LA LISTA DEL NUEVO LIBERALISMO AL SENADO REPRESENTA EL CLAMOR DE UNA NACIÓN POR EL CAMBIO.

 
Related

Se construye un monumento que conmemora la participación de Colombia en la guerra de Corea

pensamiento Libre
338 points

COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA

pensamiento Libre
338 points



Most recent

Elitizando ese amor que busco, aunque ya lo tenga

El diario de Enrique
8 points

Gran noticia: Adelgazar bebiendo cerveza, la nueva dieta de moda para perder cinco kilos en un mes

NOTICIAS-ETF
198 points

Margarita del Val: Ómicron no es más leve, es que ahora estamos más vacunados.

NOTICIAS-ETF
10 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

¿Que nos pasa cuando tenemos tos a todas horas?

NOTICIAS-ETF
184 points

¿Sabes quién soy?

El diario de Enrique
10 points

Una farmacéutica aclara los dos lugares más peligrosos para contagiarse de la covid

NOTICIAS-ETF
12 points

Los mas vendidos que han destacado en Amazon 2021

Rasaca
12 points

Covid ómicron: ¿me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado? y otras 6 preguntas

NOTICIAS-ETF
226 points

Me abrazo a tus ausencias

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

LA LISTA DEL NUEVO LIBERALISMO AL SENADO REPRESENTA EL CLAMOR DE UNA NACIÓN POR EL CAMBIO.


Por Carlos Eduardo Lagos Campos

En medio de una cacofonía de voces que especulaban sobre el futuro del Nuevo Liberalismo en un escenario digno de lo que se presentó el partido que recoge el ideario de Luis Carlos Galán Sarmiento, anunció hoy quienes integrarán sum lista al senado de la república.
La lista la encabezará la periodista Mabel Lara “una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismo. Mabel Lara asume la responsabilidad del futuro colombiano", expresó Juan Manuel Galán.
En segundo renglón estará Carlos Negret, como exdefensor del Pueblo, este caucano se recorrió el país por las zonas más abandonas, pobres y violentas, transformando la entidad y se decantó por las situaciones más complejas del lado de la gente.
En tercer renglón aparece la politóloga, académica y columnista, Sandra Borda, quien es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, con una amplia experiencia en el área de Relaciones Internacionales que combina su labor investigativa con el trabajo en medios de comunicación como Radio Nacional de Noticias, el Tiempo, Canal NTN24, y la BBC de Londres, entre muchos otros ha sido una defensora de libertad de expresión y de la protesta de la social.
Una de los clamores de la provincia colombiana y de los colombianos residentes en el exterior los encarna el abogado, comunicador social y consultor internacional Guillermo Pérez Flórez, quien ocupa el cuarto lugar en la lista y se ha caracterizado por su profunda conexión con la problemática regional y socioeconómica del país; así como sus causas por la cultura, el arte y la conservación y proyección urbanísticas de las ciudades, la provincia estará muy bien representada por este Tolimense.
La defensora de los DD.HH, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, Yolanda Perea Mosquera, quien ocupa la quinta casilla es nacida en Riosucio del departamento del Chocó, activista afrocolombiana de la Ruta Pacífica de las Mujeres y defensora de los derechos de las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia, fue ganadora del premio a mejor líder social de Colombia en el año 2018 Yolanda.
La gran sorpresa del lanzamiento la ocupa el sexto renglón que ocupará Carlos Fernando Galán, , quien hace parte del Consejo Político Nacional del partido; tras haber renunciado al Concejo de Bogotá, cargo que ocupó en virtud del estatuto de la oposición. Es un joven político que marcó un derrotero diferente en las elecciones a la alcaldía mayor de Bogotá dando muestras de tolerancia y respeto por las ideas de los demás, además de centrar el debate político en los aspectos programático, demostró que se puede hacer política de una manera diferente.
El lugar que ocupa Carlos Fernando Galán en la lista del Nuevo Liberalismo, demuestra que el partido no es un partido de familia, sino que tendrá otros actores políticos que representan a toda la nación, no de otra manera se explica su audaz y diversa conformación.
Otros líderes que integran la lista son Viviana Vargas, José de Castellanos, Yerli Mozo, Hugo Velázquez, Carlos Gechen, Angélica Martínez, Bernardo Ordóñez, Omar Hoyos y Jennifer Cañaveral.
Para Guillermo Pérez Flórez, aspirante al Senado por este partido, este resurgir del Nuevo liberalismo significa: “El renacer de la esperanza de cambio de las costumbres políticas a través de un manejo pulcro de los asuntos públicos”.
Con esta lista se trabajará “por el país haciendo política honesta, responsable, rigurosa, diversa e incluyente.” Y revivir el pensamiento de Galán y de toda una generación de líderes que lucharon contra la corrupción, quienes estaban decididos a depurar la política bipartidista, combatir la filtración del narcotráfico en la política colombiana y la connivencia y tolerancia de algunos sectores del estamento político.
Felicitamos y acompañamos a estos nuevos actores de la política colombiana con quienes se da un oxigenamiento a la política colombiana; en momentos en que la democracia atraviesa por uno de sus peores momentos, al haberse revivido las viejas costumbres políticas, volver trizas la paz y los contrapesos de la gobernanza; sino también el amancebamiento con las fuerzas oscuras detrás del poder.

*Abogado
Analista político.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content