Se pone en marcha una prometedora vacuna experimental contra el COVID-19 en forma de parche cutáneo

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
12 points

Rodrigo Yepes Sevilla, un visionario urbanístico.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
96 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
98 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
94 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points
SHARE
TWEET

Se pone en marcha una prometedora vacuna experimental contra el COVID-19 en forma de parche cutáneo

17 noviembre 2021

- La ciencia sigue trabajando e investigando, inexorablemente, sobre como resolver los males que ha provocado, provoca y sigue provocando, la maldita COVID-19.

- Hoy traigo hasta aquí una nueva noticia sobre la evolución de las vacunas contra la COVID-19 que mejoran las expectativas de aplicación de modo notable:
_____________________________________________________________________________

Se pone en marcha una prometedora vacuna experimental contra el COVID-19 en forma de parche cutáneo

Carlos Galán Feced
17 nov. 2021 11:03h.

La empresa británica Emergex ha recibido la autorización del regulador suizo de medicamentos para empezar los ensayos clínicos en humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus.

Esta consiste en un parche cutáneo del tamaño de una uña de pulgar, fácil de administrar, que utiliza células T para eliminar las células infectadas por el virus, y podría ofrecer una inmunidad más duradera que las vacunas actuales.

Primero fueron las vacunas contra el COVID-19 que se administran mediante una o 2 inyecciones, recientemente están surgiendo fármacos antivirales y ahora parece que el siguiente paso para luchar contra el coronavirus es un pequeño y prometedor parche cutáneo.

La empresa británica Emergex ha recibido la autorización del regulador suizo de medicamentos para empezar los ensayos clínicos en humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus.

Esta consiste en un parche cutáneo del tamaño de una uña de pulgar, fácil de administrar, que utiliza células T para eliminar las células infectadas por el virus. De esta forma, impediría la replicación viral y la enfermedad y reduciría los síntomas y la transmisibilidad entre personas infectadas y no infectadas.

Además, por su manera de actuar, podría ofrecer una inmunidad más duradera que las vacunas actuales, y contra "todas las variantes" del coronavirus.

Como resultado, estas vacunas de células T de Emergex "tienen el potencial de ser más eficaces en la lucha contra los virus que mutan rápidamente, como el SARS-CoV-2 [coronavirus], y eliminan la necesidad de vacunas de refuerzo estacionales en comparación con las tecnologías de vacunas actuales, que dependen principalmente de una respuesta inmune de anticuerpos", explica la empresa.

"Es la primera vez que un organismo regulador aprueba la entrada en ensayos clínicos de una vacuna COVID cuyo único objetivo es generar una respuesta de células T dirigidas en ausencia de una respuesta de anticuerpos, y esas células T buscan las células infectadas y las matan", ha declarado Robin Cohen, director comercial de la compañía, según recoge el comunicado.

El ensayo de fase I se realizará en 2 grupos de 13 voluntarios con dosis altas y bajas. Se prevé que el primer paciente reciba la primera dosis a principios de enero de 2022, si bien la vacuna de Emergex no estará disponible hasta 2025 como muy pronto: el plazo habitual para el desarrollo de vacunas, pues la emergencia con que se elaboraron las actuales ha pasado, según Cohen, informa The Guardian.

La vacuna se administrará como un parche cutáneo erizado de microagujas, que liberan la inyección en segundos. A diferencia de otras vacunas, que se deben almacenar en frío, esta puede durar hasta 3 meses a temperatura ambiente, recoge el medio.

"Aún quedan retos por resolver, especialmente con el desarrollo de nuevas variantes. Este nuevo y emocionante enfoque científico para el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 aborda la necesidad de generar una respuesta de células T para provocar una inmunidad a largo plazo. Estamos deseando evaluar los resultados cuando estén disponibles", afirma Blaise Genton, investigador principal.

Danny Altmann, catedrático de inmunología del Imperial College de Londres, duda en declaraciones a The Guardian que una vacuna de células T "pueda hacer el trabajo por sí sola".

Sin embargo, admite que podría desempeñar un papel complementario, en un enfoque mixto en el que se administraran diferentes vacunas para la primera, segunda y tercera dosis, ya que este tipo de vacunas podrían ser más impermeables a las mutaciones del coronavirus.

Fuente: https://www.businessinsider.es/prometedora-vacuna-experimental-covid-19-parche-cutaneo-966125

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content