Que necesitas saber antes de tener tu primera relación sexual

 
Related

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Hablemos de eso
394 points

Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

Hablemos de eso
310 points



Most recent

Las legumbres son ideales para combatir el colesterol y el azúcar en sangre

NOTICIAS-ETF
96 points

Van llegando soluciones: Aviones con biocombustible a base de huesos de aceituna

NOTICIAS-ETF
12 points

DON GABRIEL, 45 AÑOS CONSTRUYENDO LAS DELICIAS

Image Press
20 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

Ahora que calienta el corazón

El diario de Enrique
12 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
100 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
22 points

Las vacunas, su impacto positivo en la humanidad y el regreso a la normalidad

Image Press
6 points
SHARE
TWEET
13 de octubre 2021

Que necesitas saber antes de tener tu primera relación sexual

Al inicio de la adolescencia pueden surgir varias dudas respecto al cuerpo, las sensaciones que se experimentan, cambios e incluso sobre la atracción que se llega a sentir al momento de entrar a esa etapa. Es cuando generalmente los adolescentes empiezan a conocer su cuerpo, pero en un ámbito sexual, conociendo o dando paso a la estimulación, masturbación e incluso las relaciones sexuales.

Estando en la etapa donde se empieza a sentir atracción sexual hacia alguien más puede traer un sinfín de inseguridades y acompañada claro de mitos, tabúes e información errónea si no se consulta con alguien que sepa un poco más del tema, ya sea un adulto o que mejor aún, un especialista.

Por miedo, o pena a esa edad no se suele tener acercamiento para hablar de estos temas con alguien, en especial al querer saber como iniciar una vida sexual, que tomar en cuenta y saber que es cierto y que no. Puede que se experimente también mucha confusión o no se esté seguro de su cuerpo o que hacer para “satisfacer “esa primera vez.


El querer tener intimidad con tu pareja, o iniciar tu vida sexual puede generar ciertos confusiones o conflictos al no saber muy bien que hacer o que tener en cuenta, por esta razón en este artículo encontrarás algunas recomendaciones de antes, durante y después de haber vivido esa ‘primera vez’.

• Estimúlate /mastúrbate
Es importante conocer tu cuerpo, así seas persona con vulva o con pene, saber cuáles son esas zonas erógenas que con solo tocarlas hacen que experimentes sensaciones de placer, como reacciona tu cuerpo ante ciertos estímulos, que te gusta y que no.

• Conoce tu cuerpo
Cada pene y vulva son diferentes, no tienes porque avergonzarte de tu zona íntima o de alguna parte de cuerpo, cada zona es valiosa y al conocer tu cuerpo sabrás como es, puede hacerlo mirándote al espejo, pues todas las personas deberían de conocerse, aceptarse y dejar a un lado los estereotipos o lo que les cuentan los demás.
Si te encuentras muy estresadx puede que no lo llegues disfrutar como deberías, no lubriques e incluso sea algo doloroso, procuren que el también sea apto y todo sea a su ritmo.

• Sangrado
En las personas con vulva se puede presentar un sangrado, ya que al haber penetración el himen se llega a romper, siendo esta la causa, tranquilx, puede ser algo normal y que pase o no la primera vez.

• Hacer a un lado la ficción
Esta sin duda es una de las partes que se tiene que dejar en claro ya que muchos en la adolescencia se dejan llevar por lo que escuchan de amistades, lo que ven en televisión o en lugares o páginas eróticas con contenido para adulto.

Como se mencionaba en el punto anterior, cada cuerpo es diferente, todo lo que se llega a observar en videos o algo con contenido erótico no es la realidad, ni lo que se ve, ni lo que pasa.

- Para un mejor encuentro íntimo lo ideal es tener un juego previo (coqueteos, caricias, actos que estimulen y exciten)
- Hay algunas posiciones sexuales que son algo complicadas, empezar por algo más fácil como misionero, de perrito, cucharita, etc.
- Los gemidos en el contenido erótico suelen ser muy exagerados y tampoco son un indicativo de que la persona disfrute más al gemir o que no lo esté gozando si no gime. Cada persona puede reaccionar diferente.
La única recomendación es dejarse llevar, no fingir y estar lo más relajados posible, escuchando a la otra persona para que ambos disfruten el momento.

• Protección
Por favor no olviden usar protección, el uso de condón evitará que se llegue a presentar un embarazo o alguna Infección de Transmisión Sexual, no hagan caso a frases como “aunque no use condón, si me salgo antes no hay embarazo”, “la primera vez no pasa nada”, “olvidé los condones, aunque sea así” no hay excusa para no protegerse, el no usar condón si puede ocasionar un embarazó, pues en el líquido pre-seminal (ocurre antes de la eyaculación) se pueden encontrar espermatozoides y puede haber fecundación de ovulo. Pueden llegar a contraer alguna ITS si no utilizan un método anticonceptivo de barrera.

• Salud
Al iniciar tu vida sexual, debes de realizarte un chequeo mínimo cada 6 meses, acudir con un especialista para que verifique que todo esté orden y sabes también cual es el método anticonceptivo ideal para ti.


Tu sexualidad no la tomes a la ligera, toma en cuenta los puntos anteriores y en caso de dudas acude con un experto, o alguna instancia de salud para que te ayuden a resolverlas, disfruta, cuídate y conócete.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content