Consejos para que la subida de la luz no te afecte (tanto)

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
220 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
230 points



Most recent

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
14 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
22 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
92 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
12 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
16 points
SHARE
TWEET
Las facturas de luz ha subido de forma indiscriminada en este último año y en alcanzado su nivel más alto realizando un incremento intermensual de forma consecutiva. Algunos españoles tienen que lidiar con altas facturas eléctricas y es por esto que cada vez les resulta más difícil contar con este preciado servicio aunque existen algunos trucos que puedes aplicar para poder ahorrar luz y pagar menos al final de mes, lo que se verá reflejado en tu factura de electricidad.

Consejos para que la subida de la luz no te afecte (tanto)

El día de hoy queremos compartir contigo estos consejos y al final del artículo nos gustaría conocer tu opinión, de igual modo una vez que los hayas aplicado nos gustaría también conocer tu experiencia y si te ha funcionado a ti.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ
Usa bombillas LED: Las bombillas de bajo consumo te pueden ahorrar un 22% en tu factura de luz y esto es algo bastante beneficioso, además estas son mucho más duraderas que las bombillas tradicionales.

Evita dejar los aparatos electrónicos en stand by: Esto pareciera que no consume energía pero es un error, pues el 12% del consumo anual de nuestra factura se verá reducido si apagáramos este tipo de equipos.

No olvides apagarlos y una buena forma de hacerlo es utilizando regletas con las que con un solo botón apagaras todos los aparatos que están conectados a ella de una sola vez.

Compra equipos de bajo consumo: Escoger los electrodomésticos de bajo consumo te ayudará a ahorrar energía a final de mes. Escoge aquellos que tengan una clase energética más alta porque consumen menos electricidad que el resto. Para saber esto podrás revisar las etiquetas que se encuentran indicando su consumo de electricidad.

Aprovecha la luz del sol: Es importante que si cuentas con una casa a la que le entra la luz del sol o bastante brisa evites utilizar las bombillas y los aires acondicionados.

Intenta abrir las ventanas para que la luz entre por la misma al igual que el viento, así estarás disfrutando de luz natural por más tiempo de forma gratuita y además esto es beneficioso para tu salud.

Apaga las luces que no utilices: Mantén apagadas las luces de las habitaciones en las que no esté nadie y además evita tener encendidos radios y televisores que nadie esté usando. Algunas personas dejan radios y televisores encendidos para no sentirse solas pero esto realmente genera un gasto adicional y un aumento en la factura a final de mes, por eso es más saludable salir a dar un paseo.

Reduce la temperatura del agua: También es importante que intentes darte una ducha con agua no tan caliente o desenchufar los aparatos electrónicos que no estés utilizando.

En algunos lugares ya se está implementando el uso de paneles solares, estos son especialmente diseñados para evitar contaminación en el medio ambiente y para ahorrar en el gasto de energía eléctrica. Al principio estos pueden parecer un poco costosos pero una vez que ya hayas recuperado la inversión tu factura de electricidad estará prácticamente en cero ya que solamente necesitarás la luz del sol para recargar los paneles solares quedarán electricidad a todo tu hogar.

La instalación de los paneles solares le dará a tu casa valor agregado pues podrás venderla por un valor superior que cuando no los tiene y esto es una buena forma de recuperar el dinero y generar algo adicional dejando un beneficio a las personas que vivirán en ese sitio.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias y si tienes otra forma ideada por ti o conoces otra forma de ahorrar electricidad déjanos saber cuál es en tus comentarios. Será de mucha ayuda para todas las personas que leen este artículo.

Fuente: www.elbierzodigital.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content