Cómo realizar el mantenimiento de la piscina en invierno

 
Related

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
224 points

10 razones para comprarse un giradiscos en 2021

Mis Noticia
228 points



Most recent

¿Qué ejercicios incluye Jennifer López en su rutina para mantener una figura esbelta?

NOTICIAS-ETF
88 points

Cita en las Vegas a los 15

El diario de Enrique
10 points

Llega a Colombia el primer equipo para el diagnóstico de enfermedades oculares

TECH2022
16 points

China reverdece el planeta: reforesta el equivalente a Aragón cada año

NOTICIAS-ETF
74 points

Ser libre ... ¿es lícito?

El diario de Enrique
14 points

ALVARO URIBE PERDIÓ EL JUICIO MORAL POLITICO Y SOCIAL

pensamiento Libre
70 points

Dale una bofetada ... ¿puedes?

El diario de Enrique
10 points

MADRE

charly lakes
76 points

Celebra el Día de la Madre en el Hotel Tequendama Bogotá con Buffet International y Brunch Dominical

Negocios Hoy
10 points

El Vaticano, ¿financiador de grupos terroristas?

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points
SHARE
TWEET
Cuando llega el invierno la piscina debe tener un mantenimiento adecuado para que se conserve en buenas condiciones y este apta para el próximo verano.

Cómo realizar el mantenimiento de la piscina en invierno

Si has realizado un mantenimiento adecuado el agua de la misma se puede mantener por lo menos de 2 a 6 temporadas sin ningún tipo de problema. Ahora bien, en este artículo hemos querido demostrarte algunos de los tips que puedes aplicar para cuidarla como debe ser.

CONSEJOS PARA HACER MANTENIMIENTO A LA PISCINA EN INVIERNO
LIMPIA TODO

Antes de realizar cualquier cosa como comenzar a guardar los accesorios tienes que limpiar todo muy bien. Los filtros, las compuertas, los vasos, los skimmers y el fondo deben ser limpiados a fondo.

Al finalizar con esta fase guarda todo el equipo en orden hasta que comience la nueva temporada, los limpiafondos, las mangueras y el resto de los accesorios deben estar en orden para que puedas encontrarlos rápidamente.

CONTROLA EL CLORO Y EL PH

Después de haberla limpiado revisa el PH y el cloro que posee. Su nivel óptimo debe estar entre los 7.2 y 7.6 puntos. El filtro tiene que tener al menos 8 horas funcionando para que el producto se distribuya de forma eficiente y lograr tener el nivel de concentración de cloro libre.

USA UN PRODUCTO INVERNADOR

Después de haber pasado 24 horas introduce un producto en la piscina y repite después a los 3 meses. Apunta la fecha en tu móvil o en lugar que puedas verle para no olvidar aplicar el producto nuevamente a los 90 días. Esto es importante.

MANTÉN EL NIVEL DE AGUA BAJO

Si te encuentras en un lugar donde el nivel de agua está por debajo de los 5° toma las previsiones adecuadas para evitar que el agua congelada rompa las instalaciones.

Para hacerlo de forma correcta coloca el agua 5 cm por debajo de los skimmers o de las instalaciones eléctricas.

Si por el contrario estás en un lugar con un clima un poco más cálido coloca las instalaciones eléctricas dos o tres horas a la semana para hacer funcionar los equipos y que todo llegue en buenas condiciones a la siguiente temporada.

COLOCA FLOTADORES EN LOS BORDES

Los flotadores evitan que el vaso de la piscina se congele, por eso es ideal colocarlos. Puedes usar neumáticos o garrafas de 5 litros de agua. Estas van muy bien.

COLOCA UN BUEN COBERTOR

El cobertor es perfecto para darle más protección a la piscina por eso se recomienda el uso de uno de buena calidad. Además de cuidar de no ensuciar el agua de la piscina es muy bueno para mantener la seguridad de los niños durante todo el año. Estos pueden salvar vidas.

Es importante que uses químicos especiales para la época de hibernación y usarlos de forma adecuada para que te den los resultados esperados. Los tratamientos son dos a lo largo de este tiempo.

Un tratamiento es de preparación y otro es de mantenimiento y debes hacerlos ambos para que todo fluya con facilidad en el próximo verano y puedas disfrutar de ella sin problemas.

Recuerda también que no todas las piscinas requieren el mismo mantenimiento pues esto va a depender del uso que le des, del tipo de piscina, la clase de agua, la estructura, el tamaño y la frecuencia de uso.

La conservación del agua con cloro y la de agua salada tienen que realizarse de forma distinta y con productos distintos y es algo que no puedes pasar por alto. Tienes que saber cuál es el mantenimiento que requiere tu piscina.

Si tienes alguna duda al respecto te invitamos a dejarla debajo en el buzón de los comentarios y te responderemos apenas podamos.

Fuente: www.la-actualidad.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content