Cómo ahorrar dinero: 5 consejos súper sencillos para ahorrar dinero

 
Most recent

Tips para estirar el bronceado lo máximo posible

MaríaGeek
82 points

4 razones para pasarse a la tendencia de auriculares inalámbricos

Actualidad
142 points

Sigo queriendo ser un niño

El diario de Enrique
6 points

Inventan un sistema para 'pescar' grandes cantidades de plástico marino

NOTICIAS-ETF
122 points

Siham Sabagh, una artista de luz y color.

POESIA
28 points

¿Es legal comprar semillas de marihuana en España?

MaríaGeek
6 points

¿Qué es eso?

El diario de Enrique
8 points

No son inocuos: El motivo por el que no deberías tomar refrescos "sin azúcar"

NOTICIAS-ETF
152 points

Música y lectura para un domingo sereno

El diario de Enrique
8 points

UNA SOLA MASCARILLA LIBERA 1,5 MILLONES DE MICROPLÁSTICOS AL MAR

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
# 1. Hacer un presupuesto

Cómo ahorrar dinero: 5 consejos súper sencillos para ahorrar dinero

Cómo ahorrar dinero: haz un presupuesto

En el corazón de cualquier plan de ahorro se encuentra un presupuesto. El presupuesto le ayuda a priorizar sus gastos y a encontrar un equilibrio entre gastos y ahorros durante todo un año.

Al revisar los extractos de su tarjeta de crédito, facturas, extractos bancarios y recibos, puede calcular todos sus gastos habituales, como el alquiler o el préstamo hipotecario, el transporte, el seguro y la electricidad, dice MoneySmart.

Luego, deduce estos gastos de sus ingresos: su trabajo a tiempo completo o parcial o trabajo ocasional, pensión, beneficios del gobierno, pagos de manutención de los hijos, inversiones, etc.

Si gasta más de lo que gana, pregúntese qué podría recortar o recortar.

"Al determinar sus prioridades de dinero", dice MoneySmart, "piense qué artículos necesita para sus gastos básicos de vida y cuáles son extras o cosas de las que podría prescindir si necesitara ahorrar algo de dinero".

Es recomendable actualizar su presupuesto al menos una vez al año. O con más frecuencia si sus circunstancias cambian significativamente (por ejemplo, conseguir o perder un trabajo, tener un bebé).

Si gasta más de lo que gana, pregúntese qué podría recortar o recortar.

# 2. Seguimiento de sus gastos
Cómo ahorrar dinero: Controle sus gastos

Según MoneySmart, podemos caer en la trampa de pensar que gastar en cosas grandes es lo que nos mete en problemas, cuando a menudo son las pequeñas cosas las que terminan costándonos más.

Por eso es importante realizar un seguimiento de sus gastos diarios, para que no viva más allá de sus posibilidades. Su extracto bancario le dirá cuánto dinero ingresa en su cuenta bancaria y cuánto dinero sale. Luego, puede compararlo con su presupuesto para ver si lo está cumpliendo o no. A continuación, puede identificar las áreas en las que puede ahorrar.

La sola idea de tener que hacer un seguimiento de nuestros gastos puede evitar las compras impulsivas.

Utilice la aplicación MoneySmart para realizar un seguimiento de sus gastos personales

# 3. Pague su tarjeta de crédito
Cómo ahorrar dinero: Pague su tarjeta de crédito

Con las tasas de interés de las tarjetas de crédito en Australia de hasta el 25 por ciento o más, es fácil ver cómo el uso precipitado de una tarjeta de crédito puede socavar incluso las metas de ahorro más modestas.

Pagar su tarjeta de crédito en su totalidad y a tiempo es la mejor manera de evitar cargos por intereses y cargos por pagos atrasados.

Para evitar perder sus pagos, MoneySmart recomienda configurar un pago por débito directo. Y debes pagar más del mínimo requerido, de lo contrario terminarás pagando mucho más en intereses. Si no se le puede confiar una tarjeta de crédito, Canstar recomienda tomar una hoja del libro de sus abuelos: “Sin crédito, no EFTPOS. Simplemente retire el efectivo que necesita para la semana y hágalo durar ".

Puede parecer contrario a la intuición dado el consejo anterior, pero Andrew Schrage, copropietario de dinero Intruso de finanzas personales, reconoce una manera creativa para ahorrar dinero es utilizar su tarjeta de crédito más .

Pero con una condición: "Este consejo solo se aplica a aquellos que pagan su saldo a tiempo y en su totalidad todos los meses", dice Andrew.

“Encuentre una tarjeta de crédito con un programa estelar de recompensas de devolución de efectivo y cada pocos meses canjee sus recompensas y luego coloque esa cantidad de dinero en una cuenta bancaria que haya reservado solo para ahorros.

# 4. Abrir una cuenta de ahorros
Cómo ahorrar dinero: abra una cuenta de ahorros

Al restringir el acceso a su dinero, las cuentas de ahorro pueden brindarle una tasa de interés más alta que una cuenta de transacciones básica.

Las cuentas de ahorro son un lugar en el que puede depositar parte o la totalidad de sus ingresos discrecionales (la cantidad que queda después de pagar las necesidades personales y los impuestos) y cualquier ganancia inesperada (por ejemplo, devolución de impuestos). Puede protegerse de la tentación de gastar este dinero discrecional configurando transferencias automáticas programadas desde su cuenta principal (cuenta de transacciones) a su cuenta de ahorros.

Kylie Travers , directora ejecutiva de Occasio Enterprises, que posee y opera varios sitios web de finanzas personales, dice que redondear el saldo de su cuenta de transacciones es una forma de obtener dinero extra para su cuenta de ahorros.

“Redondea tu cuenta bancaria cada vez que la revises y transfiere el monto a tu deuda o ahorros”, dice.

“Si entré y mi cuenta tuviera $ 109.35, lo redondearía a $ 100 transfiriendo los $ 9.35 a mi cuenta de ahorros (o deuda, cuando la tuviera).

"Algunos meses esto dio como resultado que unos cientos valieran la pena sin mucho esfuerzo y no perdí esas pequeñas cantidades".


^ Se aplican condiciones
# 5. Centrarse en los gastos recurrentes
Cómo ahorrar dinero: céntrese en los gastos recurrentes

Si bien todo ayuda, son sus grandes gastos recurrentes los que brindan el terreno más fértil para impulsar sus ahorros, dice el equipo de The Thrifty Issue .

“Revise sus extractos bancarios y observe todas las cosas en las que ha gastado dinero durante el año pasado.

“Luego, vea cuánto dinero puede ahorrar en ellos, por ejemplo, refinanciando su préstamo hipotecario, comparando proveedores de seguros y otros servicios.

"Dedique un día a repasarlo todo y podrá ahorrar miles".

Si bien todo ayuda, son sus grandes gastos recurrentes los que brindan el terreno más fértil para impulsar sus ahorros.

Según Choice, comprar un minorista de energía más barato podría reducir su factura de energía a casi la mitad; puede comparar las ofertas de electricidad y gas en el sitio web Energy Made Easy del gobierno australiano .

Los costos del seguro pueden ascender a varios miles de dólares al año, por lo que un ahorro del 10% podría equivaler a cientos ahorrados.

Reducir sus costos de combustible requiere una vigilancia constante: MotorMouth y accc.gov.au le dirán qué estaciones de servicio tienen los precios más bajos y el mejor día de la semana para llenar respectivamente.

Incluso si está satisfecho con sus proveedores de servicios móviles e Internet, pregúnteles si tienen un plan más económico. Esta es información que no siempre ofrecen voluntariamente a los clientes existentes.

Fuente: gastosyahorros.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content