A todos nos gusta tener un cuerpo bronceado y para algunas personas este es un efecto que dura muy poco. El bronceado es una de las pocas cosas que hace ver mejor nuestra piel y es por eso que todo el mundo ama broncearse.
Este puede minimizar algunos defectos y hacerte ver más guapa de lo normal por eso es importante broncearse de forma adecuada y no poner en riesgo tu salud.
A continuación te voy a dar algunos consejos de cómo mantener el bronceado el mayor tiempo posible.
TIPS PARA ESTIRAR EL BRONCEADO POR MÁS TIEMPO
Hidrátate
Es importante que te mantengas hidratado por dentro y por fuera. La piel cuando se expone por largo tiempo al sol pierde muchos líquidos y por eso necesitas beber mucha agua.
Evitar la sequedad y retener la humedad es todo lo que tienes que hacer. Aplica una crema hidratante una vez al día después de ducharte para no empezar a pelarte. Algunas cremas tienen fórmulas especiales para prolongar el bronceado. Bebe mucha agua durante todo el tiempo posible.
No al agua caliente
Evita ducharte con agua caliente, es cierto que tu cuerpo sentirá más frío debido al calor acumulado en la piel pero ducharse con agua caliente hará que se deshidrate fácilmente y estarías botando por tierra todo el esfuerzo que hiciste para broncearte y además en untarte de crema. Realiza baños con agua templada.
Usa gel de ducha
Es preferible que te bañes con gel de ducha en aceite y no con jabón porque el jabón reseca la piel. Un gel de ducha con formato oleoso será el ideal para mantener tu bronceado por más tiempo. Esta es una especie de líquido que se transforma en una espuma bastante suave y agradable pero que no es agresiva como el jabón tradicional.
Exfolia tu piel
Esto va aparecer algo contradictorio pero es ideal que te puedas exfoliar la piel para eliminar las células muertas y poderte mantener el bronceado por más tiempo.
Las exfoliaciones no eliminan el bronceado por el contrario eliminan las células muertas de la piel y favorecen a la renovación del bronceado logrando que tu piel se vea más morena, bonita y luminosa.
No dejes de protegerte
Cuando estás bronceado no significa que ya el sol no te hace daño y que no necesitas aplicarte protectores solares. Cuando vas a la piscina una piel bronceada se sigue quemando pero no lo detectas porque ya estás en un color oscuro, entonces podría pelarse y arrastrar con el bronceado por eso debes usar siempre que puedas crema solar o protector.
Buena alimentación
La alimentación es un factor importante para mantener el bronceado. Aumenta el consumo de alimentos ricos en betacarotenos como las remolachas, las zanahorias, los frutos rojos, los tomates o el melón.
Estos ayudan a que tu piel retenga más tiempo el pigmento dorado que tomaste en la playa o la piscina.
Usa autobronceador
También puedes usar un autobronceador para que el color no se desvanezca tan rápido. Puedes aplicarlo una vez a la semana para mantener y conseguir el tono que deseas.
Existen fórmulas en espray que son fáciles de aplicar y que secan rápido y además no manchan la ropa.
Cuidar tu piel estés o no bajo los rayos del sol es sumamente importante para evitar problemas a futuro. Siempre que puedas hidrátala y protégela con un protector solar dentro y fuera de la casa.
Sí notas alguna diferencia en lunares o manchas en la piel no dudes en visitar al dermatólogo, este te dirá de qué se trata la lección y te indicará un tratamiento adecuado.
Recuerda que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo y el que recubre todos tus órganos por eso merece un cuidado especial.
Si te han gustado estos simples tips para estirar el bronceado lo más posible ayúdanos a compartir en tus redes sociales y no te olvides de dejarnos tus comentarios.
Fuente: noticiasdelaciencia.com