La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

 
Related

La alternativa AstraZeneca a la vacuna contra covid protege d la enfermedad un 83% durante 6 meses

NOTICIAS-ETF
278 points

El coche solar ya está aquí: 4 startups ya tienen sus prototipos listos para 2022 y 2023

NOTICIAS-ETF
414 points



Most recent

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
12 points

14 datos del pájaro secretario

Solofauna
22 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

SIN SIMBIOSIS NATURAL NO HAY PARAÍSO TERRENAL

Octavio Cruz Gonzalez
14 points

Marcas y modelos de bicicletas más vendidos

Rasaca
10 points

Elitizando ese amor que busco, aunque ya lo tenga

El diario de Enrique
8 points

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points

El mundo cambió - 1943/2021

El diario de Enrique
10 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points
SHARE
TWEET

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

Publicado el 26 noviembre, 2021 por etarrago - etfreixes
Rate This

26 noviembre 2021

– Una nueva variante de la COVID-19 aparece en la escena viral de la pandemia actual para redirigir nuestra atención hacia ella en señal de peligro.

– Dejo aquí el artículo que lo anuncia:

________________________________________________

La OMS nombra Omicron a la nueva variante del coronavirus y advierte de un posible «mayor riesgo de reinfección»

EUROPA PRESS

Madrid

Actualizado Viernes, 26 noviembre 2021 – 19:27

En la reunión celebrada este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como «de preocupación», ya que «presenta un gran número de mutaciones»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado ‘Omicron’ a la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un «mayor riesgo de reinfección», según las primeras evidencias científicas preliminares.

En la reunión celebrada este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como «de preocupación», ya que «presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes».

La OMS define una variante «de preocupación» cuando se ha demostrado que está asociada a uno o más de los siguientes cambios: aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19; aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de las pruebas diagnósticas, las vacunas y los tratamientos disponibles.

«Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras que también son de preocupación», indican los expertos de la OMS.

De acuerdo con el informe del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, esta variante se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre, mientras que la primera infección confirmada por esta variante de la que se tiene constancia procede de una muestra recogida el 9 de noviembre.

«En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica», explica la OMS.

Según los primeros hallazgos en el laboratorio, esta variante no cuenta con uno de los tres genes diana (lo que se denomina abandono del gen S o fallo de la diana del gen S) y, por tanto, la OMS considera que la PCR «puede utilizarse como marcador de esta variante, a la espera de la confirmación de la secuenciación».

Sin embargo, los expertos muestran su preocupación argumentando que podría tener mayor transmisibilidad que las variantes anteriores como la Delta: «Utilizando PCR, esta variante se ha detectado a un ritmo más rápido que las anteriores oleadas de infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento».

Ante la aparición de esta nueva variante, los países de la Unión Europea se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que se propague por esas rutas. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará «durante catorce días», por el momento.

La decisión ha coincidido este viernes con el primer caso confirmado en Europa de un paciente contagiado con la nueva variante Omicron. Se trata de una mujer belga con síntomas de coronavirus que regresó de un viaje a Egipto hace 15 días.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/26/61a12593e4d4d874228b45c1.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content