COVID-19: Margarita del Val explica cómo será la sexta ola

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
26 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
104 points

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

pensamiento Libre
56 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
254 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points
SHARE
TWEET

 COVID-19: Margarita del Val explica cómo será la sexta ola


12 noviembre 2021

– Parece que la llamada sexta ola de la COVID-19 está llegando de modo inexorable. El frío y la falta de precaución de la gente la hará posible en toda Europa.

– La prestigiosa científica, Margarita del Val, nos anuncia su llegada:
___________________________________________________________________________

Margarita del Val explica cómo será la sexta ola

As.com – 11 noviembre 2021

La vacunación ha sido uno de los grandes avances y el paso más importante que se ha dado en la lucha contra el coronavirus. España, país que ha levantado elogios por la gestión de la vacunación durante este 2021, cuenta con el 88,8% de su población diana con la pauta completa.

Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud se apuntó a Europa como posible epicentro de la pandemia, ante la posibilidad de que llegue una nueva ola que traería consigo un aumento de contagios por COVID-19. Un hecho que estaría provocado por el cambio de las condiciones climatológicas. Pese a las cifras de vacunación en nuestro país la viróloga del CSIC, Margarita del Val, analizó cómo podría darse esta ola en nuestro país.

“Habrá más casos cuánto más frío haga”

“Habrá más casos cuánto más frío haga” sostuvo la viróloga en una entrevista concedida a ‘Canal Sur’. En dichas declaraciones realizadas al citado medio, Del Val explicó que las vacunas contra la COVID-19 “no protegen de la infección“.

Uno de los factores que destacó como positivo Del Val fue “el panorama optimista y favorable para los más de 40 millones de españoles vacunados” y por ende, el “gran riesgo” que supone este nuevo escenario para aquellas personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus.

Precisamente sobre este último grupo, destacó que la mayoría de personas hospitalizadas en UCI “son personas no vacunadas“. No es el único pronóstico que Del Val ha realizado al respecto. Durante el mes de octubre ya opinó al respecto que “nos infectaremos todos de coronavirus” y el escenario ideal es “que nos pille vacunados”.

El acumulado de casos es de cinco millones

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, España superó los cinco millones de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, y en el que se han administrado 73 millones de dosis para vacunar a la población. Un hecho que contrasta con lo que sucede en países como Alemania, en el que han aumentado los casos diarios, la IA a 14 días y en el que la vacunación se mantiene estancada.

Con respecto al posible final de la pandemia, los expertos consideran que la vacunación es clave para reducir el impacto del virus a medio y largo plazo, aunque señalan que la COVID-19 no desaparecerá.

Fuente: https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/noticias/margarita-del-val-explica-c%C3%B3mo-ser%C3%A1-la-sexta-ola/ar-AAQAVcn?ocid=msedgntp

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content