Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

 
Related

¿Qué son las ampollas flash y qué efecto producen?

Saludables
218 points

Ampollas de ácido hialurónico: qué son y por qué las necesitas

Saludables
294 points



Most recent

Especial, un día especial

El diario de Enrique
8 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Midorexia o el miedo a envejecer

NOTICIAS-ETF
20 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Que la belleza te elija, que la bondad te defina...

El diario de Enrique
10 points

Inflación y tasas de interés a la baja impulsarán la compra de vivienda en el 2024

Patricia Amaya Comunicaciones
94 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
16 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

José, Jaineba y la ceguera de un mundo difícil

NOTICIAS-ETF
10 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
La filosofía Montessori nos ayuda a entender muchas cosas de nuestros niños y para decorar su habitación y lograr que el niño se desarrolle de forma óptima puedes prepararle ciertas cosas para que él se sienta a gusto y dentro del entorno pero en más chiquito.

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Cuando el niño es pequeño debemos reforzar todo lo que ocurre a su alrededor y debemos acondicionar su espacio a medida que va creciendo para favorecer a un buen desarrollo.

Este método Montessori para decorar la habitación de los más pequeños lo que busca es adaptar el entorno del niño al aprendizaje dependiendo de su desarrollo. Por medio de este método se puede proveer un ambiente preparado para que el niño logre ser un poco más ordenado, simple, estético y real además se le deben dar elementos prescindibles para que ayuden a su desarrollo.

Durante este proceso se deben integrar de forma natural los aspectos de socialización, solidaridad y respeto para poder educar a los hijos de forma adecuada.

ENTORNO MONTESSORI EN LA HABITACIÓN
Algunas de las recomendaciones para decorar una habitación con el método Montessori pueden ser las siguientes:

- Utiliza colores neutros y si quieres utilizar un color trata de que estos sean colores suaves que no alteren la naturalidad del entorno.
- Puedes colocar un elemento predominante como es un colchón directamente en el suelo para que el niño no encuentre barreras al salir de la cama y acceder al resto de los espacios. Puedes eliminar de forma completa las cunas o las camas con barrotes.
- El suelo debe ser siempre cálido y libre de objetos para que el niño pueda caminar descalzo si así lo desea.
- No es lo más habitual pero puedes colocar un espejo para que él tenga la oportunidad de verse reflejado sobre él y comenzar a conocerse por medio de su reflejo.
- Coloca un mobiliario de almacenaje que sea de su altura para que aprenda a guardar las cosas en su lugar y a mantener todo en orden.
El bebé debe sentirse independiente en su habitación debe considerar lo un lugar seguro por eso debes evitar que tenga al alcance objetos peligrosos o cortantes con los que pueda hacerse daño pero además conviene que le coloques un perchero pequeño a su altura para que él pueda colgar su ropa.

- Los cajones para la ropa también deben estar a su altura y debes permitirle que pueda colaborar y buscar su ropa para vestirse.
- Decora el lugar con láminas, obras de arte que se encuentren a la altura del bebé para que esté pueda verlas y analizarlas de forma detenida.
- Ubica un pequeño espacio para que coloques cosas de la naturaleza. Pueden ser caracoles, piedras, ramas o algún tipo de plantitas y que él pueda disfrutar de este entorno.
Es importante que sepas que no deben haber excesos en este lugar, evita las paredes pintadas con colores fuertes o el exceso de peluches o juguetes, esto no es necesario y perjudica el desarrollo y el libre movimiento del bebé. Los colores deben ser cálidos y claros que le permitan una sensación de armonía y de tranquilidad.

A partir de los 18 meses pudieras colocar una mesa y una silla y darle un lugar para trabajar, será interesante colocar algunos objetos pero no te sobrepases y el colchón podría seguir en el suelo.

El momento más oportuno para colocar la cama será cuando el niño ya pueda subirse y bajarse solo y sin ningún peligro, alrededor de los 2 años y medio.

Evita a toda costa colocar muchos objetos para rebozar la habitación. Coloca objetos de madera que les permiten tener contacto con la naturaleza, plantas entre otros.

También es importante que podamos enseñarlo a realizar todas las actividades que derivan de cada componente que hemos colocado en su habitación, que además permítele mantener en orden las cosas pero puedes permitirle ubicarlas en el lugar que él decida, de ese modo el niño vivía en una esfera tranquila se sentirá amado y aprenderá a desenvolverse por sí solo.

Fuente: www.cuencanews.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content