S2 Grupo consigue la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+

 
Most recent

Pura envidia, certezas que no sé describir

El diario de Enrique
6 points

42% de los colombianos considera la salud mental como un problema de salud pública importante

Andrea Miranda
20 points

Leamos, por favor

El diario de Enrique
6 points

José Antonio López:Entre el 5 y el 10% d los vacunados COV-19 van a tener deficiencia d inmunización

NOTICIAS-ETF
278 points

Los leones de la soledad y esa mano amiga

El diario de Enrique
6 points

El peligro es evidente: Hallan tasas de microplásticos inesperadamente altas en las heces d bebés

NOTICIAS-ETF
214 points

Siham Sabagh, una artista de luz y color.

POESIA
26 points

¿Fraude en Empresa Claro en Pasto?

PERIODISTICOS
34 points

Dolor neuropático: uno de los peores dolores y que causa más sufrimiento

NOTICIAS-ETF
172 points

2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

Andrea Miranda
14 points
SHARE
TWEET
• Se trata de la certificación de seguridad con mayor reconocimiento y rigor internacional.

S2 Grupo consigue la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+

• En concreto, las herramientas de S2 Grupo CARMEN y GLORIA han sido avaladas por Common Criteria EAL2+

• S2 Grupo destaca que obtener este grado de ciberseguridad es un hito sin precedentes para este tipo de herramientas


S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha conseguido la prestigiosa certificación Common Criteria EAL2+, que es considerada como el estándar internacional más riguroso en el ámbito de la seguridad.

Específicamente, han sido sus herramientas CARMEN y GLORIA las que han sido certificadas con Common Criteria EAL2+. Esta certificación permite acreditar la adecuada protección de las herramientas mediante una evaluación realizada por un laboratorio independiente que determina el adecuado cumplimiento de los criterios de seguridad establecidos en la declaración de seguridad. El laboratorio, por supuesto, debe contar con una acreditación que le permita realizar dicha tarea.

“Es un hito que dos herramientas de este tipo obtengan este grado de ciberseguridad. Y, lo mejor, es que esto redunda en beneficio de toda la sociedad. CARMEN y GLORIA ya son utilizadas masivamente por las administraciones públicas con el Centro Nacional de Inteligencia de España a la cabeza y, por supuesto, en entidades privadas”, explica Enrique Fenollosa, LATAM general manager de S2 Grupo.

“Common Criteria es un estandard internacional que avala la seguridad de las capacidades de estas herramientas. Disponer de esta certificación ha impulsado una revisión, si cabe más profunda, de los mecanismos de control y auditoría interna de CARMEN y GLORIA para permitir su funcionamiento también en redes clasificadas y para cumplir con los más elevados estándares de ciberseguridad. Es una garantía absoluta de sus procesos”, explica a su vez Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo.

Sobre las plataformas de ciberseguridad CARMEN Y GLORIA

Mientras que CARMEN es la herramienta de protección avanzada ante amenazas informáticas y tiene como objetivo la detección de ciberataques avanzados; por su parte, GLORIA es la plataforma que aplica inteligencia avanzada en las infraestructuras para detectar amenazas de seguridad y gestionarlas de forma eficaz.

La compañía de ciberseguridad ha realizado el desarrollo de estas herramientas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, y su misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad en todos los entornos.

S2 Grupo utiliza estas herramientas tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Como empresa especialista en ciberseguridad y referente en el sector, es un gran factor diferencial disponer de tecnología propia.

CARMEN y GLORIA se encuentran inmersas en un proceso de evolución constante, adaptándose a las necesidades detectadas tanto por los clientes como por los equipos de analistas seguridad que las operan, buscando optimizar procesos y dotar de capacidades adicionales de detección.


Fuente: s2grupo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content