La digitalización en el área de recursos humanos de una empresa

 
Related

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
208 points

Maxi polleras y denim: descubre las tendencias más IN de esta temporada

Actualidad
286 points



Most recent

Terapia génica de Pfizer q podría curar una enfermedad neuromuscular grave que afecta a los niños

NOTICIAS-ETF
132 points

ALVARO URIBE PERDIÓ EL JUICIO MORAL POLITICO Y SOCIAL

pensamiento Libre
76 points

La conciencia de las cosas

Pablo Emilio Obando Acosta
26 points

¿Por qué contratar una empresa especializada en desatascos?

mecedora.net
18 points

Colombia: el país con mayor preocupación en relación con el cambio climático, revela estudio

Prensa
24 points

Hay días que todo parece absurdo

El diario de Enrique
12 points

Las ventajas de viajar a un destino distinto: descubre Punta Cana

Curiosidades
14 points

Halitosis: Olvídate del mal aliento a cualquier hora gracias a estos alimentos

NOTICIAS-ETF
118 points

Canjea tus puntos Marriott Bonvoy y vive la cultura y estilo bogotanos en Residence Inn by Marriott

Negocios Hoy
6 points

Anoche soñé (Tanka)

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
La digitalización y el avance de las nuevas tecnologías han hecho que muchas empresas puedan mejorar su productividad y rendimiento. En este sentido, cada vez han cobrado mayor protagonismo los sistemas específicos para llevar una mejor gestión del departamento de recursos humanos.

La digitalización en el área de recursos humanos de una empresa

En la actualidad, la digitalización se ha hecho presente en la mayoría de empresas, sabiendo que, gracias a sistemas específicos, son muchas las áreas que pueden mejorar, así como los propios procesos.

El avance de las nuevas tecnologías ha ayudado a que, hoy en día, se puedan crear programas que facilitan las tareas de cualquier entidad o departamento de la misma. En este sentido, hay que decir que las empresas cada vez se están decantando más por instalar un software de RRHH, ya que, permite mejorar el rendimiento del área de recursos humanos

Aunque estos software se han vuelto protagonistas en la mayoría de áreas de una empresa, quizás en el departamento de recursos humanos es donde más se han visto estos cambios, debido a que los procesos tan esenciales de esta área como seleccionar personal, reclutamiento o gestión de documentos, se hacen de manera mucho más rápida y efectiva gracias a este tipo de programas.


Principales ventajas de contar con un software de estas características

Son muchas las ventajas que puede ofrecer un software de recursos humanos a las empresas. Entre otras cosas, hay que decir que gracias a este tipo de sistemas se puede hacer una visión mucho más global y estratégica del capital humano de la empresa. Sabiendo además que ayuda a captar el talento y a descubrir las capacidades y habilidades de cada uno de los trabajadores.

Claro está, se trata de un sistema que permite que la fase de reclutamiento se haga de una forma más sencilla y rápida, a la par que eficiente y efectiva. Todo ello se traduce en una mejora notable de la productividad de la entidad.

También tener uno de estos software ayuda a asignar casi de manera inmediata todo tipo de tareas, al igual que realizar un seguimiento más detallado de las mismas.

Por último, hay que decir que estos sistemas permiten que se pueda trabajar en equipo sin necesidad de estar en el mismo sitio físico y ayuda a realizar evaluaciones del personal y actualizar todo tipo de datos e información.


Funcionalidades de un software de recursos humanos

El área de recursos humanos de una empresa siempre ha sido una de las eternas olvidadas, ya que la mayoría de entidades han apostado más por dotar de mejores recursos a otros departamentos, si bien, poco a poco se han ido incluyendo este tipo de software en recursos humanos, debido a sus múltiples funcionalidades.

Una de las más importantes es la de gestión documental, puesto que este tipo de software elabora y almacena todo tipo de documentos de los empleados, con la ventaja de tenerlo todo organizado.
De esta forma, se puede tener un sistema centralizado para almacenar, ordenar y tener a mano justificantes de trabajo, tales como bajas o documentos médicos, entre otros.

También es efectivo a la hora de administrar todo tipo de documentos laborales, tanto físicos como digitales, así como contratos, certificados o documentación personal.

De igual modo, permite gestionar nóminas, al igual que notas de gastos o tickets.


También para encuestas

Otra de las funcionalidades más populares de este tipo de software es que realiza encuestas de clima laboral y satisfacción del empleado. Sin duda, esto es fundamental para aumentar el bienestar de los trabajadores y conocer todo lo que piensan para seguir dándoles lo mejor.

Lo cierto es que este tipo de software para esto es muy efectivo, debido a que la mayoría permiten el poder obtener respuestas en tiempo real y de esta forma que los dirigentes o responsables de área puedan tomar las mejores decisiones con base en ellas.

Además, contar con un programa de estas características ayuda a valorar ese clima laboral cómodamente con estados de ánimo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content