El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
22 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
12 points

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

Curiosidades
12 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
12 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
94 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points
SHARE
TWEET

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados


22 noviembre 2021

– Nos preguntamos en estas últimas semanas, si no meses, por qué se les atiende en los hospitales públicos de la Seguridad Social a los no vacunados de la COVID-19, (a los que no se vacunan por insumisión o convencimiento expreso), pues mientras se les atiende no se atiende a otros enfermos que con distintas patologías no pueden ser atendidos pues las camas de los hospitales están ocupadas por esos inconscientes pacientes antivacunas, los cuales, de haberse vacunado, más que probablemente no ocuparían cama alguna de hospital. No consigo explicármelo, no por qué no se vacunaron o por qué se les atiende.

– Pues bien, ahora ya hay voces más autorizadas que empiezan a poner el grito en el cielo y reclaman a las autoridades a que no se atienda a esos antivacunas en los hospitales de la Seguridad Social.

– Dejo aquí el artículo:

_____________________________________________________________________________

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

EL MUNDO

Madrid

Actualizado Lunes, 22 noviembre 2021 – 13:31

«La pandemia que vive ahora España es la de los no vacunados», ha afirmado el virólogo

El virólogo Luis Enjuanes, que coordina el equipo que está creando la vacuna española contra el coronavirus, ha hecho un llamamiento para que la Seguridad Social no cubra el tratamiento de los no vacunados contra el Covid-19. «Ellos tienen que sopesar las consecuencias de esto y hacerse cargo de los gastos que origine», ha afirmado.

Enjuanes considera que estas personas, en caso de contraer la enfermedad, deberían hacerse cargo del coste del tratamiento por no haber seguido las recomendaciones sanitarias, ha explicado el experto en el Foro Mundial de Pandemias, celebrado este fin de semana en Madrid.

El virólogo ha explicado que, dado que en España no existe la vacunación obligatoria, este tipo de restricciones servirá como medida de presión para los antivacunas.

El director del laboratorio de coronavirus del CSIC explicó que la situación actual en España, en cuanto a incidencia, se deriva en gran parte de las personas que han rechazado recibir la vacuna contra el coronavirus. «La pandemia que vive ahora España es la de los no vacunados», afirmó.

Aunque España no se encuentra en la ola que está arrasando actualmente a la mayoría de los países de Europa, el temor a que los no vacunados provoquen la misma incidencia que en países como Austria y Alemania crece.

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 13.806 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta registrada en un lunes desde el inicio de la pandemia en este país que hoy se ha convertido en el primero de Europa que impone un confinamiento para frenar la actual oleada de la pandemia de Covid.

Por su parte, el titular de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn, alertó de que al final del invierno los alemanes estarán «vacunados, sanados o muertos», en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la Covid quien no lo haya hecho ya.

«Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, sanados o muertos», dijo el ministro en una rueda de prensa para abordar la campaña de refuerzo con las vacunas basadas en la tecnología mRNA.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/22/619b8448e4d4d875138b45e7.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content