Ventajas de reparar nuestro viejo portátil

 
Related

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
218 points

5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

Mis Noticia
432 points



Most recent

SIN SIMBIOSIS NATURAL NO HAY PARAÍSO TERRENAL

Octavio Cruz Gonzalez
14 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
10 points

Tahini casero: cómo hacerlo y cómo se come

Rasaca
12 points

El asteroide 2009 JF1, el 5º más peligroso, podría impactar contra la Tierra en 2022: hay día y hora

NOTICIAS-ETF
228 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
12 points

Cloruro de magnesio para la cistitis: Una gran ayuda para luchar contra las infecciones

NOTICIAS-ETF
14 points

El mundo cambió - 1943/2021

El diario de Enrique
10 points

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
12 points

Gran noticia: Adelgazar bebiendo cerveza, la nueva dieta de moda para perder cinco kilos en un mes

NOTICIAS-ETF
198 points

Alma con alma para dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
Todos sabemos que la tecnología se encuentra en constante avance y que estos avances son sumamente rápidos es por eso que tu viejo PC o portátil podría estar ya en una etapa donde no tiene muchas posibilidades de brindarte lo mejor, pero esto es algo que se puede resolver de forma fácil.

Ventajas de reparar nuestro viejo portátil

Es muy probable que puedas regalarlo a otra persona que no requiera de tanta tecnología y que pueda utilizarlo solamente para realizar algunas actividades básicas, pero también si tienes paciencia y le pones un poco de inversión podrás alargar la vida de este equipo. Realizando una limpieza y cambiándole algunos componentes del hardware para instalarle un sistema operativo más actual.

Esto te va a permitir darle una mejor vida útil y extender un poco más el tiempo de vida que le pueda quedar aprovechando todos sus beneficios.

VENTAJAS DE REPARAR TU PORTÁTIL VIEJO
Cuando decides reacondicionar tu vieja portátil estarás consiguiendo una mayor eficiencia energética y te estarás uniendo a la tendencia ecofriendly. Cuando reacondicionas tu ordenador viejo con técnicos profesionales y capacitados podrás tener un importante ahorro económico y no perderás la garantía, además estarás contando con un software original y actualizado.

En el mundo informático puedes contar con equipos de técnicos que son expertos en el reacondicionamiento de equipos informáticos sin importar si son portátiles o son ordenadores. Estos le dan una segunda oportunidad mejorando la calidad y el precio de estos equipos sin generarte un costo muy alto.

Realiza reacondicionamiento de tu PC puedes seguir una serie de pasos que son los siguientes:

Lo primero que debes hacer es eliminar toda la basura de tu PC o portátil desinstala todos los programas que tienes olvidados, como siguiente paso debes actualizar los controladores y de desfragmentar el disco duro para actualizar el software de ser posible quitarle todo el polvo que pueda tener luego instalar los periféricos nuevos.

Usa un actualizador patentado para PC y como sugerencia adicional y solo para uso de expertos realizar una instalación desde cero.

-Para desinstalar todos los programas que tienes olvidado debes realizar un inventario de todos los programas de la portátil y determinar cuáles son los que usas y cuáles no. Por eso antes de desinstalarlos asegúrate de que no los necesitas porque cuando lo haces estos desaparecerán para siempre.
- Los controladores son programas pequeños que se encargan de que las piezas del dispositivo trabajen en conjunto, si están desactualizados que suele pasar frecuentemente es porque no estás usando todo el potencial del equipo.
- Cuando tengas que desfragmentar el disco duro debes hacerlo con mucho cuidado guardando y eliminando programas y archivos del disco que se encuentran desordenados.
- En el momento de actualizar el software debes insertar un disco mecánico que tenga una tarjeta gráfica más potente ya que la mayoría de los componentes que tiene una portátil no pueden extraerse de forma física y están soldados a la placa base.
- Los ventiladores de los PC y las portátiles pasan años circulando aire hacia el interior y el exterior de su sistema y es muy probable que tengan muchas pelusas dentro del dispositivo. Es por eso que estos se ralentizan y desembocan en problemas de sobrecalentamiento es por eso que debes quitar todo el polvo y limpiar muy bien con un espray de aire comprimido para que todas estas pelusas logren salir del sistema.
- Utiliza periféricos nuevos aunque esto puede ayudar a generar un gasto adicional, puedes comprar una pantalla nueva unos altavoces para complementar la experiencia de renovación de tu equipo informático pero no es indispensable.
- Lo último que debes hacer es actualizar utilizando un actualizador para PC para que no se realice el sistema.

Como sugerencia adicional y si el sistema se ha ralentizado mucho reinstala el sistema operativo para darle vitalidad. Existen formas de hacerlo rápidamente pero si no eres especialista o experto en esto mejor es que contrates a una persona que pueda ayudarte con total seguridad.

Fuente: www.elprogreso.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Henri Monzó Catalá
Magnífico artículo
 
Featured content