Los 7 pecados digitales de las compras de fin de año

 
Most recent

Los porductos gourmet no deben faltar en tu mesa

Rasaca
6 points

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points

Marcas y modelos de bicicletas más vendidos

Rasaca
10 points

5 consejos para elegir una fragancia para hombre

MaríaGeek
6 points

Será más letal que el cáncer: La resistencia a los antibióticos ya es la 3ª causa mundial de muertes

NOTICIAS-ETF
290 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

Alma con alma para dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points

El café podría ser más saludable de lo que piensas

NOTICIAS-ETF
198 points

Vivir y sentir, es aún posible

El diario de Enrique
8 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points
SHARE
TWEET
La empresa de ciberseguridad S2 Grupo advierte que, con la llegada de las festividades de fin de año, es fundamental incrementar las precauciones con el uso de la tecnología para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes que aprovechan el aumento de la interacción digital a través de felicitaciones, compras, etc., para actuar con fines delictivos.

Los 7    pecados    digitales de las compras de fin de año

En este sentido, el equipo de expertos de S2 Grupo resalta que durante estas fiestas pueden señalarse, principalmente, 7 ‘pecados’ digitales.
El primero es no tener actualizado el antivirus. Son muy frecuentes los envíos de felicitaciones divertidas en las que aparece nuestra cara en un duende, por ejemplo. Muchas veces, éstas llevan enlaces, en los que si hacemos clic podemos descargar malware directamente.
El segundo son los hoax o engaños. Se trata de noticias falsas para generar desinformación. Un ejemplo, son aquellos mensajes que advierten que si no lo reenvías la aplicación que utilizas puede pasar a ser de pago.
El tercero es regalar un teléfono móvil usado sin hacerle un borrado seguro de los datos. Uno de los regalos más comunes en esta época es un smartphone. Esto hace que el teléfono antiguo lo regalemos o lo vendamos a otro. En ese caso, es fundamental realizar un borrado seguro de la información porque si no, el nuevo usuario podría tener acceso a fotografías y otros datos personales.
En cuarto lugar, nos encontramos con no restringir los SMS Premium. En estas fechas, podemos ver programas de televisión en los que se nos instan a votar para participar en concursos enviando un SMS. Al hacerlo, podemos inscribirnos a servicios de mensajes Premium que tienen elevados costes y de los que el usuario puede no ser consciente. Para evitarlo, la recomendación es restringir este tipo de servicios con nuestra operadora de telefonía.
El quinto pecado digital que se señala desde S2 Grupo es utilizar pendrives sin cifrado porque en caso de pérdida cualquiera podría acceder a la información que contenga.
En sexto lugar, nos encontramos con no tener instalado un software de localización para el Smartphone. Esto es importante para poder localizarlo si lo extraviamos.
En séptimo y último lugar, es clave no caer en la trampa de los descuentos excesivos. Esta es otra vía por la que podemos acabar siendo víctimas de la ciberdelincuencia. En estas fechas, especialmente, tenemos que comprar en páginas de confianza y evitar caer en la tentación de la ‘ciberganga’.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content