Tenías ganas de escribir

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
414 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
484 points



Most recent

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
14 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
92 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
22 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
12 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
16 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points
SHARE
TWEET



 Tenías ganas de escribir


29 diciembre 2021

- Decidí acercarme al Ateneo, una vez compruebo que puedo andar, conducir y hasta evacuar aguas menores, sin dolor.

- Ha sido muy duro, ver a Pepe pelearse con Doña Leonor sobre el tamaño y calidad de los males de cada uno, pero la conversación no tenía desperdicio, pero la dificultad que supone hablar con la mascarilla puesta aún hacía la conversación más inimaginable.

- Era como la pelea entre dos niños cuando hablan de las virtudes de “su papá”. "Que, si “a mí me duele tanto que ya no soy capaz ni de explicarlo, pero al menos no me quejo como hace usted, Pepe”, decía la una.

- Pero Pepe, que hoy estaba enganchado a su Tablet como nunca, hacia como que no le hacía caso a la vez que nos decía, mostrándonos un recorte de prensa ampliado en su Tablet: “Mira por dónde, esta niña se ha vuelto loca o miente como todos los del PP cuando dice que a partir de junio habrá un superávit, en las cuentas del Ayuntamiento, de unos 30 millones de euros.”

- Pero Doña Leonor, que no estaba dispuesta a cejar en el intento de conseguir que los escrotos de Pepe fueran zarandeados, y le insiste: “Pepe, como puede Usted decir que sus males son mayores que los míos si Usted siempre ha sido sindicalista y no ha pegado un palo al agua en su vida, además, ¿quién puede hoy jubilarse a los 56, como hizo Usted hace ya casi veinte años? Usted no sabe lo que es un dolor.

- Pero a Pepe se le ha llenado, al menos, un saco escrotal y le ha dicho: “ya está bien Doña Leonor que, aunque tenga Usted casi 90, eso, no le da derecho a ponerme a mi de vuelta y media tan solo por haber sido excomulgado de la vida laboral cuando aún otros pueden o podían, desarrollarla con normalidad. Yo dejé mi salud para que este país esté donde está y …….”

- Pepe, haciendo uso de sus dotes verborréicas adquiridas durante su etapa seudosindicalista, ha estado casi diez minutos hablando de que sus males son psicológicos, que le torturaron en los sesenta y que la policía de Franco no le mató de milagro.

- Pero en pleno drama verbosensoemocional ha llegado Antoine, que llevaba ya una media castaña impresionante, tatareando lo de Feliz Navidad mientras hacía ver que bailaba algo que no tenía nada que ver con la compostura humana y, de golpe y sin que nos diéramos cuenta, le ha muescado un “muerdo”, en plenos morros, a la Loli que nos ha dejado a todos perplejos a la vez que la Loli le ha dicho en tono de pareja pero de la Guardia Civil: ¿Y tú de donde vienes? y el caso y lo más cachondo, es que el tío va y se lo cuenta todo y con detalle y, claro, aquí no lo voy a explicar pero el cachondeo ha sido tal que los del bolsillo grande han empezado a pedir botellas de cava las cuales han salido por todas partes y esos dulces que siempre tiene la Loli debajo del mostrador hasta que Doña Leonor, que ya maneja la Tablet como nadie, nos ha puesto esta canción que nos ha dicho que le pirra y que ella bailaba ya de mayorcita, pero que con ello y con ella, los volvía locos a todos ….

- La vida es esa cosa que pasa mientras nos dedicamos a otras tonterías, si, ya lo sé, pero esos irreales ratos de realidad que formalizo siempre que puedo con mis amiguetes cafetulianos son momentos impagables, emocional y visceralmente impagables, son tan necesarios como el mismo trabajo, el amor y/o la salud. Yo, hoy, no lo cambiaría por casi nada del mundo del ocio que pudiera rodearme, y el caso, como ya digo siempre, el caso es que casi me lo pierdo. Hace unos pocos años, no sabía ni que existía.

- Un abrazo amigos y ojo, ir preparando la bolsa que hay que salir a por uvas, no sea que en Nochevieja nos quedemos sin. Yo, por si acaso, me voy ahora mismo a buscarlas y si no las encuentro hoy, lo intentaré mañana.

- Ah, de salir de casa, nada de nada, esta pandemia no es que se vaya a quedar, no, es que ya vive aquí. Vida familiar cercana y muchos deseos por cumplir, esos serán los que les pediremos que se cumplan al nuevo año 2022.


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content