Los humanos provocamos el cambio climático: 99.9 % de estudios científicos coinciden

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

HUMO BLANCO EN CONCLAVE DE CENTRO

pensamiento Libre
104 points

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

pensamiento Libre
52 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
26 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
12 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
120 points
SHARE
TWEET

 Los humanos provocamos el cambio climático: 99.9 % de estudios científicos coinciden


20 octubre 2021

- Aunque sé que existen grandes detractores que casi todos los días me lo hacen saber de una u otra forma y critican mi empeño en intentar concienciar de lo contrario a quien pudiera leer algún artículo de este blog, lo cierto es que es la propia humanidad la que está provocando el cambio climático con su forma de vida actual despreciando al medio ambiente, su escaso comportamiento ante el reciclaje y no evitando un consumo exacerbado de todo tipo de energía.

- Hoy dejaré aquí un artículo que nos habla de ello, de todo un poco, pero asegurando que es el comportamiento humano el que está haciendo posible el deterioro de la habitabilidad de todas las especies en nuestro Planeta:
____________________________________________________________________________

99.9 % de estudios científicos coinciden: los humanos provocamos el cambio climático

ALEJANDRO I. LÓPEZ
19 OCTUBRE, 2021

Después de analizar 88,000 estudios, la evidencia es contundente: el cambio climático es provocado por la humanidad.

Ya no hay lugar a dudas. A pesar de las teorías de conspiración, los sesgos de políticos y las explicaciones que intentan atribuir el aumento sostenido de la temperatura en el planeta a otros factores ajenos a la sociedad industrial, el cambio climático es un fenómeno provocado principalmente por la actividad humana de los últimos siglos.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1988 con el fin de conocer más a fondo sobre las causas, consecuencias y las respuestas de la humanidad ante lo que entonces era considerado como una interferencia antropogénica peligrosa en los sistemas climáticos.

Y aunque hace tres décadas los fenómenos climáticos extremos no resultaban tan evidentes como en la actualidad, el aumento de incendios forestales incontrolables, sequías, inundaciones y olas de calor en los últimos años ha eliminado todo espacio para la duda: el cambio climático es real y según el último informe del IPCC publicado en agosto de 2021, sus efectos serán irreversibles por siglos y milenios.

La actividad humana, responsable del cambio climático

De todos los artículos científicos revisados por pares publicados de 1991 a 2012 a propósito del cambio climático, el 97 % coinciden en que se trataba de un fenómeno provocado por la acción de nuestra especie.

Casi una década después, una nueva investigación de la Universidad de Cornell examinó a detalle la literatura científica publicada desde 2012 hasta noviembre de 2020, con el fin de actualizar el porcentaje a propósito del origen del cambio climático en los últimos ocho años.

El resultado fue que de los 88,125 estudios relacionados con la crisis climática en el periodo más reciente, el 99.9 % coincide en que el cambio climático es causado principalmente por la actividad humana.

“ES FUNDAMENTAL RECONOCER NUESTRO PAPEL EN LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA QUE PODAMOS MOVILIZAR RÁPIDAMENTE NUEVAS SOLUCIONES, DADO QUE YA ESTAMOS SIENDO TESTIGOS EN TIEMPO REAL DE LOS DEVASTADORES IMPACTOS DE LOS DESASTRES RELACIONADOS CON EL CLIMA EN LAS EMPRESAS, LAS PERSONAS Y LA ECONOMÍA», EXPLICÓ BEJAMIN HOULTON, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA EN CORNELL Y COAUTOR DEL ESTUDIO EN UN COMUNICADO.

La conclusión del estudio coincide con el último informe del IPCC, que responsabiliza de forma inequívoca a nuestra especie por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera desde la Revolución Industrial y hasta la actualidad.

En un comunicado, la Universidad de Cornell explica que, si bien existe un consenso científico a raíz de décadas de investigación, las encuestas demuestran que la opinión pública aún apunta a «creencias falsas» a propósito de la causa del cambio climático.

El equipo cita una encuesta del Pew Research Center realizada en 2016, sólo el 27 % de adultos en Estados Unidos creían que los científicos estaban de acuerdo en que el cambio climático se debe a la actividad humana. Además, la polarización política y los mensajes pseudocientíficos desde altos cargos públicos, han sumado a la desinformación, alimentando teorías sin sustento o ideas conspiracionistas.

Fuente: https://www.ngenespanol.com/ecologia/99-9-de-estudios-cientificos-coinciden-los-humanos-provocamos-el-cambio-climatico/

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content