Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

Eduardo Romo Rosero y sus Semillas de Cambio social y espiritual.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

Rodrigo Yepes Sevilla, un visionario urbanístico.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
12 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
8 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
94 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
96 points
SHARE
TWEET

 Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard


24 noviembre 2021

- Tengo tantos amigos y conocidos que tienen unos índices de colesterol altos, que tengo la impresión de que todo el mundo padece, en mayor o menor medida, de esa anomalía en su estado de salud.

- A veces tengo la creencia de que son las mismas farmacéuticas las que impulsan su consumo, pues está más que demostrado que llevando una determinada dieta, los indices del colesterol acaban corrigiéndose y siendo así, no veo ni a Gobiernos, ni a científicos, empleándose a fondo en campañas de orientación al consumidor para que deje de tomar pastillas para el colesterol y las cambie por una alimentación sana. ¿Habrá intereses ocultos para que se siga ocultando esta situación?

- Mientras se descubre o no, esos ocultos intereses, diré que, por otra parte, está demostrado que las estatinas, que es el principal ingrediente que contienen los medicamentos contra el colesterol, ejercen un poder negativo en los enfermos con patologías de déficit o anomalía muscular y que tampoco son nada recomendables para los pacientes mayores de 70 años.

- Pues bien, es ahora Harvard la que nos informa de este asunto. Aquí dejo su artículo de hoy:
_____________________________________________________________________________

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

Cristina Fernández Esteban
24 nov. 2021 13:25h.

Si tienes el colesterol alto es hora de cuidarse para reducirlo, ya que de lo contrario puedes aumentar el riesgo de patologías cardíacas serias.

Desde Harvard revelan cómo bajar el colesterol y combatir otras enfermedades del corazón incluyendo un alimento clave en tu dieta diaria.

Algo tan sencillo como cambiar lo que comes puede ayudar a bajar de manera natural el colesterol.

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en todas las células de tu cuerpo. Es más, tu organismo lo necesita para producir hormonas, vitamina D y otras sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Tu cuerpo produce el colesterol que necesita, pero también puede obtenerlo de alimentos de origen animal, desde la carne a los huevos o los lácetos.

No obstante, si los niveles en sangre de colesterol son muy elevados puede conducir a serios problemas de salud. A la larga esto generará daños en las arterias lo que a su vez aumenta las probabilidades de sufrir desde anginas a un ataque de miocardio o un accidente cerebrovascular.

Hacer ejercicio, controlar el peso y evitar el tabaco son formas efectivas de reducir el colesterol. Por supuesto también lo es seguir una dieta sana rica en alimentos capaces de bajar el LDL, —partícula que transporta el colesterol por la sangre y contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias—.

Los cereales, los frutos secos, los vegetales o las legumbres son algunos de los que más contribuyen a esto, según los expertos.

Una de las formas en que dichos alimentos ayudan a bajar el colesterol malo es porque suministran grandes cantidades de fibra soluble, la cual ayuda a expulsar estas sustancias del organismo antes de que se unan al torrente sanguíneo.

Otros, en cambio, aportan grasas poliinsaturadas que reducen el colesterol LDL o contienen un alto porcentaje de proteínas, un nutriente indispensable para el organismo que además es muy saciante, lo que retrasa el hambre. De esta manera se come menos y si además provienen de vegetales, con ello se minimiza el riesgo de ingerir alimentos de origen animal que puedan impactar en el colesterol.

Tomar legumbres cada día: el truco efectivo para bajar el colesterol, según Harvard

De todos ellos, las legumbres tienen un papel destacado dentro de una dieta pensada para reducir el colesterol.

Ya que aportan al organismo muchos de los elementos antes citados. Son especialmente ricas en fibra, proteínas y otros minerales que ayudan frente al hipercolesterol.

Tal es así que desde Havard señalan que una alimentación rica en legumbres se asocia a un menor riesgo de desarrollo de patologías relacionadas con la tensión arterial, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares e infartos.

No solo ayudan a prevenir. También son eficaces para aquellos que ya padecen alguna de estas afecciones. De hecho, desde el portal médico de la prestigiosa universidad aseguran que comer legumbres "todos los días" es un remedio para tratar eficazmente el colesterol y el resto de los riesgos cardíacos señalados.

Para ello se apoyan en estudios que así lo han señalado. Una de las investigaciones citadas, realizada sobre más de 100 personas con diabetes tipo 2 encontró que el consumo de media taza de legumbres diarias durante 3 meses se vinculó con una disminución significativa del colesterol, el azúcar en sangre, el peso corporal (2,7 kilogramos) y la circunferencia de la cintura. —Cabe remarcar que uno de los riesgos de niveles altos de colesterol es el sobrepso—.

Hallazgos similares detectó un análisis de datos relativo a 10 ensayos controlados aleatorios sobre más de 250 participantes. Aquellos que tomaron legumbres diariamente durante al menos 3 semanas bajaron una media de 8 puntos en sus niveles de colesterol LDL ("malo"). Ninguno de ellos estaba tomando medicación para ello.

Ahora que llega el frío aprovecha para incluir guisos, potajes u otros platos de cuchara a base de legumbres en tu menú. Aunque la posibilidad de comer legumbres cada día va mucho más allá de la fabada o el cocido. En versión hummus o añadidas a ensaladas es otra forma de hacer más fácil comer leguminosas cada día y combatir el colesterol.

Fuente: https://www.businessinsider.es/como-bajar-colesterol-medicamentos-consejo-harvard-969935


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content