mala ventilación.

¿Cuál es la mascarilla más recomendable?

En este sentido, ¿cuál es la efectividad de los distintos tipos de mascarillas disponibles? En primer lugar, como destacaba la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las mascarillas desechables, ya sean quirúrgicas o higiénicas, son recomendables para la población general sana. Asimismo, aseguraba que las mascarillas higiénicas reutilizables de tela son otra alternativa, aunque es conveniente verificar que estén homologadas.

Por otro lado, las mascarillas quirúrgicas son las que más acostumbrados estamos a ver en espacios cerrados. El objetivo de su uso es evitar la transmisión de agentes infecciosos, ya que «están diseñadas para filtrar el aire exhalado», detallan desde el Ministerio de Consumo. Por eso, su misión es «proteger a quienes están a su alrededor» al evitar la dispersión de virus al toser, estornudar o hablar.

Por último, están las mascarillas de tipo EPI (Equipos de Protección Individual) que tienen como finalidad «filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo» y pueden ser de tipo FFP1, FFP2 o FFP3.

En cualquier caso, lo más importante para evitar el contagio es colocar la mascarilla correctamente y saber cuál utilizar en cada ocasión, ya que no todas ofrecen el mismo nivel de protección. Asimismo, hay que fijarse en cómo se ajustan al rostro, cuál es su eficacia de filtración y las capas que tienen.

«Lógicamente, protege más la FFP2 que la quirúrgica, pero la ómicron no es más contagiosa porque traspase mejor las mascarillas, el SARS-CoV-2 sigue teniendo el mismo tamaño», indicaba recientemente al diario NIUS Juan Antonio Sanz Salanova, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria.

De esta manera, el experto señalaba que es mejor llevar una FFP2 si es posible, pero que lo más relevante es ajustarla adecuadamente. «A veces ves que la gente no la lleva bien ajustada o la lleva por debajo de la nariz y eso es como no llevar mascarilla», añade al citado medio.

Fuente: https://www.20minutos.es/salud/que-efectividad-tiene-mascarilla-higienica-omicron-4935753/

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content