Cuando se trata de montar un negocio debemos analizar cada una de las situaciones que se nos pueden presentar. Llevar a cabo un restaurante puede ser una tarea bastante complicada que te podrá hacer tener mucho estrés, por eso debes analizar cada uno de los aspectos principales para que tu restaurante tenga una gestión de 5 estrellas.
En esta oportunidad te voy a dar algunos consejos profesionales para que logres agilizar la gestión de tu restaurante y sea el mejor de la zona.
CONSEJOS PARA AGILIZAR LA GESTIÓN DE TU RESTAURANTE
Cuenta con el equipo humano adecuado: Este es un punto importante, debes contar con empleados que puedan ser capaces de cumplir a cabalidad sus funciones y analizar desde el encargado de lavar los platos hasta los cocineros o los camareros.
Es importante que analices muy bien el tipo de personal que vas a contratar para que tu negocio sea exitoso y asignarle responsabilidades y funciones que sean cumplidas a cabalidad estos debes generarte confianza y responsabilidad.
Controla el inventario de alimentos y los desperdicios: Debes llevar un registro de los alimentos que se deben comprar para las personas que trabajan en el local y evitar a la vez que exista un grande desperdicio de alimentos porque esto podría generar de pérdidas superiores. Analiza muy bien este aspecto para que no tengas una fuga de capitales.
Piensa bien las decisiones: Debes comprar con planificación realiza compras inteligentes y escoge los mejores precios y tendencias además de calidad comprar productos de buena calidad harán que tus platos sean bien recibidos y que tengan un sabor especial también debes cuidar la presentación.
Debes ser ejemplo un líder: Tienes que ser el ejemplo para su personal. Tu actitud dice mucho de ti y es posible que los empleados quieran seguir tus pasos.
Siempre debes estar visible: Si eres la persona responsable de un restaurante debes de estar presente en él y estar disponible en el momento en que se te requiera sobre todo si se presenta algún problema con algún cliente o empleado.
Logra un ambiente de trabajo agradable: Todos sabemos que esta es una tarea difícil de conseguir pero si logras tener un entorno positivo y unas buenas relación con tus empleados lograrás que estos mantengan una energía positiva en todo momento y esto se verá reflejado en el desempeño de sus funciones.
Mantén la disciplina entre los trabajadores: Los empleados deben tener el mismo trato y cumplir con las políticas que se aplican en la empresa no distingue entre ellos y evita ser parte del favoritismo ya que esto podría causarte problemas.
Los problemas personales quedan fuera del trabajo: Tu vida personal y los problemas que puedas tener en tu vida debes dejarlos alejado de los empleados y de los clientes. Esto no te permitirá concentrarte en la atención y el buen desenvolvimiento de tu restaurante.
Invierte en ti: Siempre que puedas intenta mejorar tus técnicas como administrador del restaurante realiza cursos que te permitan crecer de forma profesional y aprender cada día más.
Invierte en el personal: Debes darle a tus empleados la formación adecuada y actualizada para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible. Ponle a mano las herramientas que necesitan para cumplir todas las actividades y motivarlos a ser cada día mejor. Aplica un sistema de recompensas a los mejores empleados.
Preocúpate por ellos: Muestra sensibilidad y empatía con tus empleados, esto les hará sentir que se sienten comprendidos. Preocúpate por las cosas que los afectan e intenta ayudarlos en todo momento.
Descansa: Tener a cuestas la responsabilidad de un restaurante no es tarea fácil y suele agotarte bastante lo que te ocasionará un alto nivel de estrés. Planifica descansos para que puedas rendir de la mejor manera posible y darle prioridad a las tareas que sean más importantes.
Pide ayuda si sientes que estás demasiado agotado o cansado: Puedes pedir ayuda a algún empleado que tome el control y que te dé una mano para liberarte un poco de la carga y poder dedicarte a otros aspectos de importancia además esto podrá fortalecer la relación con tus trabajadores
Recuerda que el negocio de la comida es algo que requiere tiempo y dedicación esfuerzo.
Fuente: www.gomeranoticias.com