Una mañana en la unidad de rehabilitación

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
368 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
416 points



Most recent

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
78 points

Ayuno intermitente: ¿Eso qué es? ¿Adelgaza? ¿Da problemas? ¿Beneficios?

NOTICIAS-ETF
100 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
106 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
228 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
166 points

Tapsigargina: Esta planta podría acabar con las variantes más contagiosas de la Covid-19

NOTICIAS-ETF
114 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points
SHARE
TWEET

 Una mañana en la unidad de rehabilitación


28 octubre 2021

- Mi vecino de rehabilitación estaba esta mañana más tieso y deprimido que de costumbre.

- Su mujer le dejó hace tres años por un albañil rumano de grandes músculos y sus dos hijos, (16 y 19 años), no lo soportan porque dicen que él tuvo la culpa, y además porque resulta que el rumano tiene bastante “pasta”. Vive solo con su enfermedad, una de las raras, la cual le produce fuertes dolores en espalda y brazos que le obligan a “Rehabilitarse”.

- Más rojo que el pimentón, mi compañero de sesión terapéutica, dice que todo está hecho una mierda y que la política es aborrecible, que solo faltaba afrontar la pandemia de la covid19 completamente solo, las ayudas a la dependencia no llegan, ni ahora, ni nunca, y nadie sabe, ni quiere saber de mí. Según él mismo cuenta, me refiero a mi deprimido vecino de barras paralelas, el formó parte de las bases de los “Cocos”, (Sindicato de Comisiones Obreras), de los 70 y ahora se pregunta de qué sirvió luchar tanto contra el Régimen y contra el empresariado de la época, si ahora acabamos así. Lo malo, es que, aunque en su estado es comprensible, se nos pone a llorar a menudo y él no sabe por qué. "Los demás, seguramente le comprendemos, pero nada podemos hacer", dice una de las lindas almas de bata blanca que nos atienden.

- Entonces me ha salido la parte sensible y “multiparlante” y le he contado un rollo sobre que nuestra democracia es la que es, que es joven y por tanto no tiene la culpa de todo, que los hombres la hacen mala, pero la política es un mal necesario. Que hay que luchar para que estas cosas no pasen, que nos hemos relajado, que hemos dejado de estar alertas y que por tanto los silenciosos tenemos mucha culpa de lo que pasa. Que tenemos que levantar cabeza y actuar de forma contundente con nuestro voto con nuestras ganas de hacerle ver a todo nuestro entorno que hay que mejorar, y renovar, toda nuestra clase política, pero que, en modo alguno, podemos prescindir de ella. Que tenemos que animarnos unos a otros y que no hay que dejar que nuestros descendientes aborrezcan la vida participativa.

- Se han callado todos y al poco me he dado cuenta que me estaban escuchando con la boca abierta, como intentándose explicar; ¿Pero qué le pasa al viejo éste?. Pero no, me estaban escuchando de modo receptivo, con ganas, no se si de matarme, pero me escuchaban. Cuando he terminado, con una cita final, de la más notable de las citas retóricas, (cita que me callo), mi vecino se me ha echado en brazos, seguramente ayudado por su cansancio, y me ha dicho; “Tío, tú de donde sales”, y yo le he contestado; pues te lo diré, “Yo nací en la Barceloneta, justo al lado de la “Catedral” de Santa María del Mar” y los que somos de allí, “Somos así”.

- Me ha dado un beso húmedo y cariñoso que me ha dejado la cara como para no utilizar jabón de afeitar, pero me ha parecido que hoy he hecho algo por alguien, algo que ha valido la pena.

- Curioso, a veces pasan las mejores cosas en los lugares más inesperados.

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content