Austria pronostica un apagón generalizado en Europa que podría durar varios días

 
Related

La alternativa AstraZeneca a la vacuna contra covid protege d la enfermedad un 83% durante 6 meses

NOTICIAS-ETF
268 points

El coche solar ya está aquí: 4 startups ya tienen sus prototipos listos para 2022 y 2023

NOTICIAS-ETF
406 points



Most recent

LA EPIFANIA

pensamiento Libre
12 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

LA GUAJIRA, LA MECA DEL FOLCLOR VALLENATO

Alcibiades Nuñez
12 points

Novedades de HyperX en CES 2022

Turismo&Tecnología
10 points

Por las RUTAS de AVANTE.

Pablo Emilio Obando Acosta
22 points

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
10 points

OCHO AÑOS SIN EL CACIQUE DE LA JUNTA, DIOMEDES DÍAZ

Alcibiades Nuñez
8 points

SIN SIMBIOSIS NATURAL NO HAY PARAÍSO TERRENAL

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

avistamiento zombie

videos virales de Gemelo malvado
14 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 Austria pronostica un apagón generalizado en Europa que podría durar varios días


25 octubre 2021

- El precio de la electricidad ha puesto la factura mensual a un nivel preocupante para la mayoría de los usuarios europeos, sean empleados, empresarios o jubilados.

- Ahora, lo que se anuncia desde Europa, (Austria), es que se puede producir un apagón que puede durar varios días y el miedo empieza a instalarse en nuestras vidas. ¿Es posible vivir sin electricidad? Una gran pregunta y una difícil respuesta.

- Hoy dejo aquí el artículo donde se hace esa advertencia, la cual se nos hace a todos los europeos, desde Austria. ¡¡¡Se pronostica un gran apagón!!!
_____________________________________________________________________________

Austria pronostica un apagón generalizado en Europa que podría durar varios días

El apagón en Europa supondría que ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar.

Antena 3 Noticias

Publicado: 23.10.2021 18:23
Actualizado: 23.10.2021 21:27

Hace unas semanas Facebook, Instagram y otras redes sociales sufrieron una caída que duró horas. Esos mismos días, Reino Unido sufrió una crisis de desabastecimiento que ocasionó que algunas personas no pudieran acceder a servicios básicos. Ahora, el desabastecimiento de microchips unido a la subida de precio de la energía, el encarecimiento de las materias primas y los problemas con el transporte amenazan la campaña del 'Black Friday'.

Esta no es la única amenaza, las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", asegura la ministra Tanner.

El Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: "¿Qué hacer cuando todo se para?". El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas "extraterrestres".

¿Es posible que suceda este apagón eléctrico?

El ejército de Austria informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para "los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón".

Fuente: https://www.antena3.com/noticias/mundo/austria-pronostica-apagon-generalizado-europa-que-podria-durar-varios-dias_20211023617436f2d4e44e0001033c2b.html

Fuente: etarrago.over-blog.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content