¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

 
Related

Educación híbrida: qué es y cómo llevarla a cabo

MaríaGeek
298 points

4 consejos de jardinería simples para principiantes

MaríaGeek
260 points



Most recent

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
92 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
22 points

La EMA aprueba la pastilla anticovid-19 de Merck para uso de emergencia

NOTICIAS-ETF
132 points

Eduardo Romo Rosero y sus Semillas de Cambio social y espiritual.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
84 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
10 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
96 points

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
12 points

El epidemiólogo Pier Luigi Lopalco advierte de lo que no se debe hacer estas Navidades

NOTICIAS-ETF
150 points
SHARE
TWEET
Actualmente son muchas las personas que se encuentran realizando teletrabajo. Esta ha sido una actividad que se ha hecho muy común ahora que vivimos en situación de pandemia. El teletrabajo ha estado de moda desde hace mucho tiempo pero después que apareció la pandemia del covid-19 este ha resurgido y se ha convertido de un día para otro en algo de total prioridad para las empresas pues es la única forma que encuentran de proteger su salud y la salud de los trabajadores y permitir que la empresa siga funcionando.

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

Un teletrabajo es trabajar desde casa y cumplir un horario de trabajo. Estas horas que se trabajan en casa son las mismas horas que se deberían trabajar desde la oficina, esto suena como algo muy fácil pero para algunas personas es realmente complicado.

¿SE DEBE LLEVAR UN CONTROL DE HORARIO EN EL TELETRABAJO?
Trabajar desde la casa requiere más concentración ya que estamos rodeados de nuestros familiares y de actividades cotidianas que probablemente no podemos dejar a un lado y es por eso que la oficina debe llevar un control de horarios.

Este control de horarios nos va a permitir dar información a la oficina de que estamos cumpliendo a cabalidad con nuestro trabajo, además nos permitirá hacer que la empresa siga funcionando de forma adecuada.

Al igual que el trabajo presencial el trabajador se encuentra obligado a cumplir normas y funciones y el empleador está obligado a regirse también por varias normas legales.

La empresa y el trabajador y deben regular varios temas donde el trabajador podría mantener sus derechos y obligaciones como son vacaciones, pausas, entre otros pero se deben tener en claro otras situaciones como son las horas de trabajo, los materiales que requiere el empleado para poder realizar sus tareas, como por ejemplo son un ordenador o ciertos requerimientos como son papelería y otros que se requieran para cumplir sus funciones.

Es importante que la persona cumpla con las normas requeridas en la oficina desde casa y esto no deja por fuera el registro del horario. Se aprobó en España una ley que obliga a todas las empresas a que deben registrar las horas de trabajo de todos sus empleados desde que inicia la jornada hasta que finaliza.

Las pausas las vacaciones o las horas extras y esto se debe guardar en un archivo durante 4 años. Es importante que los trabajadores que se encuentran realizando el trabajo por primera vez se adapten a este tipo de jornada laboral y que cumplan sus horas en la casa.

No existe una forma específica para registrar las horas de trabajo pero cada empresa puede elegir la manera de hacerlo. Estos registros se pueden hacer en un excel de manera digital o en un papel pero la desventaja de esto es que podría llevarse mucho tiempo para poder controlar todos los registros y que estos sean correctos al momento de ser digitalizados y calcular las horas.

Es importante poder realizar o colocar un sistema moderno que le permite a la empresa la posibilidad de poder fichar las horas de trabajo de cada uno de sus empleados, desde la web o una aplicación permitiendo que esto sea más flexible y que se reduzcan los costos de papel o se minimicen las horas que se invierten en esta función.

BENEFICIOS DEL CONTROL DE HORARIOS
- Algunos de los beneficios o ventajas que puede tener este control de horarios para la empresa y para los trabajadores pueden ser los siguientes:
- Se puede realizar una mejor inspección y un registro de la jornada laboral para poder evitar multas y sanciones.
- Se permitirá ver la visión de disponibilidad y de esta forma los responsables podrán relegar todas las tareas a los empleados que están libres y no se permitirán cargas excesivas de trabajo.
- Se generará una sensación de confianza y transparencia que permitirá garantizar a los empleados que reciban una remuneración acorde a su trabajo.

Fuente: www.economiadehoy.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content