Homosexualidad, mitos y realidades que rodean el tema

 
Related

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Hablemos de eso
304 points

Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

Hablemos de eso
262 points



Most recent

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
76 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

Ayuno intermitente: ¿Eso qué es? ¿Adelgaza? ¿Da problemas? ¿Beneficios?

NOTICIAS-ETF
96 points

Mejor morir que vivir muerto ... ¿Una opción válida?

El diario de Enrique
8 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

El software que está cambiando el mundo del ecommerce

Pluglin
14 points
SHARE
TWEET
29 de septiembre 2021

Homosexualidad, mitos y realidades que rodean el tema

El tocar el tema de la sexualidad es saber que es un tema muy extenso y que comprende varios subtemas, y uno de ellos es la homosexualidad.

Si bien es cierto que es un tema muy poco hablado, ya sea por todos los mitos y tabúes que lo rodean, por creer que es “algo que no está bien” e incluso discriminar a la población con esta orientación sexual. Todo esto debido a creencias que se generaron décadas atrás o problemas como el machismo, pero que actualmente poco a poco esas creencias se han ido erradicando, deconstruyendo a una sociedad y hacerla más empática y con más apertura a este tipo de temas.

El ir dejando a un lado esas creencias y ese tipo de pensamientos, poco a poco va brindando seguridad en las personas a aceptar su sexualidad, dejando atrás el miedo y la represión, sintiéndose más seguros y mostrándole a la sociedad que cada miembro de esta es igual al otro, no es más ni menos, ni es diferente por tener otra orientación sexual.


Poco a poco todos los pensamientos negativos o ideas erróneas respecto a la homosexualidad han ido disminuyendo, dejando a un lado los mitos viendo todo desde la realidad que comprende cada pensamiento, por ejemplo:

• Te haces homosexual
Muchas personas llegan a creer que el ser homosexual es la consecuencia de hacer actividades o deberes que no corresponden a tu sexo, por ejemplo, si un infante varón ayuda en casa en tareas como barrer o lavar los trastes, creen que por eso se volverá homosexual, pero la realidad no es esa. Las personas homosexuales tienen esa orientación desde su nacimiento, no por hacer o dejar de hacer ciertas cosas eso cambiará.

• Es más fácil que te contagies de ITS
Hace décadas se creía que todas las personas homosexuales tenían SIDA, y esta fue una de las causas por las que se hizo más fuerte la discriminación. Pero no es así, todas las personas están propensas a contraer VIH o alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS) si no se cuidan correctamente al momento de tener relaciones sexuales, esto sería usando un método anticonceptivo de barrera (condón) y hacerlo todos, sin importar la orientación sexual, pues todos somos propensos a contraer alguna infección si no tenemos los debidos cuidados tanto por tu salud, como la de tu pareja sexual.

• La homosexualidad se contagia
La homosexualidad no es una enfermedad, es una orientación sexual, no se contagia, ni es algo negativo. Aprender a respetar a los demás sin importar nada es lo que se debe hacer, deconstruir esas formas negativas por ser más inclusivos y empáticos tiene que ser lo que se tiene que trabajar y poner en práctica como sociedad.

Estos son solo algunos de los mitos que rodean la homosexualidad, pero lo cierto es que cada vez son más personas las que luchas porque todos estos pensamientos se erradiquen, porque la comunidad se sienta más segura y tenga los mismos derechos que los demás.


Todos tienen derecho de vivir su sexualidad como deseen independientemente de la orientación, gustos, afinidades, tener pareja, relaciones sexuales, etc. El dejar a un lado los prejuicios es fundamental para crecer como sociedad, cambiar estructuras de acuerdo a la apertura que se va desarrollando y modificando constantemente y un claro ejemplo de esto es la aceptación en cada vez más estados del matrimonio entre personas del mismo sexo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content