Novavax, la última vacuna: menos efectos secundarios, más convencional q Pfizer y mejor distribución

 
Related

La alternativa AstraZeneca a la vacuna contra covid protege d la enfermedad un 83% durante 6 meses

NOTICIAS-ETF
278 points

El coche solar ya está aquí: 4 startups ya tienen sus prototipos listos para 2022 y 2023

NOTICIAS-ETF
414 points



Most recent

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

14 datos del pájaro secretario

Solofauna
22 points

De qué manera conseguir alimentarme bien

Rasaca
12 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
12 points

Recomendaciones para trabajar de pie

Rasaca
8 points

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

5 consejos para elegir una fragancia para hombre

MaríaGeek
6 points

S2 Grupo amplía su equipo comercial en Colombia con la incorporación de Fernando Horacio

Prensa
36 points

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points
SHARE
TWEET

Novavax, la última vacuna: menos efectos secundarios, más convencional q Pfizer y mejor distribución


21 diciembre 2021

– Nuevas y buenas noticias al respecto de las vacunas contra la COVID-19 vienen apareciendo en la prensa nacional e internacional.

– Ahora se trata de la nueva vacuna NOVAVAX que ofrece una mayor contundencia, eficacia y facilidad de conservación.

– Aquí dejo este interesante artículo:
__________________________________________________________________________

Novavax, la última vacuna aprobada: menos efectos secundarios, más convencional que la de Pfizer y más fácil de distribuir

20minutos 21.12.2021 – 08:21H

Es la primera vacuna contra la covid creada con una tecnología de nanopartículas recombinantes basadas en proteínas.

La EMA respalda la licencia para la vacuna estadounidense Novavax, la quinta contra la covid en la UE.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado este lunes autorizar la licencia de la vacuna estadounidense desarrollada por Novavax. Conocida como NVX-CoV2373 o Nuvaxovid, esta vacuna se recomienda para adultos mayores de 18 años, debe administrarse en dos dosis, con 21 días de diferencia, y puede ser almacenada, manipulada y distribuida a temperatura de frigorífico. Desde el 3 de febrero de este año, la EMA lleva revisando en tiempo real los datos sobre esta vacuna.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) respaldó por consenso que los datos son «sólidos y cumplían los criterios de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad». Cuando se realizaron los estudios de la vacuna, las variantes del SARS-CoV-2 que circulaban eran la original, Alpha y Beta, por lo que la EMA subraya que «existen datos limitados sobre la eficacia de Nuvaxovid frente a otras variantes, incluida ómicron».

El CHMP ha analizado los resultados de dos ensayos clínicos en los que participaron más de 45.000 personas. En el primer ensayo, realizado en México y Estados Unidos, siete días después de la segunda dosis, hubo una reducción del 90,4% en el número de casos con síntomas. En el segundo ensayo, realizado en Reino Unido, su eficacia se sitúo en un 89,7%. «En conjunto, los resultados de los dos estudios muestran una eficacia de la vacuna para Nuvaxovid de alrededor del 90%», dice la EMA.

En cuanto a la nueva variante ómicron, a principios de mes Novavax anunció que se encontraba evaluando si su vacuna ofrecía protección contra ella y que había iniciado el desarrollo de una vacuna específica.

¿Qué es lo que diferencia a esta vacuna de las ya aprobadas en la UE?

En términos generales, cuando un virus ataca al organismo humano, este se multiplica y causa una infección. La infección activa el sistema inmunitario para poder combatirla, en especial a los glóbulos blancos. Entre estos glóbulos están los macrófagos que absorben y digieren los virus y dejan antígenos -partes del virus que el sistema inmunitario identifica- que provocan la creación de anticuerpos. También forman parte del sistema inmunitario los linfocitos B, que acaban con las partes del virus que dejan los macrófagos, y los linfocitos T, que van a por las células que ya están infectadas.

Hasta que el cuerpo de una persona consigue desarrollar el sistema para acabar con el nuevo virus, puede pasar mucho tiempo. Por ello, las vacunas ayudan a acelerar este proceso. Las vacunas utilizadas en la UE hasta el momento usan métodos diferentes a Novavax -más convencional-, como Pfizer y Moderna -que se basan en ARN mensajero- o AstraZeneca y Jannsen -que se basan en adenovirus-. Nuvaxovid es la primera vacuna contra la covid creada con una tecnología de nanopartículas recombinantes basadas en proteínas.

En las vacunas como la de Novavax se utilizan solo algunos componentes del virus para provocar la respuesta de las células inmunitarias. Cuando la vacuna ingresa en el organismo, el sistema inmunitario reconoce que esos componentes del virus son ajenos al cuerpo y se comienzan a crear linfocitos T. Para cuando se produzca la infección en el futuro, las células reconocerán al virus y lo combatirán. No se recurre en ningún caso al material genético del virus.

En el caso concreto de NVX-CoV2373 su tecnología se basa en reproducir la proteína espicular de la primera variante del SARS-CoV-2 -aquella encargada de introducir el virus en la célula huésped- y adherirla a partículas microscópicas para ser inoculada después en un individuo. Según expresaba hace unos meses el biotecnólogo Florian Krammer en la revista Nature, «a ventaja de estas vacunas es que se pueden producir sin manipular virus vivos».

En cuanto al transporte y la conservación, estas dosis son estables a entre 2 y 8°C lo cual facilita su logística frente a los viales de Pfizer -que necesitan ultracongeladores para mantenerse a -70°C-, y se envía en una formulación líquida lista para usar que permite su distribución utilizando los canales de la cadena de suministro de vacunas ya existentes.

Las vacunas de proteínas suelen tener menos efectos secundarios. Los efectos reportados reportados han sido «leves o moderados» y desaparecieron en un par de días después de la vacunación. Entre estos efectos secundarios se encuentran: sensibilidad y dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor muscular, de cabeza y en las articulaciones, malestar general y náuseas o vómitos.

La Comisión Europea aprobó un acuerdo de compra avanzada

El pasado agosto, la Comisión Europea aprobó un acuerdo de compra avanzada con Novavax para adquirir 100 millones de dosis de su vacuna, con la opción de recibir otros 100 millones.

Los Estados miembros tendrán acceso a 100 millones vacunas de Novavax a finales de este año y principios de 2022, mientras que se guardan una opción de compra para otras 100 dosis hasta 2023.

Acuerdo para ser fabricada en España

En septiembre de 2020, la estadounidense Novavax estableció un acuerdo con el grupo biofarmacéutico español Zendal para llevar a cabo la producción industrial de su vacuna en la sede de Porriño, municipio de Pontevedra.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una visita a la fábrica de Porriño en febrero destacó la importancia de esta vacuna: «que se produzca aquí, en O Porriño, la fabricación del antígeno. Supone situar a España en una posición tremendamente pujante en el resto del contexto europeo y también a nivel internacional».
.
Fuente: https://www.20minutos.es/salud/a-fondo-novavax-la-ultima-de-las-vacunas-aprobadas-4930278/?autoref=true

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content