Guillermo Pérez Flórez, el RENACER de un sueño.

 
Related

Viendo ballenas en tiempos de crisis.

Pablo Emilio Obando Acosta
234 points

¿Se prepara un atentado contra Gustavo Petro?

Pablo Emilio Obando Acosta
542 points



Most recent

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Se pone en marcha una prometedora vacuna experimental contra el COVID-19 en forma de parche cutáneo

NOTICIAS-ETF
10 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
8 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
216 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
94 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
40 points
SHARE
TWEET
Lo primero que podemos expresar del abogado, periodista, comunicador y político Guillermo Pérez Flórez es que es un gran caballero, un señor en todo el sentido de la palabra. Ejerce la inteligencia como un don natural y la solidaridad como un agregado de ella.

Guillermo Pérez Flórez, el RENACER de un sueño.

En su juventud militó en el NUEVO LIBERALISMO, acompañando al líder LUIS CARLOS GALÁN en sus diferentes batallas políticas y democráticas. Como periodista ha dado duras y contudentes luchas en pro de la transparencia gubernamental y el correcto manejo de los recursos públicos.

Hombre de gran facilidad en la palabra, conocedor profundo de nuestra realidad nacional y un abogado de las causas justas y nobles del pueblo colombiano.

Merecedor, como el que más, de ser integrante del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, por su profundo compromiso con los reales intereses del país. Gran conversador, magnífico conductor y entrevistador; amigo personal de grandes personalidades de la vida nacional.

Tras el reconocimiento del NUEVO LIBERALISMO como un partido con su PERSONERÍA JURÍDICA en recientes días, toman sus partidarios la decisión de organizarse para presentar sus nombres a consideración del electorado colombiano.

Entre las primeras figuras aparece la de Guillermo Pérez Flórez, recibiendo un inusitado apoyo de intelectuales, académicos, intelectuales y figuras públicas comprometidas en rescatar la moralidad en nuestro país.

Como un homenaje a su trayectoria, recorrido, compromiso y altas calidades humanas y profesionales de nuestro personaje, invito a mis generosos lectores a conocer apartes de su vida.

Guillermo Pérez Flórez es Abogado, comunicador social y periodista, con estudios en derechos humanos, comprometido con causas cívicas, ambientales y sociales. Entre 1982 y 1990 participó en el Nuevo Liberalismo, y fue elegido concejal y diputado a la asamblea del Tolima.

En 1991 publica el libro, "La Constituyente: ¿Un nuevo pacto político o un retoque institucional? , en el que analiza el proceso constituyente y la histórica política del país.

Se radica en España en marzo de 1999, y desde allí fortalece el vínculo de la comunidad colombiana a través de un emprendimiento para transformar las remesas de los nacionales en inversiones en Colombia. En mayo de 2001 coordinó el seminario ‘La Comunidad Internacional ante el proceso de paz’, convocado por la ONG Aesco, con el auspicio de España y la participación de la Unión Europea y Estados Unidos. Colabora con prestigiosas instituciones de estudios internacionales, para las que escribe ensayos y análisis. Desde 2002 se desempeña como consultor en riesgos políticos para empresas españolas implantadas en Colombia y Perú. Esto le ha permitido profundizar sobre la realidad latinoamericana, actividad que alterna con su pasión periodística como columnista del diario El Nuevo Día, desde 1993 hasta la fecha.

En 2010 fijó temporalmente su residencia en Inglaterra. En febrero de 2011 viajó a Colombia para realizar el Curso Integral de la Defensa Nacional, CIDENAL. Es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.

Su compromiso con su ciudad natal (San Sebastián de Mariquita) y su región, lo condujo a revivir la Fundación Segunda Expedición Botánica, la cual aceptó dirigir totalmente ad-honorem.

Con ocasión del confinamiento del Covid-19 creó el programa, Perezcopio, en asocio con el Nuevo Día. Ha realizado cerca de 70 entrevistas a diferentes personajes de la vida nacional. Recientemente, tomó la decisión de participar activamente en política, porque quiere apoyar la reconstrucción económica, política y ética del país.

Sus logros cívicos y empresariales le han sido reconocidos por la Cámara de Representantes, la Asamblea y la Gobernación del Tolima con la imposición de condecoraciones.

Igualmente deseo compartir una nota que me enviara en días pasados nuestro dilecto amigo Guillermo Pérez Flórez. Palabras que nos comprometen con los ideales de paz, justicia y reconciliación nacional:

"Apreciado Pablo Emilio:

Sé que bien de tus inclinaciones políticas y sociales. Sé bien que has mirado con simpatías otra orilla política, que miles de colombianos contemplan como la mejor opción. Sin embargo, sé también que muchas personas sienten preocupación por la falta de una organización política seria, moderna y democrática que guíe al país hacia las grandes transformaciones dentro de un marco de estabilidad y sin fractura social. Igualmente, un partido que profese principios éticos sólidos.
De manera formal, quiero animarte a que trabajemos por la construcción de esa organización que sea capaz de devolverle futuro a Colombia. Quiero, además, representar a la provincia colombiana, si es que cuento con el apoyo de las gentes sencillas y comprometidas con Colombia. Tú eres un valor muy importante y un gran interprete de los sentimientos populares, juntemos esfuerzos y démosle al país una oportunidad".

Un abrazo de amigo,

Guillermo Pérez Flórez

Mi total solidaridad y el deseo de éxitos en este nuevo emprendimiento de un gran personaje y un brillante profesional. Honrado de su cordial invitación.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
charly lakes
Una hoja de vida impecable la de Guillermo Pérez
 
Featured content