Camilo Ernesto Villota Pantoja, testimonio de juventud y lucha.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
338 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
324 points



Most recent

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points
SHARE
TWEET

Camilo Ernesto Villota Pantoja, testimonio de juventud y lucha.


Conozco desde niño al politólogo de la Universidad Javeriana Camilo Ernesto Villota Pantoja. Desde siempre se caracterizó por sus posiciones irreverentes ante las inequidades económicas y sociales en nuestro país y latinoamerica.

Heredero espiritual de dos grandes líderes de la humanidad como CAMILO TORRES y ERNESTO GUEVARA de quienes recibe como una premonición política sus nombres y sus ideas.

Y como ellos, dueño de una independencia y autonomía poco común en la juventud de nuestros días. Desde temprana edad, prácticamente un niño, decide viajar a la capital de la república en su intención de alcanzar una preparación académica que le permita conocer desde las aulas universitarias las técnicas de estudio y la comprensión de nuestros condicionamientos políticos, sociales y económicos. Su gran preparación le abre las puertas de las grandes universidades y con denodado esfuerzo cursa y termina con grandes reconocimientos su carrera como POLITÓLOGO. Su tesis es DESTACADA y sus postulados aceptados como una contribución al pensamiento científico.

Sus inquietudes académicas e intelectuales no terminan ahí. Son apenas el comienzo de un recorrido promisorio. Obtiene una BECA que le permite y facilita seguir estudios de MAESTRIA en Estudios Políticos Latinoamericanos en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, inicia así el recorrido por la aproximación de la realidad de Latinoamerica y sus procesos históricos.

CAMILO ERNESTO no se amilana ante nada, sortea valientemente las dificultades que se cruzan en su camino y otea henchido de fortaleza los senderos de sus inquietudes existenciales y académicas. Es un pensador nato que está llamado a ocupar cargos de liderazgo y comprimiso ciudadano.

Hoy se encuentra en plena campaña política y electoral en procura de incidir en las generaciones de colombianos que miran y contemplan el acontecer de nuestra patria desde márgenes distantes y desiguales. Su palabra empieza a labrar las voluntades de esos jóvenes inconformes con el discurrir político y economico que los condena a una existencia en condiciones desiguales y sin oportunidades.

CAMILO ERNESTO es una promesa hecha realidad, la tea encendida de la juventud ansiosa de aprender para entregarse sin reserva alguna al servicio de los suyos, de su gente, de su patria, de su generación y de su patria.

Su juventud es una cantera inagotable de deseos y parabienes, un convencido de que la RENOVACIÓN GENERACIONAL es el motor detonante de los cambios que requiere Colombia para hacer de los jóvenes un campo sembrado de esperanzas y de esa fe que se resiste a morir asfixiada entre la cizaña de unos dirigentes empeñados en derruir los sueños juveniles.

Se levanta una voz, se siembra una promesa en el suelo fértil de un NARIÑENSE convencido que el estudio y la preparación son esos ingredientes necesarios para transformar el país.

El PDA tiene en él a una figura joven con todos los ingredientes requeridos para orientar su derrotero de compromido y transformación social.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content