15 de octubre 2021
Hay muchas opiniones encontradas sobre la depilación de la zona íntima, tanto para personas con vulva como para personas con
pene, puede que algunas personas prefieran la depilación completa por algunas de estas razones:
• Estética
• Higiene
• Evitar Olores
Puede que hayas escuchado de tus amigxs o de algún conocidx que esto era mejor y que tu pareja le agradaría más el verte completamente depiladx, en ese aspecto es cuestión de gustos, pero lo mejor sería que mantuvieras el vello púbico, recortarlo un poco en lugar de retirarlo por completo y esto es por lo siguiente:
• El vello púbico es necesario conservarlo para evitar que esa zona (que es muy sensible) tenga contacto directo con polvo, hongos e incluso puede llegar a evitar infecciones
• Evita que la piel de esa zona esté en contacto directo con la lencería o ropa en general, lo cual puede causar rozaduras o irritaciones.
• Evitas que el vello se encarne y por ende produzca daños a la piel u otras sensaciones bastante incómodas, e incluso puede llegues a experimentar algún tipo de infección por cortaduras o lesiones que tengan contacto directo con secreciones o fluidos.
Según expertos es preferible conservarlo, por higiene y salud, ya que puede actuar como una barrera ante ciertas cosas que puedan tener contacto con tu zona íntima ya que es bastante delicada y sensible.
El quitarlo o dejar el vello púbico debe de ser por decisión propia y no por gusto de otros o de tu pareja, es como te sientas cómodx e independientemente si vas a tener
relaciones sexuales o no. Si deseas depilarte procura hacerlo con métodos amigables con tu cuerpo, por ejemplo:
• Depilación láser
En cuanto a la Depilación láser, no es dolorosa, si bien es cierto que puede ser más cara que las demás, puede ofrecer una depilación definitiva o de efecto prolongado, esto dependerá de las sesiones que tengas y si se realizan de manera constante hasta terminar el tratamiento.
• Cera
La Depilación con cera elimina el vello desde la raíz, esta puede realizarse con cera derretida especial para retirar el vello o con bandas con cera que solo colocas y después de unos minutos retiras. Aunque no ofrece un efecto tan duradero como la Depilación láser, evitará que el vello se encarne o cortaduras en la piel, aunque al "arrancar los vellos" si puede causar un poco de irritación.
• Crema depilatoria
Este último es uno de los métodos más recomendables si no deseas pagar mucho por un tratamiento o no te proporcionará dolor alguno, se trata de las cremas depilatorias.
Estas cremas las puedes encontrar para piel normal o piel sensible, solo la colocas en el área de donde desees eliminar los vellos dejas que actúe sin necesidad de hacer nada más que esperar el tiempo indicado en las instrucciones y remover la crema con un poco de agua y una esponja o tela suave para quitar el excedente. Su función es debilitar el vello para que se retire fácilmente al limpiar tu
zona íntima.
En estas tres opciones para que funcione mejor, corta un poco el vello púbico en caso de que se encuentre muy lago para que sea más fácil de retirar con alguna de las opciones que se mencionaron.
Sin duda cada quien puede decidir sobre su cuerpo y en este caso puede elegir depilarte por completo o dejar un poco vello, solo opta por lo mejor para ti y dependiendo de la opción que elijas, no olvides siempre cuidarte y mantener una buena higiene para evitar alguna infección, sea cual sea tu decisión debe de ser respetada.