Retos más difíles que deberás afrontar al hacer el TFG

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
204 points

¿A qué ayuda el uso de la energía solar?

MaríaGeek
210 points



Most recent

Sandra Argote Jaramillo, esencia de mujer

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

¿Por qué contratar una empresa especializada en desatascos?

mecedora.net
14 points

Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre

El diario de Enrique
8 points

Nunca nadie la llamó

El diario de Enrique
10 points

¿Qué documentos necesito para asegurar un vehículo?

mecedora.net
12 points

Ser libre ... ¿es lícito?

El diario de Enrique
14 points

El nuevo moto g22 llega a Colombia con Claro

TECH2022
10 points

PERDER ES CUESTION DE MÉTODO

pensamiento Libre
74 points

Las cervezas que puedes beber al día sin riesgo para la salud

NOTICIAS-ETF
140 points

Descubren las claves para detectar la COVID sin hacerse un test

NOTICIAS-ETF
126 points
SHARE
TWEET
Cuando de hacer un trabajo de grado se trata los problemas a los que se enfrentan los estudiantes pueden ser muy variados pero siempre serán los mismos. Existen algunos problemas que son muy comunes a la hora de presentar una tesis de grado es por eso que hoy vamos a explicarte cuáles son y además a enseñarte a evitarlos ya que es fundamental que si quieres obtener tu titulación debes superar todos los tropiezos que se te presenten.

Retos más difíles que deberás afrontar al hacer el TFG

Debes tener claro cuáles son los problemas más comunes y evitarlos siguiendo algunos consejos de expertos.

RETOS QUE DEBE AFRONTAR AL HACER TU TFG
NO REALIZAR PLAGIO

El más común de los errores que cometen los estudiantes. Realizar un plagio, esta es una de las fallas más importantes que se producen. Al realizar un test plagiado de otros autores te podría hacer perder el grado universitario ya que esto es un tema ilegal.

Cuando nos referimos a plagiar una tesis de grado estamos hablando al uso de recursos y contenidos que se han escrito o plasmado en otras investigaciones sin usar citas y usando ese material como si fuese fruto de tu propia investigación. Esto es algo que puede ser bastante común y un tercio de los estudiantes universitarios han realizado este tipo de fallas alguna vez, así que debes evitarlo totalmente durante la redacción de tu tesis.

NO ENTENDER LA METODOLOGÍA

No entender la metodología al redactar una tesis de grado es otro de los problemas a los que pueden enfrentarse los estudiantes. Esto es porque no cuentan con un asesoramiento adecuado al realizar este tipo de trabajos.

La realización de estos trabajos son de mala calidad y los trabajos suelen quedar inconclusos dispersos y sin coherencia en lo que se quiere explicar, es por eso que algunos de los estudiantes ni siquiera se atreven a exponer este tipo de investigaciones y los lleva a postergar un año más. La obtención de su título universitario.

NO SABER ESCOGER UN BUEN TEMA

Es importante que aprendas a seleccionar el tema. Evita que este sea muy amplio o poco concreto, decídete por temas definidos y que te den clave para que te puedas enfrentar a todo lo que te pregunten durante la presentación.

NO ORGANIZARTE

La falta de organización entre los estudiantes también es algo que afecta mucho la presentación, algunos deciden comenzar a realizar su tesis de grado al final del curso y esto hace que hagan las cosas rápidamente y a la carrera sin investigar cuáles son las características del tema; es por eso que debes realizar esto con tiempo elaborando la bibliografía y citando bien las fuentes de los autores.

La forma correcta de hacerlo puede evitarte muchos contratiempos y te evitas incurrir en plagios con trabajos finales de grado.

NO CONTAR CON BUEN ASESORAMIENTO

Para evitar los problemas con la tesis de grado es importante que cuentes con un asesoramiento que te permita entender y aclarar todas tus dudas. Tener un tutor no es suficiente porque este debe atender a muchos alumnos y probablemente no te ayude a profundizar verdaderamente en el tema además no tendrás suficiente tiempo para poder cumplir tus obligaciones laborales y de realización de tesis de grado.

Es importante que tengas un tutor que te pueda acompañar durante todo el proceso y que supla todas las carencias de los tutores universitarios, que te ayude a preparar y que tenga tiempo suficiente para explicarte paso a paso todo lo que debes realizar y obtener una información suficiente para exponerlo ante el tribunal.

A LA HORA DE SOLICITAR AYUDA

Cuando solicitas la ayuda de este tipo de expertos debes tener en cuenta que deben estar dispuestos a solucionar problemas y dudas, pues es importante que te encuentres siempre innovando en tus investigaciones y en tus ponencias para que no tengas problemas con ningún tipo de trabajo ni se te acuse de plagiar información de otros trabajos así sean investigaciones similares que quieres incluir en el tuyo.

Existen normas para que puedas publicar este tipo de información y para que el tribunal califique de forma positiva tu investigación es por eso que debes citar las fuentes de forma correcta y no haciéndolo como si fuesen tuyas.

SABER ESCOGER UN TEMA CONCRETO

Cuando vayas a escoger el tema enfócate en un tema concreto pues pueden existir muchos temas sobre los que podrías hablar en relación a una materia que te interesa, pero recuerda que mientras más sencillo sea el tema es más fácil de profundizar en el. Si no sabes como acotar recurre a información geográfica o temporal escogiendo solamente espacios reducidos y fechas limitadas que no sean largos periodos de tiempo para que el proceso de documentación se haga más sencillo.

Todos sabemos que las tesis de grado tienen exigencias elevadas pero si te organizas y cuentas con el apoyo necesario todo saldrá de forma perfecta. Cuenta con todos los servicios y enfócate con un buen asesoramiento de forma individualizada. Dedica tiempo y esfuerzo a las investigaciones y a la redacción de tu tesis para que sea mucho más sencillo a la hora de terminar lo de corregirlo Y seguramente tendrás éxito ante el jurado.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content