José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

 
Related

Alarma: La depresión se multiplica por tres entre los menores tras la pandemia

NOTICIAS-ETF
256 points

Secuelas: Los expertos aconsejan ejercicio y encuentros sociales para frenar la fatiga pandémica

NOTICIAS-ETF
258 points



Most recent

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
8 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
22 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
98 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

Curiosidades
12 points
SHARE
TWEET

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

15 octubre 2021

- Nuevamente, (ahora lo hace el reconocido microbiólogo José Antonio López), se nos advierte de que la vacuna contra la COVID-19 puede tener un dèficit de efectividad en un 10% de la población vacunada y que las UCIs se siguen poblando de NO VACUNADOS y de mayores de 80 años, vacunados.

- El nuevo grito de advertencia es: "¡Cuídense, no se confíen, la pandemia sigue ahí!":
_____________________________________________________________________________

José Antonio López: “Entre el 5 y el 10% de los vacunados van a tener deficiencia de inmunización”

El virólogo explica en COPE por qué se está dando la infección de Covid en personas que ya han recibido las dosis de la vacuna

Redacción Digital
04 sep 2021 - 11:46 Actualizado 12:05

José Antonio López Guerrero, microbiólogo, ha respondido este sábado en Fin de Semana de COPE una de las grandes cuestiones durante la lucha actual contra el virus: ¿por qué se infectan aquellos que han recibido las dos dosis de la vacuna? “Las muy efectivas, no lo son un 100%. Entre el 5 y el 10% de los vacunados va a tener una deficiencia de inmunización”, explica el experto.

“Los mayores envejecen y envejecen las defensas, por lo que puede perderse parte de esa efectividad. También nos enfrentamos a una variante que ya es hegemónica y es más transmisible. Hay dos tipos de personas que están en las UCI, los mayores de 80 años y aquellas personas sin vacunar, porque no han llegado a la vacuna o porque hayan rechazado ser vacunados”, detalla.

Eso sí, el divulgador aclara que el mundo se encuentra ahora mismo en dos puntos muy diferentes respecto a la lucha contra el Covid: “Hay un punto occidental con un programa de vacunación muy avanzado que son el 10% de los países. Y luego está un 75% de países que no ha superado el 10% de vacunación”. Por ello, explica que en términos globales todavía queda pandemia y en términos de sociedad, en España, “estamos en una fase optimista”. Yo le diría al Gobierno que tuviera cuidado con la relajación de las medidas, mantengamos la mascarilla e incidir mucho en la ventilación en interiores en las aulas”.

¿Por qué ha habido más fallecimientos que en la anterior ola?

A pesar de la sensación que pueden tener muchos, según subraya López Guerrero, “la letalidad del virus ha descendido”. “El porcentaje de muertes por persona per cápita ha descendido casi 7 veces respecto a olas anteriores. Hemos tenido el doble de infectados, un millón y pico desde que empezó el verano y, a pesar de eso, el porcentaje es muy bajo”.

“Una cosa es la letalidad per capita y otra la mortalidad. Un virus con menos capacidad de causar muerte, si es capaz de alcanzar al doble de personas, en términos porcentuales se detectarán más personas en hospitales, UCI y falleciendo. Pero la delta no es más letal”, matiza el virólogo.

¿Los niños más pequeños, los de entre 0 y 3 años, son los que más contagian?

“No está contrastado”, sentencia el microbiólogo. Recuerda López Guerrera que “hemos pasado por todas las fases documentales, que contagiaban más, menos, que nada”. “El virus encuentra siempre recoveco para infectar, y cuanto más pequeños más contacto tenemos y puede darse un brote en la casa”, destaca.

Sobre la aparición de una nueva variante sudafricana y la posibilidad de que se convierta en 'otra' Delta, el experto señala que “por el ritmo de transmisión, no se le parece al ritmo de transmisión que tuvo la variante Delta”.

Fuente: https://www.cope.es/programas/fin-de-semana/noticias/jose-antonio-lopez-entre-los-vacunados-tener-deficiencia-inmunizacion-20210904_1481040


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content