Problemas de Deuda: Donde y Como Pedir Ayuda

 
Most recent

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
12 points

Andrea González-Villablanca y Barbie rompe estigmas: "¡Mujeres MRKH inspiradoras hay muchas!"

Periodistas Lideres
28 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
14 points

Vívolo Café: Faro de autenticidad en el mundo del café colombiano

Comunicaciones
8 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
64 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
34 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
8 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
18 points
SHARE
TWEET
Como un efecto en cadena de la pandemia, más personas se encuentran luchando contra las deudas. Pero ningún problema de deuda es irresoluble. Puede que no sea fácil o rápido de resolver, pero siempre hay una ruta. Y cuanto antes los aborde, más fácil será lidiar con ellos. Nuestro guía le explica por dónde empezar.

Problemas de Deuda: Donde y Como Pedir Ayuda

Paso 1. Evalúe la gravedad de su situación

Hay dos formas de abordar el problema de la deuda. Cuál es el adecuado para usted depende de si está en una crisis de deuda o si solo tiene deudas preocupantes o grandes (lamentablemente, un problema creciente debido al coronavirus).

Lo que se considera crisis de deuda depende de a quién le pregunte, pero una buena indicación de que podría estar en una es si responde afirmativamente a cualquiera de estas dos preguntas:

1. ¿Tiene dificultades para pagar todos los gastos básicos, por ejemplo, hipoteca, alquiler, facturas de energía y pagos mínimos con tarjeta de crédito?

2. ¿Son sus deudas (excluyendo su hipoteca) más grandes que los ingresos después de impuestos de un año?

Incluso si sus deudas son grandes, si puede atenderlas, incluso al nivel mínimo, NO está en una crisis de deuda y se aplica una solución diferente, que cubrimos a continuación.

Si estás en crisis de deudas

En primer lugar, no se asuste con el nombre. Nunca hemos oído hablar de alguien con deudas tan graves que no hay un camino a través de ellas. Empezar a lidiar con ellos te hará sentir mejor y acelerará el proceso. Incluso para quienes están en crisis, la opción nuclear, la bancarrota, es poco común. Incluso entonces, siempre hay esperanza.

Si está en crisis, el hecho de que esté aquí y lea sobre ello es un gran comienzo. Mucha gente simplemente cierra los ojos a la realidad, que es lo peor que se puede hacer. Ahora que sabe que hay un problema, es posible que se sienta peor que antes. Pero el hecho de que esté a punto de resolverlo significa que, en realidad, está mejor.


Primero, lea la lista de verificación de ayuda para la deuda. La  lista de verificación de ayuda para la deuda a  continuación está diseñada principalmente para evitar que las personas entren en una crisis de deuda, en lugar de para las que ya están allí. Gran parte de la información no será aplicable, pero vale la pena escanearla en busca de algo relevante. Puede permitirle alcanzar sus gastos mínimos y así evitar que su crisis se salga de control.
Luego, acceda a la ayuda personalizada gratuita disponible. La razón por la que esta guía no cubre las soluciones para crisis en detalle es simple. Existe una gran variedad de agencias de asesoría de deudas sin fines de lucro, gratuitas y excelentes que le brindarán ayuda personalizada si se encuentra en una crisis; y ninguna guía web puede acercarse a ese servicio personal. Consulte la   sección de asesoramiento gratuito sobre deudas .
Ayuda para millones en crisis de deuda: puede obtener dos meses de "respiro" de intereses y acciones de ejecución.

Se han implementado reglas que otorgan a aquellos en Inglaterra y Gales que luchan con problemas de deuda un período de gracia de 60 días para recuperar sus finanzas bajo control.

El esquema, que se lanzó a principios de este año, está diseñado para:


Permita a aquellos que luchan con deudas serias un período de respiro de 60 días durante el cual se congelarán todos los intereses y cargos de su deuda, y no enfrentarán acciones de ejecución por parte de sus acreedores. 
Si alguien está recibiendo tratamiento para una crisis de salud mental, puede obtener un período de gracia más largo, denominado "espacio de recuperación", que dura tanto como su tratamiento más 30 días más.


Solo se puede acceder al esquema a través de un asesor de deuda profesional, como StepChange, CAB y National Debtline ( vea a continuación cómo encontrar uno ), que brindará asesoramiento sobre la deuda para ayudarlo a encontrar una solución a largo plazo para las deudas y volver a encaminarse. con pagos. Para obtener información completa y cómo funciona el plan, consulte nuestra   historia de noticias de Ayuda para millones en crisis de deuda .

Si tiene problemas de deuda pero NO está en una crisis de deuda

No visite una agencia de asesoramiento sobre deudas. No solo porque están muy suscritos, especialmente durante estos tiempos sin precedentes, y deben dejarse en manos de quienes lo necesitan con urgencia, sino que, lo que es más importante, la solución que utilizan no es para usted.

El asesoramiento sobre deudas implica negociar con los acreedores e incluso la quiebra, acuerdos voluntarios individuales (IVA) u órdenes de alivio de la deuda (DRO). Se trata de medidas serias, diseñadas para quienes tienen alternativas limitadas, en efecto trazando una línea y diciendo "esta persona ya no está dentro del sistema". El resultado es el debilitamiento de su puntaje crediticio y menos acceso a productos financieros y de consumo. En cambio, hay un par de fuentes de ayuda:

Tómese el tiempo para revisar la lista de verificación. La  lista de verificación de ayuda para la deuda a  continuación está diseñada para guiarlo a través de todas las formas de asumir sus deudas, reducir los costos y pagarlas rápidamente. Así que tómate un tiempo y revisa cada uno para verificar si se aplica a ti.

Ayuda y apoyo de los que están en el mismo barco. ¿Quieres ayuda o quieres hablar de ello? Hay muchas personas en el   foro de aspirantes sin deudas en un barco similar, todos apoyándose y ayudándose mutuamente a alcanzar lo que llaman su "día libre de deudas" después de revisar la lista de verificación. Este es un recurso asombroso.

¿Estás en una espiral de deuda?

Si se pregunta qué tan malas son sus deudas, como dice el viejo adagio, el tamaño no lo es todo. Lo que cuenta es su deuda en proporción a su capacidad de pago.

Si sus deudas no hipotecarias (generalmente tarjetas de crédito y préstamos) superan el salario de un año después de impuestos, entonces son bastante severas. Después de todo, eso significa que necesitaría trabajar más de un año para reembolsarlos, incluso si no tuviera gastos.

Sin embargo, incluso si su deuda es manejable, si no sabe de dónde vino, es una señal peligrosa. Ahora, pregúntese: Entonces, ¿Cómo acumulé deudas de este tamaño?

"Bueno, lo planeé y hice un presupuesto, busqué para obtener el préstamo más barato para comprar un auto / invernadero / caravana y ahora lo estamos pagando".

Comparemos esa respuesta con:

"Bueno, en realidad no estoy seguro, solo usé mi tarjeta de crédito y el costo se incrementó".


Esta segunda respuesta es la más preocupante. Significa que está gastando más de lo que gana y está utilizando los préstamos como un medio para llenar el vacío. Si continúa, entrará en una  espiral de deudas. Si es usted, debe tomar medidas urgentes. Pero no se preocupe, esta guía lo guiará paso a paso por todo lo que necesita saber.

Fuente: www.creditosrapidos10min.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content